Buscando compañera de viaje en esta aventura

el_torro
#1 por el_torro el 09/05/2020
Buenas.

Ayer me presenté en este hilo (https://www.guitarristas.info/foros/saludos-tods/314784#post2547829) y planteé una duda, pero quizás no era el lugar más indicado para hacerlo y por ello ha pasado algo desapercibido. El compañero @iose tuvo a bien darme su recomendación pero me gustaría escuchar más voces y más opiniones y comparar un poco lo que comenta la gente de mis elecciones y de qué busco.

Básicamente se reduce a que soy novato, estoy comenzando y me duelen los dedos jajaja, sobre todo la muñeca izquierda, que horror de posturas!!!

Tengo un tope de 200 euros en el presupuesto de la guitarra a comprar. Actualmente tengo un kit RockJam roja tipo ST pero no es el tipo de guitarra que me gusta, he visto las Simple Cut tipo Les Paul y me he enamorado, y entonces he encontrado cosas como la Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line, o la Epiphone Les Paul Special VE EBV entre otras, y me han parecido un verdadero flipe.

No tengo ni idea de puentes fijos o flotantes, de mástiles, de cuerdas, de pastillas activas o no, que si maderas de esto o de aquello, si mástil encolado o atornillado. Nada. Soy el típico personaje que tiene unos euros y quiere hacer música con la guitarra en algún momento de su vida y se ha enamorado estéticamente de este tipo de guitarras (Esa Epiphone por ejemplo me parece una preciosidad total).

¿Qué me gustaría tocar? Cosas como blues, cosas melódicas, cosas armoniosas y dulces al oído. Con todo respeto a la gente del Metal yo no aspiro a tocar eso, no es mi elección. Quizás algo de Rock en algún momento sí, pero siempre tratando de que sean cosas poco atronadoras, ¿me explico? quizás se pueda denominar como algo más "comercial"? no lo sé.

El pack que tengo incluye todo. Púas, cable, ampli... Pero no me importa si no tengo amplificador, es decir, podría conectar la guitarra al PC, de hecho sonará bastante mejor ya que tengo una buena tarjeta de sonido y sistema de audio, o incluso a unos auriculares. Entonces mi intención es devolver el pack y comprar algo que sea sustancialmente mejor que lo que ese pack ofrece en conjunto y como guitarra, pero además que sea algo que me permita aprender y evolucionar mientras tiene sonidos que me casen con mis aspiraciones interpretativas y con esa estética Les Paul negra mate que tanto me gusta.

De antemano, muchas gracias por todo. Deseando aprender más y mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el_torro
#2 por el_torro el 12/05/2020
Bueno, he seguido investigando y buscando por mi cuenta, comparando productos y finalmente me he decidido por una Harley Benton CST24 (no la CST24T).

Lo comento aquí no por contestar a nadie ya que nadie contestó (XD) si no por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y esto le puede ayudar a decidirse cuando se ponga a buscar por Google.

Por mi parte ya está, con lo que si quieren cerrar el hilo los admins sería hasta mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo