Busco guitarra, ayuda!

ryutoken Baneado
#37 por ryutoken el 07/06/2012
¿Que me deciis de esta guitarra?
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_wr_ch.htm

Sería mejot opción que la Esp ltd ec1000 ??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
ryutoken Baneado
#38 por ryutoken el 07/06/2012
Lo digo porque me la han ofrecido por 1000 euros y pienso que puede ser mejor que la Esp.
Subir
Alfonso_J
#39 por Alfonso_J el 07/06/2012
quedate con la ESP LTD, las JB son iguales o creo que un poco mas potentes que las 498T y la EC tiene 24 trastes, sus maderas son de mejor calidad y cargan clavijas de bloqueo y bueno, en estetica estaria que la EC tiene binding y la Studio no
Subir
rulgarden
#40 por rulgarden el 07/06/2012
En mi opinión Gibson está fuera de mercado en relación calidad-precio, yo ni las miraría. Dicho esto las Studio que han pasado por mis manos sinceramente me han parecido todas de gama media, y cuando veo el precio todavía es peor. Insinto, si quieres una LesPaul, mírate una japo, Tokai o Orville by Gibson(no Orville) por ejemplo. Una LTD no es una LesPaul, no digo que sean malas guitarras pero es otro rollo.
Subir
ryutoken Baneado
#41 por ryutoken el 07/06/2012
Realmente de apariencia me gusta mucho... Y parece bien acabada. Lo unico que me tira para atras es que no me guste su limpio, pero realmente yo le doy bastante caña a la guitarra... Si esta esp es una buena guitarra con un mango comodo, creo que va a ser mi opcion :).
Subir
ryutoken Baneado
#42 por ryutoken el 07/06/2012
http://www.promusica.es/tiendaonline/es/tokai/4860-tokai-lg118f.html

Que me deciis de esta guitarra?? Me encanta, es preciosa. Polivalencia???
Subir
rulgarden
#43 por rulgarden el 07/06/2012
Cualquier Tokai japonesa es un pepino, esta es un replica de una PRS. Respecto la polivalencia eso depende de lo que tú andes buscando. Para mucha gente la strato es versátil porque tiene 5 posiciones. En mi opinión si quieres ganar versatilidad en una guitarra con dos dobles tienes que montar al menos split coil, de manera que pasas a tener 4 posiciones o sonidos por decirlo de alguna manera. Hay otros truquillos que casi ninguna guitarra trae de serie, uno sería tener un switch para un phase reverse, otro sería un switch para que la pastilla no pasara por el pote y fuera directa al jack, para solos o para momentos que quieras más salida. Estos dos últimos que acabo de nombrar ya son algo más complejos, pero viables.

Después del rollo que acabo de soltar quiero decir que lo de la versatilidad de la guitarra es muy subjetivo y lo que te puede servir a tí puede no servirle a otro, tienes que tener claro que quieres. Dicho esto me vienen a la cabeza dos guitarras que me han sorprendido por su versatiliad, una es la GIbson Firebird Non Reverse Studio, lleva 3 P90 e incorpora phase reverse y no recuerdo si algo más, pero tiene muchos sonidos distintos y combinaciones. La otra es la VOX SC55, lleva un sistema muy curioso que te da 3 modos por cada pastilla si no recuerdo mal, uno sería tipo single, otro P90 y el otro humbucker, con lo que tienes también un montón de combinaciones distintas.
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 07/06/2012
ryutoken escribió:
Si esta esp es una buena guitarra con un mango comodo, creo que va a ser mi opcion .


El mastil es muy comodo. De todas las guitarras que he tenido y algunas que aun tengo la Ltd para mi tenía el mastil mas cómodo de todas, por encima de guitarras como una Gibson Custom Shop, Epiphone Elitist japonesa, Fender Jaguar japon y mejico e incluso la ESP Eclipse II - que en realidad es la original de gama alta en la que se basa la Ltd EC1000.

Naturalmente esas guitarras tienen otras prestaciones y detalles en los que superan a la Ltd ec-1000 pero para mi gusto el mastil de la Ltd era el mas comodo que he tenido. Ahora estoy a punto de recibir una Ibanez con mastil Super Wizard, que se supone uno de los mas rapidos y comodos del mercado, ya te contaré si supera al de la Ltd, pero hasta ahora yo no he tenido un mastil mas comodo que aquel...

Pero bueno, no quiero ser demasiado insistente, a fin de cuentas la decision es tuya y hay cosas mas alla del mastil que tambien son muy importantes.
Subir
ryutoken Baneado
#45 por ryutoken el 08/06/2012
Muchisimas gracias! Esto de encontrar algo que "te apañe" es algo complicado, me ayudais mucho :). He de decir que creo que he encontrado mi guitarra. Se trata de la fender jaguar kurt cobain. Para mi, es super versatil y creo que tiene el sonido que busco en una primera guitarra. ¿Que tal es de calidad?
Subir
lluis13
#46 por lluis13 el 08/06/2012
Si quieres una les Paul esta es muy buena:

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/tokai/4834-tokai-ls92.html
Subir
oonabe
#47 por oonabe el 08/06/2012
ryutoken escribió:
creo que he encontrado mi guitarra. Se trata de la fender jaguar kurt cobain. Para mi, es super versatil y creo que tiene el sonido que busco en una primera guitarra. ¿Que tal es de calidad?


Yo ya te recomendaba las Jaguars en mi primera respuesta, para mi son unas guitarras muy versatiles y a la vez con personalidad y un buen sonido tanto en limpio como con diferentes niveles de distorsión. Yo en tu lugar en lugar del modelo Kurt Cobain me compraría la Classic Player HH, esteticamente es practicamente la misma guitarra y sin la signature te ahorras mas de 200 euros.

https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_jaguar_sphh_sb.htm


A ver si te sale este otro enlace, es una comparativa entre ambas guitarras:
https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=a079c8400ecd074bbffe61db915d9155&gk=giegso&bn=Fender&sw=jaguar&kf=on&oa=ala&wgfid1=7817&wgf7817=&wgfid2=9808&wgf9808=&wgfid3=7819&wgf7819=&wgfid4=7818&wgf7818=&wgfid5=7820&wgf7820=&wgfid6=9813&wgf9813=&wgfid7=9814&wgf9814=&pc=show&chk112598=on&chk169544=on

Las dos tienen las mismas maderas y estan fabricadas en Mexico. La unica diferencia notable es que la Kurt Cobain lleva pastillas DiMarzio y los controles superiores son de tono. La Classic Player lleva pastillas Fender y los controles de arriba te permiten cambiar las pastillas de Single Coil a Humbucker, lo que desde mi punto de vista es mucho mas util.
Yo he tenido la Classic Player y he tenido otra Jaguar HH con la que podías regular el tono como en la Kurt Cobain. La opcion de la Classic Player personalmente me gustó mas y como digo, en la Kurt Cobain creo que pagas 200 euros solo porque la guitarra lleva el nombre de Cobain e imita la estetica de su Jaguar. Pero la decision es tuya y te tiene que gustar a ti especialmente. Mira a ver si en internet puedes escuchar muestras de sonido o ver reviews en video a ver cual te convence mas.

Edito: otro extra en el que si gana la Kurt Cobain es en que viene con estuche mientras la Classic Player con Gigbag.
Subir
ryutoken Baneado
#48 por ryutoken el 08/06/2012
kesselhaus, tus aportaciones son magistrales. Si me dices que has tenido las 2 guitarras para comparar, me fio de tu criterio. Encima me ahorro pasta, que la cosa ahora no está para tirar.
http://www.youtube.com/watch?v=syR-oIwLOfE&feature=youtube_gdata_player Este tipo tiene la culpa de que la jaguar de firma kurt cobain, me haya resultado taaaaan suculenta :) (vamos, para mi el tio toca de miedo) Las pastillas dimarcio tienen mucha caña y eso me gusta. Sin embargo ya te digo, te voy a hacer caso :).
En cuanto a la gigbag, ¿protegerá bien la guitarra?
Muchas gracias a todos, he aprendido mucho con vosotros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo