Busco consejo sobre guitarra y ampli (1000€ de presupuesto)

  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 15/01/2021
Si la guitarra o te da problemas de afinación y te resulta cómoda, -es un decir, porque no tendrás muchas más referencias- yo me esperaría un poco hasta tener claro qué es lo que buscas. Aunque la cosa está como está, intentar ir probando distintos modelos. Entre tanto, un buen ajuste y a echarle horas para ir quemando etapas de rodaje

El katana o el yamaha que te comentan, sí que pueden ser una opción, porque sobre todo con el katana, con el editor puedes ir explorando distintos efectos
Subir
mandi2004
#14 por mandi2004 el 15/01/2021
#5 mi recomendación para el estilo que buscas:

Guitarra Telecaster, si consigues una Fender Standard Mexicana, Classic Player, o Player Baja en rango 400€-600€ sería perfecto.

Amplificador un Koch Júpiter de 45W, tiene dos canales y atenuador, puedes tocar en banda y en casa, es ligero y lo puedes conseguír por 400-450€.

¿Donde comprar?, pues en el foro, hablas con el vendedor, miras su muro para ver la experiencia en sus ventas. Si no es aquí paga siempre con PayPal y así estás protegido.

Suerte y salud
Subir
Lander Pérez Garrido
#15 por Lander Pérez Garrido el 15/01/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a cogerme ya el ampli e ir a una tienda de guitarras para probar las Les Paul antes de decidirme.

Respecto al Boss Katana, he visto que hay distintos modelos que van desde los 100 aos 500€.
¿Cuál creéis que estaría bien en relación calidad / precio? Sería para tocar en casa sin tampoco muchísimo volumen.

Gracias!
Subir
motorcicleman
#16 por motorcicleman el 19/02/2021
La opción boss katana me parece una buena elección. Yo lo utilizo para tocar en casa y para el local. Tengo el Katana MKII 100w puedes selecionar la potencia a 0,5w,
50W y 100W. Además viene bien surtido de efectos a parte de la opción boss studio.
En cuanto a la guitarra una gibson sg de segunda mano. Hay guitarras que están muy bien y es una apuesta segura.
Subir
Victor Gabriel
#17 por Victor Gabriel el 19/02/2021
En ese presupuesto, seguro que no iria por una Epiphpne, a calidad precio hay opciones mejores y antes que una Fender me pillo una G&Lo una Schecter, EVH ...
De todas formas iria a por algo que tenga como minimo una humbucker y una single, o en su defecto, humbuckers con coil split.

En cuanto al ampli, si te vas a gastar mas de 300 cocos ten muy claro el sonido que buscas o tira par algo de modelado, Vox VTX, Katanas, Fender GTX o Roland Cube

Opiniones... todas las del mundo al respecto.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 19/02/2021
Mucha gente pone genial al katana, yo no lo he probado, parece buen ampli, con mil pavos de presupuesto yo pillaba humbuckers y el junior o el ac15 como comentaban pero claro para casa son amplis potentes
Subir
imac1655
#19 por imac1655 el 19/02/2021
Hola.
A mi personalmente, me gusta la opción Tele y Blues Junior. Pero también entiendo que quieras experimentar un poco. Yo me miraría un Line 6 amplifi de segunda mano. Es un equipo muy recomendable para práctica, y al tener unos años se puede conseguir bien de precio. La razón, es que te permite experimentar con los efectos como los demás, pero puedes buscar sonidos ya hechos en la base de datos (algunos mejores que otros). Además que con el Bluetooth es muy cómodo para meter backing tracks o incluso utilizarlo como altavoz. Como guitarra, pues ya puestos que te va a sobrar bastante con lo que te ahorras, me iría a por una Gibson Les Paul studio o SG special ( está sería mi elección) también de segunda mano. Mas que nada porque pueden ser guitarras más definitivas que una Epiphone.
En este foro, si se sabe esperar, es fácil que encuentres alguna de segunda mano que te entre en precio. Como tienda, Music X que suele vender en el foro, me ha funcionado muy bien.
Un saludo
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 30/04/2021
¡Hola! Igual ya llego tarde, pero ahí van mis apuestas personales:
Si te gustan las Les Paul, yo te recomendaría que echases un vistazo a las Vintage V100 Reissued y a las Harley Benton SC 550. Me atrevería a decir que ambas están a la altura de las Epiphone y son más económicas.
De stratos iría a por una Yamaha 611 o una Schecter omen extreme (aunque esta última es tipo superstrato más bien, y orientada más hacia el hard rock y el metal).
También me gustan bastante las Cort M600 y la PRS SE Standard 24.
De telecaster prefiero no opinar, no son lo mío y tengo ciertos "prejuicios" contra ellas, je, je... Si te gustan, prefiero que otros te aconsejen.
Ah, y de amplis entiendo menos que de guitarras, pero coincido con los compañeros en que si buscas amplis digitales de emulación para tocar en casa, los Boss Katana, Yamaha THR, Peavey Vypyr o Blackstar ID Core son buenos amplis y con una relación calidad-precio muy digna. Si buscaras analógicos a transistores, un Peavey Bandit 112 o un Roland Cube. Si buscas a válvulas, en precios económicos me gusta bastante el Blackstar HT 1R.
Suerte y ya nos dices tu decisión. :guitarrista:
Subir
Nauta1 Baneado
#21 por Nauta1 el 31/10/2021
Bueno tios,escuchad al chico,quiere el sonido de neil young en wooden ships..tio.una les paul o hollow similar.si es antigua mejoor,una cimar,kay,tokay o burny.amplificador??un fender polivalente tipo hotrod deluxe,te dara escuela para elejir mas adrelante.
Q le jodan a las clases,invierte en guitarras y drogas,ese es el camino.
Subir
Nauta1 Baneado
#22 por Nauta1 el 31/10/2021
Lo de la droga es broma,a ver si voy a pagar yo por los stones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo