Buscando un nuevo equipo / pedalera digital: muy perdido.

  • 1
noyk
#1 por noyk el 12/02/2024
Buenos días:

Como lo de tocar en directo parece que cada vez se va alejando más (snif) me he centrado últimamente en grabar, ya que me puedo permitir hacer pequeñas sesiones de uno hora u hora y media que es lo más que de momento me da el físico, y me he dado cuenta de que al final con mi equipo casi todo me suena muy parecido, así que se me ha metido en la cabeza meterme en una pedalera de estas digitales que hay tantas y con tantísimas opciones. Como soy un ignorante total en la materia y la variedad es abrumadora, os pido consejo.

Como no pierdo la esperanza de poder volver algún día a los escenarios, he estado pensando en qué necesitaría para utilizarla en ambos mundos y al final he llegado a las siguientes conclusiones:

- Me gustaría que pudiese usarse como un conjunto de pedales tradicional, que tenga un modo donde pueda asignar un efecto a cada pedal y estos se sumen, no se sustituyan (por ejemplo, pedal 1 overdrive, pedal dos chorus, si piso el dos teniendo activo el 1 tengo un overdrive con chorus). Si además pudiera tener varias "escenas" en este modo sería genial.

- Que tenga por lo menos cuatro pedales, para poder tener varias opciones en este rango

- Obviamente que suene todo lo natural que se pueda, sobre todo el tema de saturaciones,

- Si no es muy complicada de usar, mejor

- Que se maneje desde la misma pedalera, que no haya que estar con una APP o un PC siempre cerca, ni nada así (mi local de ensayo no tiene internet). Otra cosa son las actualizaciones, obviamente.

- Que sea robusta.

Alguna información más que os pueda orientar:

Soy un lego total en este mundo. Si me lo explicáis como si fuese gilipollas mejor.

No grabo con PC, mi cadena actual es guitarra - pedalera (nux cerberus) - ampli - pantalla - micro - multipistas. La idea es sustituir una pedalera por otra y en ocasiones entrar directo desde la pedalera a la multipistas, aprovechando simulaciones de pantallas y amplis (que creo que llevan casi todas) para simular amplis distintos del mío.

Respecto a precios, ya he visto por ahí que en general no son baratos, pero bueno, si me convence la idea tengo la intención de liquidar una guitarra (total para tocar en casa...) así que en principio debería llegar.

En teoría creo que da igual porque la versatilidad es una de sus características principales, pero suelo tocar rock, poprock, indie, bluesrock, blues y coqueteo con el punk y el hard rock. No toco jazz, ni metal ni otros géneros pesados.

Muchas gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/02/2024
Yo para ese propósito me pillé por aquí en el foro la Zoom G3x y muy contento.
La uso tanto por linea como con amplis es sólo cuestión de preparar presets con simulación de amp y sin simulación de amp para entrar a un ampli.
Lo único no tiene 4 pulsadores tiene 3.
Quizás para lo que pides sería la Boss GT 100 pero es un bicho un poco grande.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 12/02/2024
La GT100 como nivel más básico, la Helix como algo intermedio alto, más alto Quad Cortex. Y aún más alto los Fractal.

Yo he hecho ese recorrido hace poco y estoy en la Helix, muy contento. Pero te puedo contar un poco más en detalle por privado de cada uno de estos equipos.

No es mala opción lo que planteas.

;)
Subir
remenor
#4 por remenor el 12/02/2024
Lo que comenta Sandman..... yo pillaría helix y si quieres sonar mejor, QC.

Pero vas a tener que cambiar tu forma de grabar dado que no hay color si usas uno de estos trastos como interfaz en un DAW.

Son muy sencillos de usar y puedes sonar exactamente como te de la gana.
Subir
lutop
#5 por lutop el 12/02/2024
Yo tambien recomendaria la Helix. Todo se puede editar desde el mismo aparato.
Si quieres algo mas pequeño. el HX Stomp XL tambien cumple, y tiene los mismos sonidos.
Si realmente eres muy petardo digitalmente, y el tema de navegar menus se te atraganta, tienes la opcion de al BOSS ME-90 que es precisamente esto, como si llevaras 4 pedales.

No has comentado si quieres cubrir tambien emulacion de ampli y pantalla. Si no es el caso, una HX Effects igual tambien te sirve.
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 12/02/2024
No se de que rango de precios te manejas, yo la Heliz ya la veo cara, si entra en tu presupuesto es la mejor opcion.

Yo con la Ampero II estoy muy contento, aunque solo tiene 3 botones, lo que he probado me suena pejor que una GT-100 sobre todo le noto que tiene mas dinámica a la hora de tocar, pero sobre gustos...
Es muy faci de manejar sin el ordenador, solo con su propia interfaz, pero lo dicho, con los 3 botones igual vas corto.
Se puede unar en modo escenas, lleva muchos bancos de 3 en 3 y se puede suar en modo stomp, asignando botones a cada efecto de forma independiente.
Subir
zos7
#7 por zos7 el 12/02/2024
Pues si nos vamos a Helix, ¿por qué no pod go y nos ahorramos unos euros?
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 12/02/2024
noyk escribió:
No grabo con PC, mi cadena actual es guitarra - pedalera (nux cerberus) - ampli - pantalla - micro - multipistas. La idea es sustituir una pedalera por otra y en ocasiones entrar directo desde la pedalera a la multipistas, aprovechando simulaciones de pantallas y amplis (que creo que llevan casi todas) para simular amplis distintos del mío.


Si estabas contento con eso y no echabas en falta nada, otra opción es algo que sólo que te sustituya la parte de ampli-pantalla-micro. Algo tipo iridium, alguno de los de Universal audio o el chisme éste nuevo de Boss

https://www.guitarristas.info/noticias/boss-ir-2-emulador-amplis-cargador-irs-ahora-compacto/10788

Que son opciones intermedias y con menor curva de apredizaje que meterte con una helix de sopetón
Subir
Beermuda
#9 por Beermuda el 12/02/2024
Yo también te recomiendo la Zoom G3, o en su defecto su versión mini, la zoom ms50g.
Subir
seasonsend2980
#10 por seasonsend2980 el 12/02/2024
Buenas,

Me voy a quedar en este hilo que me parece muy interesante.
Yo llevo años sin tocar y me deshice de todo el equipo de local y directo.

Aunque soy un muñones, ahora me he reenganchado y he descubierto lo de tocar con guitarra, una interfaz AXE I/O One y Amplitube (PC).
Como soñar es gratis y esto al final es un hobby y sacacuartos para mi, estoy pensando en comprar más equipo.

Mi idea sería, una pedalera de estas con preamplificador, cabinas e IR's y un monitor FRFR de esos del alemán, es decir, una gama de precios menor a lo que estáis hablando ya que la misma helix se me escapa. Yo más bien me iría a los 400€ aproximadamente. (Mooer GE250, o parcidas).

Total, para no justificarme más, que os leo. Jajajaja.
Subir
lutop
#11 por lutop el 12/02/2024
zos7 escribió:
Pues si nos vamos a Helix, ¿por qué no pod go y nos ahorramos unos euros?

Tambien es una buena opcion. Y mas facil de utilizar, creo.
Subir
1
okavango
#12 por okavango el 12/02/2024
Piénsate también una Headrush. Con su pantalla táctil que manejas con un dedo, no hay pedalera mas intuitiva ni más fácil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo