Busco una distorsión buena.

alex_lp
#1 por alex_lp el 29/10/2008
Hola!!

Estoy pensando en vender mi pedalera, una digitech RP 350 porque la he encontrado muy dificil de usar para encontrarle un buen sonido y prefiero un pedal de distorsion y unos cuantos pedales mas...

La cosa es que el pedal de distorsion es lo mas importante xD. Lei por ahi que uno muy bueno era el Digitech dirtorsion factory o algo asi, pero tambien lei que las distorsiones de digitech no son muy buenas... y por otro lado, mucha gente me recomienda el Metalzone

¿Que me recomendais vosotros? El todo es probarlo y ver que sonido me gusta mas. Toco rock duro y heavy, cosas estilo metallica y de vez en cuando sum 41, megadeth, iron maiden...

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rodrigo_bolso
#2 por rodrigo_bolso el 29/10/2008
El Metalzone es un muy buen pedal para metal, ya que tiene unos graves potentes y también muchos agudos. El problema que tiene es que puede resultar muy chillón a la hora de hacer un solo.

Personalmente te recomiendo el Metal Muff, un pedal que tiene una distorsión más parecida a la de las valvulas y menos digital como es la del Metal Zone, y que también tiene muchos más medios por lo que es perfecto para tocar solos.

Ahora que lo pienso, resultaría una buena idea utilizar el Metal Zone para hacer rítmicas y a la hora de hacer un solo cambiar al Metal Muff :D :)

Bueno esta es mi opinión, pero seguro que algún otro forero da más info sobre otros pedales que yo no conozco. Suerte !! :)
Subir
luis vazquez
#3 por luis vazquez el 29/10/2008
Hace unos días me hice con el Deucetone Rat y me gustó mucho la posibilidad de combinar dos canales de distorsión de manera independiente o combinados; checa la información de este pedal y si puedes pruébalo. Se pueden tener, a golpe de pedal, una distorsión ligerita con mucho brillo y luego otra con mucha ganancia y grave (también juntas). El control "filter" te permite filtrar o no agudos lo que lo hace muy versátil. De verdad recomendable.
Subir
itxait
#4 por itxait el 03/11/2008
Yo tengo el Digitech DF7 que dices, la verdad es que tiene 7 distorsiones que simulan otras distorsiones conocidas y yo solo uso la imitación del Metal Zone. Si vas a utilizar las otras 6, te conviene comprar el DF7, sino para utilizar una imitación, mejor comprate el Metal Zone original.
Hace más de diez años utilicé el MetalZone, si los siguen fabricando igual, es un gran pedal, muy robusto, facil de regular y con un sonido bastante aceptable.
Del resto no te puedo hablar porqué no he probado más. Pero yo si cambio de distorsión será a esta
MXR DIME DISTORTION - Thomann Cyberstore Español
pero bueno, yo me paso el día intentando imitar a este monstruo.
Subir
alex_lp
#5 por alex_lp el 03/11/2008
Por de pronto ya voy con algunos pedales para probar cuando me vaya de tiendas...

Ya os comentare cuando haya probado algunos!!

Gracias!
Subir
izotz
#6 por izotz el 03/11/2008
Yo tengo el metal zone y la verdad que para solos con un poco de delay esta bien pero lo demas no me gusta mucho la verdad.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 03/11/2008
Holas si lo tuyo es el metal extremo, el Metal Zone es lo indicado, pero si planeas hacer metal NO tan extremo pues el Metal Muff te vendra bien.
Como ya lo dijo alguien antes, el Metal Muff es mas parecido a la distorsion de un ampli a valvulas y por lo tanto un poco mas "abierto". Si quieres precision en palm mutes a velocidad el Metal Zone supera al Metal Muff.

Saludos.
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 03/11/2008
Mira tambien el T-rex Bloody Mary. Es en la onda del metal zone pero mas natural. :saludo:
http://www.musik-produktiv.es/t-rex-bloody-mary.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo