Busco amplificador Marshall a bulbos de poca potencia

  • 1
ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 30/05/2011
Hola foreros

Como dice el titulo, me gusta el sonido de los amplificadores Marshall (tuve un MG30 pero todos sabemos que estos no merecen llamarse Marshall) y quisiera saber que modelo de tantos que hay valvurares, ofrece un buen sonido pero sin tanta pontencia. Normalmente son de 40 o 50w a valvulas pero no requiero de tanto.
Tengo un Fender Blues Junior 15w potencia suficiente pero quisiera plantearme la posibilidad de tener un combo marshall de igual o mejor calidad.

Espero puedan ayudarme!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/05/2011
Marshall class 5.

Sonido Marshall por los cuatro costados con 5 Watios a válvulas.

Si el precio es un problema, Blacheart de 5 Watios tambien a válvulas, tambien sonido Marshall (Muchisimo mas Marshall que un MG a pesar de ser otra marca)
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 30/05/2011
Como te dijeron, el Marshall Class5 tiene un excelente sonido tipo JTM45 pero en fomrato "home-friendly". :D
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 30/05/2011
ValdeDuncan escribió:
Hola foreros

Como dice el titulo, me gusta el sonido de los amplificadores Marshall (tuve un MG30 pero todos sabemos que estos no merecen llamarse Marshall) y quisiera saber que modelo de tantos que hay valvurares, ofrece un buen sonido pero sin tanta pontencia. Normalmente son de 40 o 50w a valvulas pero no requiero de tanto.
Tengo un Fender Blues Junior 15w potencia suficiente pero quisiera plantearme la posibilidad de tener un combo marshall de igual o mejor calidad.

Espero puedan ayudarme!

gracias

Si tienes un Fender y queires un marshall...tengo que ahcerte una pregunta obligada

¿sabes la diferencia entre 6L6 y EL34?¿entre amplis "americanos" y "britanicos"
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 30/05/2011
A mi me gustan los dos.
El limpio del Fender y la saturación de un Marshall, y yo creo que si se pueden tener unas cuantas guitarras, no esta mal tener unos cuantos amplis.

Yo tengo cinco amplificadores y los uso todos, y ahora probablemente entre el Marshall Class 5 head en casa, aunque tenga que deshacerme de alguno de los otros, ya que desde que lo probé (el combo) me dejo gratamente satisfecho.

Me he hecho con una pantalla de un Marshall haze de 12 pulgadas, (la angulada) que voy a combinar con el miniplexi de Marshall porque estoy convencido que va a dar mejor resultado que la pantalla Marshall class5 de 10 pulgadas que acompaña a este cabezal, y que ademas tiene un look horrible para mi gusto.

No entiendo por que no han hecho una pantalla de 12 pulgadas y con el look de una pantalla de un plexi para este cabezal, y ademas por ese precio que tiene.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 31/05/2011
hola, una preguntilla ¿daria un class 5 como para ensayar? me da la impresion de que quizas se quede un poco corto
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 31/05/2011
si queresmarshal tenes el Class 5 pero fijate uiqe sea los nuevos con atenuador sino es imposible saturar en casa, sino podes optar por un stack y comprar un Haze 15 de marshall que estan muy buenos
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 31/05/2011
luisito escribió:

Me he hecho con una pantalla de un Marshall haze de 12 pulgadas, (la angulada) que voy a combinar con el miniplexi de Marshall porque estoy convencido que va a dar mejor resultado que la pantalla Marshall class5 de 10 pulgadas que acompaña a este cabezal, y que ademas tiene un look horrible para mi gusto.

No entiendo por que no han hecho una pantalla de 12 pulgadas y con el look de una pantalla de un plexi para este cabezal, y ademas por ese precio que tiene.


class 5 = miniplexi?

me refiero, ¿suenan igual o bastante parecido?
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 31/05/2011
El Class esta disenado para sonar parecido al famoso Plexi JTM o BluesBreaker, que es el que usaba Eric Clapton, Jimi Hendrix, Gary Moore, etc. pero en formato pequeno.
Subir
ValdeDuncan
#10 por ValdeDuncan el 31/05/2011
Turbo Benzina escribió:
Si tienes un Fender y queires un marshall...tengo que ahcerte una pregunta obligada

¿sabes la diferencia entre 6L6 y EL34?¿entre amplis "americanos" y "britanicos"


Disculpa mi ignorancia pero la verdad de bulbos nose mucho :oops:

pero la verdad que siempre me a gustado ese costoso sonido tan peculiar de los marshall.


Gracias a todos por sus opiniones!
Al parecer ese Marshall Class 5 es el que me quedaria. Saben en que precio anda mas o menos? Aca en mexico no ay ni pistas sobre ese ampli, no encuentro nada sobre buscando en google en paginas de mexico.


esos Marshall Haze que tal son? ese de 15w es cabezal o tambien ay combo??
recuerdo aver leido de una linea de marshall que era valvular pero era de mala calidad..era la MA?
---------------------------------
Waoo :shock: acabo de escuchar unos demos en youtube del Haze y se escucha excelente, ese overdrive suenaa que me voy de espaldas!!:ok: pero a de ser caro :roll:

El Class 5 si dara para ensayos pequeños?

Respecto a calidad, ambos son mejores que mi blues junior de fender?
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 31/05/2011
ValdeDuncan escribió:
Disculpa mi ignorancia pero la verdad de bulbos nose mucho :oops:

pero la verdad que siempre me a gustado ese costoso sonido tan peculiar de los marshall.


Gracias a todos por sus opiniones!
Al parecer ese Marshall Class 5 es el que me quedaria. Saben en que precio anda mas o menos? Aca en mexico no ay ni pistas sobre ese ampli, no encuentro nada sobre buscando en google en paginas de mexico.


esos Marshall Haze que tal son? ese de 15w es cabezal o tambien ay combo??
recuerdo aver leido de una linea de marshall que era valvular pero era de mala calidad..era la MA?
---------------------------------
Waoo :shock: acabo de escuchar unos demos en youtube del Haze y se escucha excelente, ese overdrive suenaa que me voy de espaldas!!:ok: pero a de ser caro :roll:

El Class 5 si dara para ensayos pequeños?

Respecto a calidad, ambos son mejores que mi blues junior de fender?


Como va Valde otra vez haces las preguntas que me gustan jejejejje

Las diferencias concretas son simples, las 6l6 son valvulas que tardan bastante en romper o ofrecen tonos crunch defenidos pero sin llegar a una distorsión contundente, es decir que las 6L6 son valvulas con un sonido mas Fenderoso en el que predomina un buen Clean y tonos crunch muy buenos. Ahora las EL34 son valvulas con bastante mas pulenta, saturan antes lo que te da un mayor rango de distorsión y un margen de sustain y Gain mayor respecto a las 6L6.

Por supuesto como es algo electronico siempre ahi excepciones como combinar ambas valvulas o hacer que tengan mas pegada por la intervencion de otros componentes, tambien ahi varios equipos Hiig gain a los que se le monta 6l6 y da un tono mas peculiar pero con mucha pegada.

Ahora yendo al amp, el class 5 es lindo amp pero recorda que satura a bastante volumen por no tener master ( la version nueva tiene atenuador pero limita componentes para bajar volumen y eso a mi gusto no es lo mismo por lo que prefiero saturar el previo con el master ).

El MA no es mal amp, eso ahi que dejarlo claro, el ampli esta bien echo el tema es que muchos les tienen miedo al pedo al MADE IN VIETNAM, por supuesto marshall no va a usar lo mejor de lo mejor en sus equipos de gama baja pero eso no quiere decir que sea malo.
En si es lo mas cercano a un JCM800 pero barato, tiene mas gain que los haze aunque en lo personal prefiero a este ultimo.

El haze es muy buen amp, tiene un excelente clean el cual podes crunchear al subir el volumen, tambien tens el canal de drive separado con control de gain independiente al volumen del canal por lo que no hace falta tenerlo a alto volumen para una buena distorsión y tabien tiene 3 efectos de ambiente. Eso si hasta donde se se fabrica en Stack solamente y tenes tabien la version de 40 watts que si es Combo y sale a penas un poco mas ( no ahi mucha diferencia ya que entre cabeza y caja haces casi el precio del combo 1x12 ).

yo en lo personal ahorraría y compro el HAZE ( 15 o 40 ), el class 5 si bien me gusta lo veo menos friendly a casa y menos versatil.

respecto a si el class 5 garpa para ensayar con bateria aca tenes la respuesta



obvio ahi el amp esta muy fuerte y microfoneado si lo pones a ese volumen en tu casa te qeudas sordo jejejejje, eso si como todo valvular con buen parlante es pedal friendly y por ende le das tonos mas llamativos conoverdrives y distorsiones

Ahora ahi mucho mito respecto a los valvulares, que el volumen, que el bias, que el coco te atrapa a la noche, yo por mi parte te recomiendo que lo pruebes si tens la chance, setear siepre se puede setar para casa es mas mi profesor tiene un bogner de 100 entre otros amps de alta gama y calibre y los usamos en su estudio que anteriormente era el lavadero de la casa, en fin todo se puede setear a tu conveniencia, es mas los amplis de mayor wattage suelen dar mas chances de seteo que los chicos de 5 watts
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 31/05/2011
Pues un pequeño valvular de 5 watios no debería tener potencia suficiente para tocar en directo con batería...
¿O si?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno al máximo de volumen, eso si.

Los de 2ª generación actual pueden funcionar en triodo, porque en pentodo eran una burrada para una casa, y este tipo de amplis como suenan bien es dandoles caña.

El sonido si es Marshall 100%, nada que ver con los MG, pero mas cercano a los Marshall Plexi monocanal antiguos JTM 45 que a los de ahora.

Yo del haze solo tengo el altavoz, el cabezal no me llegó a convencer, aunque mucho mas versatil que el class 5, no da ese tono de los plexis, en mi opinion.
Ademas eso de los efectos digitales a mi me parece que le roban tono, pero quizas sean mis oidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo