Busco ampli con mucha distorsión (para casa).

  • 2
fedex_0110
#13 por fedex_0110 el 12/04/2009
rgadicto escribió:
Hola, tal y como me pides, te describo un poco el Mesa Boogie F50:

El F50 es para mi gusto uno de los mejores y más completos amplis que hay a un precio razonable. Yo pagué por el 900 EUR de segunda mano. Tienes dos canales totalmente independientes, algo que es muy importante si quieres usar los dos canales ya que en los que la ecualización es compartida como el DSL de Marshall o el ENGL Screamer y similares, tienes que llegar a un compromiso entre como ecualizas el canal limpio y el distorsionado, lo que a veces es un engorro.

La distorsión del F50 es muy buena, tiene un recorrido que va desde una rítmica rockera tipo AC/DC hasta un hi gain. Además tienes un booster que le da más saturación, más volumen y más medios para los solos. No tiene apenas ruido hasta que le subes mucho la ganancia. Además, reacciona bien al volumen de la guitarra y según lo bajas se va limpiando el sonido.

En el canal de distorsión le va muy bien un overdrive para mezclar las dos distorsiones (es ahí cuando sacas sonidos muy burros, que es lo que tú buscas) y en el limpio le puedes meter también pedales de distorsión y overdrive y los admite fenomenal.

El canal limpio es muy acampanado y la ecualización (graves medios y agudos más el switch de brillo del control de ganancia) lo hacen muy versátil. Este canal rompe un poco cuando subes mucho la gananacia, pero es en general bastante limpio. Si quieres sacar una distorsión muy suave para blues, le tienes que meter un overdrive al limpio, porque el canal saturado empieza a sonar bonito cuando ya está un poco más rockero.

Tiene un bucle de efectos con control de nivel, salida para grabación o auriculares con botón de enmudecimiento del altavoz (se queda totalmente en silencio) y varias salidas para bafles de extensión.

Como tienes un master en cada canal puede sonar bastante bien a poco volumen, pero cuando empieza a cantar es cuando lo subes a volumen de ensayo. Yo lo uso con un bafle de extensión 1 x 12 cerrado para darle un poco más de pegada en graves cuando compites con la batería, el bajo, etc...

Como limitaciones yo le veo que básicamente tienes dos sonidos, uno limpio, y uno con distorsión más un booster. Para mí es suficiente variedad ya que me gusta usar pedales de overdrive y distorsión para tener otros sonidos. Por otro lado, si quieres un sonido británico tendrás que meterle un pedalillo: yo uso un Boss DS1 modificado por Keeley y en camino viene un Pinnacle 2 de Wampler pedals (otra opción era el Tonebone Hot british que dicen que suena como un Marshall).

El Express 5:25 parece una evolución de la serie F y parece más completo, pero si te decides por él yo elegiría el modelo con altavoz de 12" porque el normal lleva un cono de 10".

Ahora bien, sigo pensando que es mucho ampli para casa. Yo en casa tengo un Mesa Boogie Subway Rocket de 20W y sólo lo puedo usar muy de vez en cuando para no atronar a famila y vecinos... (aunque son 20W que dan para tocar con batería) Así que seguramente me acabe pillando uno pequeño de estos de 5W o un atenuador, aunque pagar 250 EUR por un cacharro para bajar el volumen, no me seduce demasiado. Si buscas sonido británico, creo que Laney Lionheart es la caña y son 5W (aunque son 700 EUR de ampli)

Bueno, no sé si te habré ayudado algo...

Un saludo,

Rgadicto


ufff pues la verdad es que me ayudas mucho tio, la verdad muchas gracias por tu informacion. creo que tendre que probar el mesa a ver que tal y si me convence ya te dire algo. porque creo que es de todos el mas versatil. y bueno en pedales tengo un boss gt-8 y un metal zone que eso siempre pone el sonido muy burro... pero ver que con el mesa conseguire tonos versatiles y podre tocar lo que sea... muchas gracias por tu ayuda!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo