Buscando un nuevo equipo / pedalera digital: muy perdido.

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 12/02/2024
los que le recomedais la Zoom G3 (la tuve y era chachi) o el MS50 habeis leido que quiere minimo cuatro pulsadores??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mkcast
#14 por mkcast el 12/02/2024
#1 Lo mejor para tu caso es usar Amplitube o S-gear en plan stand-alone o como plugin en un DAW (algo de andar por casa como Reaper y puedes tener resultados más que fantásticos). Pero sospecho por tu cadena de señal que no quieres ver un ordenador ni en pintura. Así que tienes por ejemplo la opción del HeadRush Gigboard (4 pulsadores, IR, amplis, efectos y entrada de bucle externo para pedales analógicos). Y a un precio más contenido que la Helix. Y te evitas si quieres ampli, pantalla y micro. Tiene un looper más que decente que te puede ayudar, aunque teniendo el multipistas no te hará falta.

Otra opción del rollo stand-alone físico podría ser pillar un ampli de modelado como un Fender GTX100, que tiene sus efectos y simulación de amplificadores y tiene loop de efectos para meter cosas (también puedes poner pedales en el input). Si es para explorar paletas de sonidos lo recomiendo, y puedes seguir usando micro para gravar o enviarle los XLR a la multipistas. No te recomiendo Katana u otros amplis de modelado porque requieren PC o app para configurarse.
Subir
igstar
#15 por igstar el 12/02/2024
Dentro de lo que te entre en el presupuesto hay cosillas interesantes.
Para un proyecto en el que estoy ahora me pillé una MOOER GE 300 de liquidación de una tienda que cerraba y no puedo estar más contento por lo que me costó.
Te puedo contar un poco mi experiencia con ella. Sin ser tan top como HELIX, FRACTAL AXE FX, KEMPER o NUX es solvente y versátil.
Tiene Multitud de opciones, fácil de configurar, se pueden cargar IRs, tiene capturador de tono de amps (tipo los Kemper pero a menos nivel de detalle) y para grabar suena convincente, le puedes añadir pedales digitales, efectos, looper, afinador, ecualizadores...(hay varios modelos de cada también) te puedes volver loco si te gusta afinar mucho el tema, o simplificar y que suene bien igualmente. Tiene pedal de expresión incorporado en el mismo chasis y da más juego.
Viene con casi todos los modelos de amplis y pantallas conocidos interesantes (con otros nombres por tema de copyright) pero claramente identificables: J800, PLX 100, TRI REC CL, MARK III, US BLUES JR...hay más de 100 para elegir y se puede adivinar fácilmente en cuáles se inspiran.
También tienes salidas estéreo, por línea, por XLR y digital para USB, loop de effectos. En cuanto a entradas puedes meterle señal de línea o de instrumento.

Normalmente la uso conectada a un combo 1x12 ya sea de válvulas o transistores por el retorno de loop de efectos, y como sale la la señal directo de la etapa de potencia no colorea especialmente el sonido como si la conectas desde el input normal de instrumento del ampli. Con la salida estéreo envío señal al técnico de sonido para sacarla por monitores y PA aunque a veces prefieren microfonear el ampli también por sacarlo con más ambiente. Realmente da mucho juego.

Para lo que me costó y lo que suena, por mi, de 10. He tocado con ella en bares, jam sessions, salas medianas/grandes, pabellones y hasta carpas al aire libre con más de 1000 personas y ha cumplido siempre de maravilla. Las hay mejores pero relación precio/sonido/opciones/prestaciones esta estaría en el top 3.

Suerte con la búsqueda, Noyk. Saludos.
Subir
1
RikDalton
#16 por RikDalton el 12/02/2024
La Zoom G5n pero tendrias que ser rapido. Esta a punto de descatalogarse por la G6...
Subir
noyk
#17 por noyk el 12/02/2024
Pues mucha información para ir mirando... gracias a todos, según vaya analizando probablemente pregunte más cosas.
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 13/02/2024
Por si lo que más te cuadra es alguna de tres botones, siempre puedes ampliarlos con algo de esto y no es caro

https://www.amazon.es/HOTONE-Footswitch-Moment%C3%A1neo-Controlador-conmutador/dp/B08H1NQCGJ yo tengo este y es de buena calidad.

https://es.aliexpress.com/item/1005002977632006.html

Y diría que quizás lo que más te vaya es un Stomp, el de Helix que los hay de segunda por 400 o el de Hotone más algo como lo de arriba https://es.aliexpress.com/i/1005003840291365.html te pongo esto para que veas características, más que precio o así.

Les añades algo como los de arriba y los dos tienen escenas y tal.

Los Mooer que te han dicho se ven a buen precio. El Pod Go... y por encima de eso lo que quieras.

Otra forma, Tonex, pero no es lo que pides, creo. O pedalera MIDI, envías al ordenador y ahí lo que quieras, Nadir, NAM... al gusto.
Subir
Pere Camps
#19 por Pere Camps el 20/02/2024
Me uno al hilo, me interesa muchisimo este tema!!!
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 20/02/2024
Para mí el Pod Go cumpliría, pero es bastante más intuitiva utilizarla desde editor del PC. A mí al menos me resulta un poco farragoso andar toqueteando el preset desde la pedalera. Además el asunto del gap... Por lo demás no le veo pegas.
Subir
Bocanegra57
#21 por Bocanegra57 el 20/02/2024
Al HX Stomp le puedes añadir dos pulsadores más con un switcher barato, por si se quedan cortos los 3.
Subir
corvo
#22 por corvo el 20/02/2024
noyk, yo me hice con una Headrush (Gigboard) hace relativamente poco y para mi mas que suficiente...

La uso, principalmentesolo para efectos, con un Peavey Classic 30, metodo de cuatro cables y decido que efectos mando antes del loop de efectos y cuales despues

Tiene un conector para poder cambiar el canal del ampli desde la pedalera, asi dependiendo de la escena que crees puedes a su vez decidir sobre que canal del ampli quieres que funcione, esto creo que solo lo tiene la Gigboard la Pedalboard creo que no....y desconozco si la Helix lo puede hacer, creo que si........y me parece algo muy interesante

El looper es bastante majo

De segunda mano se puede encontrar entre 400€ 500€

No tiene pedal de expresión pero se puede usar uno externo, yo no uso....

No tiene salida DI directa, a mi no me importa porque salgo desde el ampli

Yo estoy contento con ella
Subir
noyk
#23 por noyk el 20/02/2024
Buenas. Al final me he pillado una zoom g6 que vendía un tipo en wallapop por 160€. Obviamente no es de lo mejor, pero para iniciarme, ver si me gusta y no volverme loco creo que servirá. Además por ese precio me lo he podido permitir y no he tenido que deshacerme de ninguna guitarra.

Ha llegado hoy, he estado jugueteando media horita (por ver qué todo funcionaba) y no está nada mal la verdad. Muy plastiquera, pero el sonido está bastante bien y tiene bastantes opciones para empezar.

Gracias a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo