Buscando guitarra de Jazz, con sonido limpio y oscuro

eltiopaquito
#1 por eltiopaquito el 09/07/2012
Hola, hace mucho tiempo me compré una guitarra electrica de las baratas, entonces también tocaba la española, pero cualquier estilo menos para lo que estaba hecha esa guitarra española, ahora mi interes es por tener un sonido lo más limpio posible y sin colorear, para tocar Jazz, blues, y cualquier estilo pero con ese sonido oscuro.

Por que recuerdo que aquella guitarra electrica no me gustaba nada, con un sonido chillón con eco, he inmediatamente la vendí, prefería el sonido de la guitarra española que la electrica, y como no quiero tocar rock puro y duro, si no más bien jazz y esas cosas, pues a ver que modelo sería bueno, sin que fuera muy cara, dado mi nivel basico. que no fueran más de 500€

Luego no se si el amplificador influye mucho en el sonido de la guitarra, y quiero uno pero de poca potencia para uso exclusivamente particular.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 09/07/2012
Pues para jazz y blues por 500 euros puedes cojerte una Epiphone ES con un ampli tipo fender mustang II o el Fm 212 que tiene un limpio bastante bueno, de guitarras tambien tienes la Epiphone dot royale (creo que se escribe asi) o la Epiphone es 175, no se, mira en tiendas online y busca alguna que te guste, aunque vendria bien que probaras alguna para saber lo que estas comprando
Subir
eltiopaquito
#3 por eltiopaquito el 09/07/2012
Gracias Alex, la verdad que viendo vídeos me ha gustado mucho la marca Hagstrom Viking

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=&bn=&sw=Hagstrom+Viking+

También depende el sonido según configuración del equipo, pedales, etc, aunque para mi la quiero tal cual, con el sonido más puro posible, y no se realmente entre los modelos de esta marca que está más ó menos en mi presupuesto, las pequeñas diferencias, que no creo que sean por calidad de sonido si no más bien por detalles estéticos me imagino, y que tal esta marca?
Subir
eltiopaquito
#4 por eltiopaquito el 09/07/2012
Aunque esta sí que me ha encantado más todavía:

https://www.thomann.de/es/hagstrom_hl550_nm.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo