Buscando válvulas BARATO... urgente.

marcos
#1 por marcos el 13/12/2009
Buenas, cómo dice el título voy a realizar un pedido a la conocida tienda alemana... y tengo una gran duda... quiero darme el capricho de comprar un ampli de cabezal y pantalla de bajo coste (que ronde los 200€ apróximadamente de máximo... mi regalo de navidad no da para más... p. crisis), pero he visto diversos modelos... epiphone valve junior, black heart, harley benton... y con diversas combinaciones en lo que a pantallas se refiere.

¿Qué me aconsejáis? Mis amplis soñados son los ORANGE y los AC de VOX... y aunque sé que NI DE BROMA se podrá parecer el sonido... quizá sirva de orientación.

Gracias:brindis:
Subir
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 13/12/2009
pues entonces pillate el vox ac4tvh, tiene su cabezita y una pantallita
asi todo chikito, ajajajaj :P

PD: no trae ni distor, ni reverbacion :(
Subir
marcos
#3 por marcos el 13/12/2009
El vox este lo ví, pero lógicamente mi elección está entre alguno de los tres... debido a que como dices, tienen más potencia.

Alguien ha probado alguno de los tres amplis que nombré... o sabe aconsejarme entre ellos???
Gracias por las respuestas.

Saludos =)
Subir
marcos
#4 por marcos el 13/12/2009
Me interesaría más black o harley benton de 15W...
Precio... máximo 200 pavos apróximadamente...

He visto una combinación del Harley Benton con una pantalla 2x12 vintage... que no tiene mala pinta...

¿Harley Benton o Black Heart?
Esa es la cuestión...
Subir
skamot
#5 por skamot el 14/12/2009
Con ese presupuesto mejor pillate algo decente a transistores, que te será mas versatil ,,,,

Lo que estas comentando esta mas cerca de los 300 que de los 200, y si quieres combinacion cabezal + pantalla ya te vas a casi 400 o mas dependiendo de pantalla ....

Si pudieras ahorrar un poco mas , me pillaria el superchamp de fender que esta cerca de los 300 y tienes un sonido muy bueno y bastante versatil ....
Subir
Fito
#6 por Fito el 14/12/2009
Hey buenas skamot, al final pillé el HB ga15. Por si a álguien le interesa, Impresiones subjetivas:

+Se nota calidad en el sonido, da un rollo muy blues, jazz y con pastillas dobles hasta rock tranquilito. En limpio es genial, sobre todo con singles.

-No es NADA versátil. Es un ampli de válvulas A puro, no satura nada, necesitas ponerle un pedal para que aumente la paleta de sonidos. El altavoz de casa es muy mediocre. Yo para un primerizo nunca lo recomendaría.
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/12/2009
fito2 escribió:
Hey buenas skamot, al final pillé el HB ga15. Por si a álguien le interesa, Impresiones subjetivas:

+Se nota calidad en el sonido, da un rollo muy blues, jazz y con pastillas dobles hasta rock tranquilito. En limpio es genial, sobre todo con singles.

-No es NADA versátil. Es un ampli de válvulas A puro, no satura nada, necesitas ponerle un pedal para que aumente la paleta de sonidos. El altavoz de casa es muy mediocre. Yo para un primerizo nunca lo recomendaría.


Ostras Fito2 me alegro de verte, al final te pillaste el GA15 !!! ,,, y has comprado al final algun pedal tambien ? , en caso de que si, que tal la combinacion ?, se lleva bien ese ampli con los pedales ?

También comentabas que buscabas algo que pudiera valer para ensayo, has probado ese ampli ya en algun ensayo ?, y que tal ?

Cuenta cuenta ..... :brindis:
Subir
Fito
#8 por Fito el 14/12/2009
Holas de nuevo, que ayer me fui a dormir.

Por partes:

Pedal: Vox sachturator. El pedal va de cohones, eso esta claro, cuando lo enchufé por detras al ampli sonaba mucho mejor que por la parte de delante del ampli. Es muy buen pedal pero todavía no lo he podido probar a volúmenes altos y no sé que tal responde. Además de que tengo apalabrada la ibanez y nada más que tengo una guitarra de 90 euros por lo que mis impresiones no son del todo buenas.

El pedal da distorsión de sobra para casi todo lo que quieras hacer...pero ya te digo hasta que no lo pruebe con una guitarra decente no puedo sacar conclusiones. Con la barata cualquier pedalera con ampli a transistores suena mejor...eso si lo digo(para los principiantes).

El ampli no lo he probado en ensayo básicamente porque no tengo grupo pero volumen tiene de sobra...no puedo ponerlo a más del 0.6-1 en mi piso así que imaginate. A ver si estas navidades puedo bajarlo al pueblo y me hincho a probarlo.

Ya dije más arriba que el cono es el fallo más notable para mí. No suena todo lo bien que demanda un ampli de estas características..pero vamos por ese precio poco más podemos pedir.

Quizás no sea el ampli que buscaba porque yo soy un guitarrista versátil , me gusta sacar muchos sonidos distintos pero esta claro que tener un válvulas y elegir el equipo que vas a utilizar me hará a la larga madurar como guitarrista, buscar en definitiva mi sonido/tono.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo