Yo por suerte en estos momento estoy "bien",he tenido momentos con dolores de espalda,y aguantar un ensayo de pié se me hacía eterno, así que busqué y rebusqué y al final,como ya te han dicho algunos;
neopreno,ancho y acolchado.
Puede que no sean las mas bonitas,pero yo noté muchísimo la mejora...
Consejo para todos;es mejor una correa cómoda "fea" que una "bonita" sin más...
Seguro que existen algunas bonitas y cómodas,pero hay que encontrarla y que se ajuste al presupuesto de cada uno.
Salud y rock
2
Cuando estaba en orquesta y tenía que tocar varias horas varios días seguidos, tuve que buscar un sistema para que el peso no fuera solo a la espalda.
Un compañero de otra orquesta me dio la solución: poner una goma del pelo en el cinturón y meter el "cuerno" de la guitarra por la goma del pelo. Así gran parte del peso iba a la cintura. La versión pro era hacerse una especie de correa para poder poner un strap block en el cinturón y así no cargar nada en la espalda. Perdías "tocabilidad" porque la guitarra no quedaba a la altura adecuada, pero para tocar la mitad del repertorio, no había problema.
Igual no es tu caso y no te sirve de nada, pero si estás interesado te lo puedo dibujar o buscar unas fotos.
A mí me salvó la espalda, porque entre montar, tocar y desmontar cada día, aquello era un suplicio.
2
#9 Muchas gracias Noyk y Invader, voy a comprar una, tengo dolores a veces a mitad de espalda, aunque desde que he dejado de usar equipo pesado he mejorado bastante :-)
1
#17 me interesa este arreglo la verdad!
1
#15 entiendo es decir que amortigua las de "neopreno "y acolchado!
#22 Esa también parece bastante buena, gracias, yo también tomo nota