Buscando una Les Paul presupuesto, 700 euros.

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 06/07/2015
Hola, pensando ya en un futuro más o menos inmediato necesito información y sugerencias.

Sería mi segunda guitarra que tengo previsto comprar el año que viene. Tengo una réplica de la Red Special de Brian May y busco un cambio de tono y además la Les Paul siempre me ha atraído por su sonido y diseño.

Busco una Les Paul de segunda mano, porque nueva por ese precio dudo que consiga calidad.

Es para tocar rock y blues, desde Gary Moore, Santana, Guns 'N' Roses, Scorpions, acdc, y cosas por el estilo.

No tengo ni idea de las variedades de Les Paul, bien sean propias de Gibson o Epiphone.

Gracias por adelantado, iré tomando nota y buscando según me vayáis sugiriendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 06/07/2015
segunda mano y na buena gibson les paul studio a poder ser de antes del 2008 sino pues tampoco pasa nada... vas a encontrar unas cuantas... buscando un poco yo las he visto y son realmente tentadoras... pero de momento tengo el cupo lleno.
Subir
Azyein
#3 por Azyein el 06/07/2015
Compañero creo que con tu presupuesto podrías tener una buena señora Paula. Te recomiendo que mires por la compraventa del foro. Supongo que conocerás marcas reconocidas como Tokai, Greco, Edwards. Esas tres marcas suelen destacar por su calidad, luego ya si quieres una Gibson por ese presupuesto tienes las Studios yo tengo una Studio del 2013 que la verdad es perfecta para mi.
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 06/07/2015
#3 #2 gracias por las sugerencias, voy tomando nota.
Alguna recomendación en tipo de pastillas u otra cosa a destacar...?
Qué marcas son mejores... Tokai, Greco, Edwards o Gibson Studio?

Gracias de nuevo.
Subir
Azyein
#5 por Azyein el 06/07/2015
Eso ya es lo que tu prefieras amigo. Dentro de Gibson y sus les paul hay varias gamas, la estudio es la mas baja y de segundamano podrás encontrarla por 700€. Hay gente que antes que una Gibson les paul studio prefiere Tokais, greco, o edwards ya que encuanto a acabados es cierto que tienen mejores y luego ya la calidad del instrumento suele ser buena. Encuanto a cual es mejor, la que mejor te suene a ti. Las marcas que te nombre creo que son bastante buenas, yo solo probé tokai y gibson (la studio que tengo) tokai me parece que tiene guitarrones muy bueno eso si mirate las japonesas. En cuanto a tipos de pastillas pues podrás ver que las LP montan humbuckers, P90, y eso, eso ya a tu gusto compañero a mi me gustan Humbuckers mi LP monta una 490r 498t
Subir
valentin vigo
#6 por valentin vigo el 07/07/2015
#5 gracias a todos... he anotado vuestras sugerencias y poco a poco iré realizando búsquedas con todo...


Me han sugerido perfil de mástil 60 slim taper pues un mástil fino es más manejable, ya que no tengo una mano grande ni dedos largos...

Sabéis si hay variedad en este tipo de mástiles? Si el precio fuera algo superior no pasaría nada.

Saludos compañeros.
Subir
valentin vigo
#7 por valentin vigo el 08/07/2015
No hay más sugerencias?
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 09/07/2015
el 60 slim es muy comodo ergonomico... yo con ese mastil es con el que mas a gusto me siento... el tipo 50s es mas grueso pero hay muchisima gente que lo prefiere... por el fingerpicking o porque le resulte mas comodo... el tema de las pastillas ya se encamina mas por lo que toques... las pastillas de una studuo 490r 498t te proporcionan un sonido moderno con micha salida buenas distorvones y limpios decentes... tocas rock n roll clasico led zeppelin acdc etc pues nas classic 57 son una pasada para ese rollo con limpios cristalinos y sonido muy cremoso... las burstbucker se me hacen como una mezcla entre las classic 57 y las 490 y 498 distorciones cojonudas de verdad y un tono muy rockero muy versatiles para rock, blues o algo de metal... si tocas mas rollo tirando al metal unas dirty fingers las zebra 61 no las he probado pero imagino que seran parecidas a las classic 57 con mas ganancia las p 90 que nunca decepcionan... luego tienes otros fabricantes de pastillas que no sean gibson seymour duncan... dimarzzio... emg etc con ese presupuesto lo mas importante es asegurarte de hacerte con un buen mueble que le saque jugo a esas pastillas...
Subir
valentin vigo
#9 por valentin vigo el 09/07/2015
# 8

Gracias... ya voy despejando dudas y ya tengo claro el grosor del mástil, 60 slim.
Lo de las pastillas lo voy viendo poco a poco, pero ya tengo más o menos claro lo que necesito.

La cuestión es luego encontrar una de segunda mano con el mástil fino porque las pastillas parece algo más sencillo.

Gracias de nuevo.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 10/07/2015
tomate tu tiempo y espera no te precipites... y pruebalas... su comodidad y su sonido... y deja el acabado estetico como ultima prioridad... saber el peso... si tocas normalmente sentado busca una de peso traditional sin agujeros o con los 9 orificios... si tocas de pie a lo mejor te interesa una modern wight relieb o una chambered que se nota muchisimo la diferencia de peso aunque yo sinceramente la prefiero maciza un saludo y suerte !
Subir
Azyein
#11 por Azyein el 10/07/2015
Así es compañero mas o menos te dijimos marcas conocidillas y destacadas por su calidad, así que prueba y la que te haga sentir el feeling a por ella. Prueba mucho que siempre te sorprendera una guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo