Buscando pedal...

  • 1
kriskento
#1 por kriskento el 04/10/2013
He hestado buscando pedal de distorsion que me de sonido parecido al grunge... Por lo que he visto el boss ds1 le ha dado a algunos ese sonido, a otros no... Otros dicen que el Digitech Grunge es bueno, otros dicen que no.... Que recomendais vosotros?

Mi equipo es: ESP LTD M10/ Laney LX20R

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RB
#2 por RB el 05/10/2013
si buscas un sonido grunge/metal tipo Alice In Chains te recomendaria probar con el Digitech Grunge que se le acerca mas al tono grunge mas pesado pero si quieres algo mas cerca del sonido "Nirvana" o mas sucio yo diria prueba el DS-2 ;) ojala te sirva mi ayuda ya que yo buscaba lo mismo que tu y probe asi y me resulto como te dije
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/10/2013
¿te refieres al sonido nirvana o al DOD grunge? son dos sonidos muy distintos.
Subir
kriskento
#4 por kriskento el 05/10/2013
Mas llendo para nirvana... para hacer los riff y eso..
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 05/10/2013
Kurt Cobain, si no me equivoco usaba el DS-2.

http://www.youtube.com/watch?v=lDMmxh19V4c

Aquí tienes un vídeo en el que se acercan bastante al sonido de Nirvana.
Subir
kriskento
#6 por kriskento el 05/10/2013
Y este me serviria para tocar algo de three days grace? Y si no... Sabeis alguno que si me sirva?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 05/10/2013
Buscate algún pedal de distorsión que te guste su sonido que tenga bastante rango de gain y que sea versátil y ya ve jugando con los potes hasta dar con el sonido que busques cada vez, ningún pedal suena igual que el sonido de un grupo en un disco, no vas a sustituir miles de euros en amplis y guitarras por un pedal, también tu guitarra, afinación, calibre, amplui y pastillas en conjunto tiene mucho que decir, así que mira pruebas o escucha pedales que te gusten o se hable bien de ellos y mira cual te conviene, experimenta con las ecualizaciones que muchas veces pueden ayudar mas a ese cometido que otra cosa.
Es algo caro pero por ejemplo un pedal cojobudo y versátil es el blackstar ht dual, mira si buscas un sonido mas británico o americano te ayudará su isf.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/10/2013
yo creo que curt cobain usaba un turbo over drive:
http://quezoncity.olx.com.ph/fs-boss-od-2r-turbo-overdrive-guitar-effects-pedal-iid-9194899
por cierto, he tenido dos veces ese pedal y las dos veces lo vendi, que pedal mas malo, veo que no se fabrica, lo vendi por 2 mil pesetas creo, igual hasta hice el gilipollas y podria sacarle ahora mas.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 05/10/2013
Un solo pedal difícilmente te acercará al sonido de Kurt Cobain, aquí te dejo un enlace para que veas un poco lo que necesitas para acercarte al sonido grunge de las guitarras de Nirvana:

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/76-nirvana-kurt-cobain-guitar-gear-rig-and-equipment

Y de paso, te dejo el de Three days grace:

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/850-three-days-grace-barry-stock-guitar-rig-gear-and-equipment

De sobra está decirlo, que de nada sirve tener todo éste equipo sin configurarlo adecuadamente para un sonido en particular.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 06/10/2013
oscar sonico escribió:
De sobra está decirlo, que de nada sirve tener todo éste equipo sin configurarlo adecuadamente para un sonido en particular.
ahí está el secreto de casi todo, si con cualquier pedal decente o equipo medio decente y con un poquito de maña se puede sacar el sonido parecido de muchas cosas, pero hay que dedicarle tiempo a ecualizar bien, configurar bien todo y listo, a veces hay que dedicarle más de enchufar y listo.
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 06/10/2013
oscar sonico escribió:
De sobra está decirlo, que de nada sirve tener todo éste equipo sin configurarlo adecuadamente para un sonido en particular.
o sea dólares y bastantes dólares en ingenieros de sonido. Igualar es bastante difícil. Compras todo ese aparateje de miles de dólares y si no tienes una foto donde te diga como va cada potenciometro o switche no va a sonar igual, y aun así entonces esta la fuerza que usa en la guitarra o cualquier otra cosa.
Prueba pedales que el sonido te suene bien, NOTA lo pruebas en la tienda con una guitarra XXX y un amplificador YYY y por supuesto aun así a lo que llegues a tu casa sonara distinto en tu ESP y tu Laney.
Yo creo que el DS2 es bastante versátil para eso que quieres.
Yo hace varios años tuve uno.
Ahora soy adicto a lo digital por su versatilidad y economía
Subir
RB
#12 por RB el 06/10/2013
En resumen la mejor opcion de pedal segun mi opinion es el DS-2 ;) y para el otro grupo q mencionaste tambien te sirve, tan solo tienes que jugar con la ecualizacion y listo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo