Buscando una Strato o una Tele

  • 2
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 08/01/2016
#12

Sí que había pensado montarme la guitarra por piezas, pero comprar a warmoth es un poco rollo por el tema de que te lo tienen que traer desde USA, pagar aduanas, el tiempo de entrega y todo eso. Si te montas la guitarra enterita de warmoth sale una pasta, pediría allí solamente el cuerpo y el mástil y luego iría recopilando cosas de segunda mano en el foro. Sí lo había pensado. No hace falta que fuese warmoth.

En cuanto a esas guitarras llevan el perfil U del año 68 y de los años 70, que no es muy gordo que digamos, yo incluso diría que es fino. No es el perfil U o el Nocaster de principios de los años 50.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anchelico
#14 por anchelico el 08/01/2016
Hola Polilla,

le doy toda la razón al amigo Milio (es que tenemos gustos parecidos :D ). Si se ajustan a tu presupuesto, las Classic Player son una buena opción.

Tengo una Stratocaster Classic Player'50 y una Telecaster Baja. El radio en las dos es de 9,5" pero la forma del mástil no. El perfil en V suave de la strato es más delgado y cómodo que el de la Baja, que te llena más la mano. En cualquier caso, a mi me resultan cómodos los dos (pero tengo predilección por el de la strato).

Otra opción muy similar es la Jimmie Vaughan, que también tiene el mástil soft V (si no es el mismo de la Classic Player, se lleva muy poco).

Creo que en el compraventa del foro tienes ejemplos de todas estas guitarras. Las pastillas son cojonudas en todos los casos, pero dependiendo de si quieres un poco más o menos de salida tienes distintas opciones. La CP 50 lleva pastillas vintage con poca salida y muy cristalinas. La CP 60 las lleva con más salida (rollo Hendrix) y la J. Vaughan no recuerdo si llevaba Tex Mex o Texas Special (más calentitas).

Sé que no soy objetivo con estas guitarras, pero ya he comentado alguna vez en este foro que en su momento descarté la American Standard y pillé la Classic Player en su momento porque me encantó el mástil y las pastillas.

En todos los casos se cumplen las características que indicabas.

Suerte con la elección. Ya nos contarás.

:brindis:
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 08/01/2016
#14
Muchas gracias a ti y a milio77
Es una de las posibilidades que estoy planteándome. Y la otra montar una a piezas. La Jimmy Vaughan la probé en su día y me gustó bastante. Me sorprendió que una MIM sonase tan bien y fuese tan cómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo