Busco un buen combo

Patxi
#1 por Patxi el 24/01/2020
Hola a tod@s!

Llevo días pensando en hacer una consulta.... El asunto es el siguiente.

Toco con un orange retro 50. Tiene dos circuitos, o dos posibilidades de potencia, clase AB 50 vatios, y clase A 30 vatios. Si me pongo a tocar solo igual lo pongo en clase AB, suena más dulce por decirlo de alguna manera, pero cuando toco con la banda lo pongo en clase A porque simplemente me oigo, a 50 vatios es como si desapareciera en el sonido de la banda, igual tendría que compensarlo con más volumen pero la bola de sonido es de peor calidad. A 30 vatios en clase A, he encontrado mi sonido.

Como es monocanal uso poca ganancia y juego con el volumen para tratar de sonar más limpio, aunque con esta característica del sonido, la impresión que tengo es de una considerable claridad de cada cuerda a la hora de arpegiar, incluso a tope de volumen. El sonido yo diría que es acampanado, con mucha presencia y pegada.

Espero haberme explicado hasta aquí. La historia es que me supone un esfuerzo grande mover este cabezal y la pantalla, aunque sea una 212, y quizá demos algún bolo en un futuro próximo.
Así que me estoy planteando hacerme con un combo y dejar el retro 50 solo para ensayar.

Así que esta es la pregunta.... sabéis si existe un combo de no más de 20 kilos, que tenga un circuito clase A de unos 30 vatios, que sea monocanal, y sin ningún tipo de efecto? Y con el cual pueda recrear lo que consigo con el retro 50?

He visto algunos combos que podrían encajar en cuanto a sonido, pero son muy pesados. Los que encajan en cuanto a peso, son los tipo tweed copias de fender, sonidos que me flipan, pero que no sé si son lo adecuado para mi banda. O igual sí, no sé. Cuando dicen que un guitarra tiene su sonido, y suena así independientemente de la guitarra o el ampli que tenga, no sé si esto lo podré trasladar a mi persona. Vamos que no sé si podré conseguir este sonido con cualquier ampli, aunque sea de muy buena calidad.

Pues eso, llevo años tocando, pero solo lo he hecho con mi orange, y por eso os pregunto, aquí mucha gente con mucha experiencia.
He pensado incluso en si habrá gente que pueda fabricar algo así como a la carta.

Añadir también que este combo lo tendría en casa, así que lo usaría también en casa. Esto sería la bomba para mí.

Un saludo de antemano y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 24/01/2020
Buf. Yo el problema que veo es que o el sonido es muy parecido o luego te sentirás extraño.
El cabezal es muy grande?
Podrías pillar una pantalla 1*12 con el mismo cono y ahí ya ahorras y no cambias de sonido.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 24/01/2020
No es muy grande no, 18 kilos, ni la pantalla tampoco, pero ya uno no tiene 30 años.

No había pensado la posibilidad de un 112.
Bueno, voy pensando....

Gracias por contestar.

Saludos!
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 24/01/2020
https://www.mpf-sound.es/amplificadores/classic-reverb-16/

Son 16 watts, tiene otro modelo de más, no sé si es lo que buscas, porque no consigo hacerme una idea clara del sonido que buscas (no es culpa tuya, es que llevo años sin tocar más de 5 minutos en limpio).
Subir
Patxi
#5 por Patxi el 25/01/2020
Quizá no sea fácil entenderme...

Hace poco he leído un anuncio de un hiwatt custom 50 en el foro, y el anunciante describe el sonido diciendo algo así como que te pega una hostia considerable. Estos amplis, el mío incluido, son como muy sensibles al ataque, con la ganancia baja ,tal como digo arriba, suenan bastante limpios si tocas suave, y si atacas con fuerza, rompen y son como agresivos, directos, yo diría que cuesta moverlos. Es un crunch que es muy efectivo en la banda porque tienes una presencia impresionante, es como que ocupas una gama de frecuencias en el sonido de tu banda en la que solo estás tú. Y tal como digo en mi primer mensaje, esto lo consigo en clase A, a 30 vatios. Lo que tú me propones, seguro que suena que te cagas, pero es un clase AB, y a priori no sé si va a ser lo que me hace falta.

El combo de hiwatt que pongo arriba pesa 35 kilos, hay uno de 20 vatios, el custom, que si lo hicieran de un altavoz podría ser una buena opción, porque el de dos pesa lo suyo. No puedo con estos pesos...

Gracias por tu aportación.

Saludos!
Subir
moli
#6 por moli el 25/01/2020
Échale un vistazo al George Tornado One.
Creo que es lo que estás buscando.
1x12, 30 watts y 24kg.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 25/01/2020
Qué buena pinta... no hay casi vídeos como para hacerme una mejor idea, pero se ajusta mucho a lo que me vendría bien.

Estoy valorando mucho también lo de la pantalla de un altavoz, de hecho hay una en el foro.

Gracias, voy viendo....

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 26/01/2020
Un fender hod rod deluxe, in engl screamer, esos, son mis favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo