Busco guitarra 7 cuerdas

  • 1
sandor92
#1 por sandor92 el 27/04/2015
Buenas. Ando buscando una guitarra de 7 cuerdas de segunda mano. Busco algo más bien orientado al metal, pero a la vez versátil, con buenos cleans. Por si sirve para orientaros mejor en lo que busco, decir que quiero tocar estilos como Tool, Soen, Porcupine Tree, pero con algo más de pegada, con un ligero toque djent. Por otro lado mi presupuesto es el que es y busco algo económico, pero en función de lo que encuentre me lo puedo plantear. ¿Alguna oferta/recomendación?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 27/04/2015
sandor92 escribió:
mi presupuesto es el que es
¿Y es?

Ahí te dejo un enlace de guitarras Schecter de 7 cuerdas para que des una idea de por dónde va tu presupuesto (los precios están sin IVA).
http://www.stockmusical.com/234-7-cuerdas

Un saludo
Subir
sandor92
#3 por sandor92 el 27/04/2015
#2

En principio quería gastarme unos 500 en algo de segunda mano, pero depende lo que encuentre si ne interesa mucho tocaría tener paciencia y ahorrar mas xd. Gracias por el link.

Saludos!
Subir
sandor92
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 27/04/2015
Pues por 500 €, de segunda mano, yo no me compraría en la marca Schecter algo inferior a una Hellraiser C7 (que es ya un guitarrón). La mía me costó 525 € con estuche incluido. Ahora no he visto a la venta por ese precio, pero esto va en rachas. Lo mismo dentro de un mes tienes dos. Depende de la prisa que tengas y de lo GASeado que vayas. :D En el mercadillo, como interesante he visto esta Ibanez, más versátil que la Hellraiser. https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg1527-pastillas-bare-knuckle/369977 . Pero, personalmente, yo esperaría a hacerme con una Schecter Hellraiser o ahorrar un poco para una Jeff Loomis. Por ejemplo, ésta en Barcelona, y te ahorras los gastos de envío. https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-schecter-jeff-loomis-7-fr/423615

Un saludo.
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 27/04/2015
yo pillaria la loomis, luego la ltd h1007 y por ultimo la 1527 de ibanez, por ese orden, pero claro, son un pico mas de 500 pavos....

PD: la loomis y la h1007 las pondria en el primer escalon. juntas
Subir
1
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 27/04/2015
Ufff, no había visto esas Ltd. Pues opino igual que dollyboy en cuanto al "escalón". Pero estando la Loomis y la H-1007 al mismo nivel, yo me quedaría la Ltd. Las razones no son más que subjetivas y otro podría decir justo lo contrario: 1) prefiero la caoba al fresno del pantano, 2) prefiero la EMG 707X (o la 81-7 de la otra Ltd) a la 707 de la Loomis (aunque quizás la 707 no suene tan oscura en el fresno), 3) prefiero que tenga pote de tono (realmente no lo uso, pero prefiero que lo tenga), y 4) según el año la H-1007 tiene el mástil en 5 piezas (eso está por averiguar).

Por contra, la Ltd es de escala 25.5" y yo prefiero las siete cuerdas de escala 26.5" (como la Loomis). Otra cosa es que el Floyd Rose CREO que es original en la Loomis mientras que en la Ltd es 1000 series (muy bueno, pero no tan bueno). Me gusta más el color de la Ltd, pero esas cruces góticas de la Loomis me quitan el sentío :calor: :D . Por otro lado, la Loomis ya trae estuche y se ve realmente impecable.

En fin, difícil elección, pero creo que todas están muy bien de precio, quizás algo más las Ltd porque no traen estuche (y con esos 100 € extra puedes comprarte uno a tu gusto).
Un saludo.
Subir
sandor92
#8 por sandor92 el 27/04/2015
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Son muy útiles! Le seguiré dando vueltas. También cabe decir que prefiero un puente fijo a un FR. En fin, a darle vueltas y a ahorrar que tampoco tengo prisa! Jaja. Un saludo.
Subir
sandor92
#9 por sandor92 el 28/04/2015
He encontrado esto también. Qué os parece?
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 28/04/2015
No se ve nada
Subir
jfl5150
#11 por jfl5150 el 28/04/2015
yo me pille una schecter omen extreme 7 por aqui y aunque sea de las series economicas,creo que hay un par mas con precio mas bajo,suena de y se toca de lujo,para ser de 7 cuerdas,ademas del push-pull que para sonidos limpios resulta muy util,yo me la pille por probar que tal las 7 cuerdas y ahora voy detras de alguna de mas gama,pero si las economicas (nuevas estan sobre los 500e)son asi de buenas no quiero imaginarme las caras y con las LTD tampoco tendras ningun problema te lo puedo asegurar
Subir
1
sandor92
#12 por sandor92 el 28/04/2015
#10

Perdón, se me olvidó el link!

Aquí lo tenéis:

https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-damien-elite-8-cuerdas/426446
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo