Buscando un pedal para punk/hardcore y ampli malo (alquiler)

Marce Castro
#1 por Marce Castro el 05/11/2016
Hola,

Sé que es la pregunta del millón y he leído varios hilos al respecto, pero aun así, me quedan dudas... Ensayo en un local por horas, así que tengo que usar el ampli que hay allí (a veces un Marshall 4x12 con cabezal a transistores y a veces otro cuya marca no recuerdo, pero también malete).

Toco punk estilo NoFX, Bad Religion, Pour Habbit, etc. Quiero usar el limpio del ampli, porque en el local no hay pedal de cambio de canal. Me gustaría sacar la distorsión del pedal que compre, enteramente.

Por lo que he leído, me estoy decantando por el RAT, aunque tengo dudas en si merece la pena que gasta algo más y no me pille el que hay en Thomann por 88 €. He visto de segunda mano el ProCo Rat Deucetone sobre unos 210 € y me tienta, aunque es más pasta y no tengo claro si sacaré un sonido que me convenza (no soy muy exquisito).

Otra opción es pillar un RAT original de los 90 USA, que he visto alguno de segunda mano sobre 200 y algo, pero tampoco sé si merece la pena frente a las otras dos opciones.

Y por último, también he barajado la posibilidad de pillar un Tube Screamer TS9 o un Big Muff, pero creo que no conseguiría el mismo efecto al no combinar con el overdrive del ampli. ¿Qué opináis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 05/11/2016
Cada pedal se comporta distinto con diferentes amplis. Es imprevisible si te va gustar el resultado, solo depende de ti. El rat es un buen pedal para una dist cañera. Un ts9 es un overdrive que empuja. Lo suyo es probarlo, sino es hecharlo a suertes.
Subir
Marce Castro
#3 por Marce Castro el 05/11/2016
#2 Gracias. La verdad es que me van a prestar un RAT (el básico de 88 €) para probar. Empezaré por ahí a ver... Aunque he visto un par de vídeos del Deucetone y me mola bastante.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 05/11/2016
Little Bear R.Attack (clon del rat con 3 modos) + Joyo Vintage OD (clon del maxon od808) = 60-70 euros ambos juntos y tonazos para dar y tomar.
Sumale un dunlop wah standard y vete ahorrando para un JCM800 y tienes el equipo definitivo para punk
Para que pedir mas!
Subir
Marce Castro
#5 por Marce Castro el 09/11/2016
Una subidita para ver si alguien me puede dar su punto de vista entre el Deucetone RAT y el Carl Martin Plexitone (el de dos canales). Los dos me tiran bastante :-) Gracias!
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 09/11/2016
#5 honestamente, tener un deucetone o un plexitone y usarlo en un marshall mg me pareceria un crimen en tanto a la logica. Estarias gastando dinero cuasi-boutique para usar en uno de los amplis de transistores mas infames de la historia reciente.
Yo intentaria hastar lo minimo posible mientras ahorras para un ampli decente. Insisto, con el little bear r.attack y el joyo vintage od podrias conseguir sonidos similares por mucho menos, mientras ya vas ahorrando para un ampli bueno. No es que sean soluciones temporales te serviran de la misma manera para cuando tengas un buen ampli, pero por mera logica, me parece absurdo gastar casi lo mismo en un solo pedal que en un ampli, me parece desaprovechar tu presupuesto y no creo que vayas a sonar mejor que con lo que te propongo.
Mis dos centimos
Subir
1
Marce Castro
#7 por Marce Castro el 09/11/2016
#6 Gracias, compi. El problema no es ahorrar. Es que toco en local de alquiler por horas y no puedo elegir ampli.

La cosa seguirá así y por eso quiero buscar la mejor solución bajo esas circunstancias. Voy a echarle un vistazo a los que comentas.

Saludos!
Subir
xabimend
#8 por xabimend el 09/11/2016
#6
:palmas2: :palmas2:
7357d1604487e9d19e8a47fb2f200-2153103.jpg
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 09/11/2016
#7 echale un vistazo tambien a los joyo deluxe crunch, us dream y caline orange burst y red devil
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo