Busco cursos de construcción de guitarras.

Elsabeth Noguera
#1 por Elsabeth Noguera el 21/06/2012
Muy buenas, estoy intentando saber de algún constructor de guitarras, o de algún taller para hacer.
Encuentro bastantes cosas en cuanto a montar unas cuantas partes de guitarra, como si me hubiera salido de un huevo kinder, pero lo que quiero, es coger una madera y de ahí fabricar la guitarra, no pegar las que ya están hechas.
Si alguien pudiera decirme algún taller, o incluso un curso de larga duración (en Barcelona y comarcas cercanas) lo agradecería enormemente.
Muchas gracias!
Subir
1
ferhofner
#2 por ferhofner el 21/06/2012
Hola,

Si lo que buscas es construcción de guitarras eléctricas lo más cercano que conozco es en el paraíso, es decir en Formentera (http://www.formentera-guitars.com/). Allí hacen cada año unos tres cursos. Yo personalmente no lo he hecho pero tiene muy buena pinta.

Si buscas construcción de guitarra española, en Barcelona hay un luthier, Jean Pierre sardin (http://www.jeanpierresardin.com/) que hace un curso.

De todas maneras, si eres valiente, comprándote un par de libros de construcción, mirando algunos tutoriales de los que corren youtube y sobre todo conociendo a algún carpintero que te pueda hacer los cortes más comprometidos (supongo que querrás conservar todos tus dedos jejeje), podrás hacerte una guitarra con los componentes que tú quieras y aprenderás un montón. Al menos así lo he hecho yo (ya llevo dos guitarras y algún que otro Frankenstein)... igualmente no descarto ir algún día a hacerme un curso de los de Formentera.

Bueno, espero haberte ayudado algo

salud

Fer
Subir
1
Elsabeth Noguera
#3 por Elsabeth Noguera el 22/06/2012
¡Oh, qué bueno! Soy bastante aventurera sí, ja ja supongo que al principio los cortes comprometidos no me saldrán bien, pero creo que si eres cuidadoso puedes llegar a conservar todos tus dedos , y con el tiempo progresar :D! Era justamente guitarra eléctrica en lo que estoy interesada, quiero encontrar mi propio sonido, ya que para mi la guitarra no es un simple hobby! Me has ayudado mucho la verdad, al menos ahora tengo una idea de algo serio, lo de los libros es la opción más económica ya que 2000 eur no los tengo ni ahora, ni en mucho tiempo (preveo).
Se de unas colonias (más o menos) donde estás una semana y aprendes a hacer tu guitarra, el problema es que no tengo ni idea de donde se hacía...quizá sea ese curso de Formentera (?¿)
En fin, muchísimas gracias por tu ayuda, seguiré buscando para ver si hay alguna opción más económica (a menos que me toque la lotería ja ja), pero muchas gracias !
Un saludo!
Eli ;)
Subir
ferhofner
#4 por ferhofner el 27/06/2012
Hola Eli,

Si quieres te puedo enviaqr un par de libros en pdf que a mi que han ayudado mucho, ya que te explican todo el proceso y las diferentes opciones constructivas que tienes. El único inconveniente es que están en inglés y hay que echarle ganas, paciencia y diccionario.

Un saludo!
Subir
2
Elsabeth Noguera
#5 por Elsabeth Noguera el 27/06/2012
Pues me haría un favor, de veras!!!! No importa si está en inglés, no tengo problema, y si hay algo, pues lo que tu dices, diccionario jaja :D!!!
Necesitas mi e-mail? O me lo envías por aquí mismo?
Subir
carnalinkf1
#6 por carnalinkf1 el 28/06/2012
#4

Hola Ferhofner podrías mandarme por favor esos libros en pdf a mí tambien, actualmente he andado interesado en este tema de la luthería, te agradezco de antemano.

Elimetal gracias por crear este post, yo estaba por crear uno tambien en busca de cursos de construccion de guitarras.

¡Saludos!
Subir
1
teteitor
#7 por teteitor el 28/06/2012
Hola!!

Ferhofner pod´rias mandarme a mi también esos libros??

Me ocurre lo mismo que a Elimetal, sólo que además soy zurdo por lo que encontrar una guitarra que me guste me ha salido caro o imposible. (Como por ejemplo una Flying V Barítono para zurdos)

Muchísimas gracias!!!
Subir
2
ferhofner
#8 por ferhofner el 28/06/2012
Hola,

Si me mandáis vuestra dirección de mail por privado os envío los pdf, no hay problema

Un saludo!
Subir
Paco Tortosa
#9 por Paco Tortosa el 18/10/2014
Hola amigos.

Yo estoy interesado en construirme una guitarra clásica. Me podrías enviar los libros?
Cómo te envío mi email?

Gracias
Paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo