¿Qué buscas en unas cuerdas nuevas? (El test ACOS)

  • 1
rualmar
#1 por rualmar el 25/05/2020
¿A alguien más le pasa que siempre que cambia las cuerdas toca la misma canción/pasaje/riff/acordes? Mi primera profesora de guitarra siempre tocaba la misma progresión de acordes C-G-D y la única explicación que daba era que "así pruebo todos los doses, los soles y los reses" (así, tal cual, a parte de una gran guitarrista era una cachonda).

Las manías no las curan los médicos, y yo siempre toco esto cada vez que cambio las cuerdas:



¿Por qué? Porque empieza con toda la potencia de los graves y en el momento que lanza el primer acorde abierto se abre con toda la brillantez. Y es justo el sonido que busco en unas cuerdas nuevas: Que sean capaces de tirar mucha potencia por graves y que a la vez me den brillantez al lanzar notas abiertas. Un ejemplo de esto es el estilo de Mark Holcomb de Periphery.

Así que cada vez que cambio las cuerdas lanzo lo que le he llamado "El test ACOS" (de A Change Of Seasons, la canción del vídeo). Si lo pasa, es un buen juego de cuerdas para mis gustos o necesidades!

¿Tenéis alguna manía a la hora de estrenar cuerdas?


P.D.: El vídeo tiene sonido directo de la cámara, he querido dejarlo tal cual para que se capte el sonido de las propias cuerdas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 25/05/2020
Que sean baratas, buenas y las venda la tienda del barrio.

Para la 8 cuerdas busco D'Addario específicamente porque están codificadas por colores XD
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 25/05/2020
Igual el título del post confunde un poco con el contenido.

Yo de unas cuerdas normalitas me espero que duren, porque les doy mucha caña

Sobre lo primero que toco cuando las cambio.... 0 - 0 -0 - 0 - 0 - 0 -0 -0 0- 1 - 0 - 0 - 0 solo 0 - 0- 0 -0 - 0 -0 -0 -2 - 0- 0 -0 - 0- 0 -0 0- algunos acoredes
Subir
1
rualmar
#4 por rualmar el 26/05/2020
Alguien escribió:
Igual el título del post confunde un poco con el contenido.


#3 es cierto, yo hablaba de qué tipo de sonido buscas con un nuevo juego de cuerdas. Todo viene en realidad por una conversación que tuve con un compañero al que no le gusta el brillo que dan las cuerdas recién puestas y a partir de ahí creo que me he liado un poco con la cosa y no he expresado bien lo que quería preguntar :sonrojado:
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 26/05/2020
#4 Exacto. Yo busco que no suenen tanto a nuevas y más parecidas al color de siempre, sin tanto contraste.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 26/05/2020
Yo las cambio mucho, no me gusta el sonido apagado de una cuerda vieja, aparte de que el óxido es una lija con los trastes. Más o menos como mucho una guitarra que no use en concierto o varios ensayos, vamos solo en casa, máximo dos meses. Si la uso para ensayar un mes. Y después de un concierto fuera cuerdas.
Busco el sonido limpio y brillante, que los graves sean bien definidos. Lo que has descrito tu.
Subir
culebra
#7 por culebra el 26/05/2020
Pues a mí sí me gusta el brillo de las cuerdas nuevas. Especialmente en la acústica. No las cambio tanto como debería. De hecho no lo voy a decir porque me mataríais. Pero recién puestas es una gozada. Esa profundidad de los graves y el brillo de los agudos. Para quitar agudos siempre hay tiempo.

Por no hablar de esa suavidad con la que a penas rozar la cuerda suena un brillo precioso.
Subir
soldout
#8 por soldout el 26/05/2020
Que no se peguen como si que lo hacen las Elixir.
Subir
1
kaskosu
#9 por kaskosu el 26/05/2020
#7 yo en la acústica uso cuerdas de fósforo-bronce, así que las cambio cada semana, para ni elevar el gasto en cuerdas planeo cuando voy a tocar la acústica y aprovecho esa semana a tope con ella.
Subir
APrieto
#10 por APrieto el 26/05/2020
Mis cuerdas nunca se pegan, ni de nuevas ni de viejas. Si tienen algún problema lo discuten civilizadamente.
Subir
culebra
#11 por culebra el 27/05/2020
#9 😳 Una vez a la semana???

Ay mi madre!!!

Ahora sí que no digo cada cuánto las cambio yo
Subir
1
kaskosu
#12 por kaskosu el 27/05/2020
#11 la acústica sí, pierde el brillo muy rápido, así que procuro dejar todo lo de acústica para unos días seguidos al mes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo