Saludos a tod@s!

el_torro
#1 por el_torro el 08/05/2020
Buenas!

Mi nombre es David, alias Torro, y he decidido zambullirme en el mundo de la guitarra.

Con esto de la cuarentena tengo el gusanillo de ponerme con la guitarra y la verdad es que me he enamorado de los modelos Single Cut, rollo Les Paul, me gustan muchísimo y sobre todo en colores negros mate, en fin, hablo de la parte visual eh, soy un novato 100%. El tema es que me tengo un kit de RockJam ST con el ampli y demás, y no es fea pero al ver las Single Cut se me han ido los ojos y el corazón, y ya que tengo que elegir guitarra para iniciarme estoy pensando en devolver la RockJam y comprarme algo que me guste más, además de ser algo mejor, pero sin dejarme un pastizal.

¿Presupuesto? Pues hablamos de como mucho unos 150/200 €. Sé que no voy a encontrar grandes maravillas con algo tan ajustado pero al menos que sea algo que "me guste" y, repito, sirva para aprendizaje y me pueda durar una temporada además de ser mejor que lo que tengo ahora mismo.

He leído cosas, que si pastillas activas, que si puentes, que si mástiles, que si... pfffff... Me pongo a ver las valoraciones de la gente en tiendas como Thomman o Music Store y bueno, voy viendo algunos modelos que me llaman la atención y que parece ser que están bien, como la Harley Benton SC-1000 SBK Progressive Line, o la Epiphone Les Paul Special VE EBV entre otras, que son así un poco las que estéticamente más me han gustado. (Las guitarras en negro, y a poder ser mates, me parecen preciosas)

El caso, y resumiendo, es que busco ayuda de quienes realmente saben, vosotros, a ver si conseguís aconsejarme para que tenga algo óptimo a mi perfil. ¿Qué voy a tocar? Voy a comenzar de cero y aprender paso a paso todo lo que pueda, pero mi intención no es terminar tocando Heavy Metal ni nada que vaya por esa senda. Mi intención es aprender cosas más melódicas, más "comercial" podríamos decir, cosas más "normales" y accesibles a mi nivel, y de ejecución más sencilla.

No sé si con esta explicación será suficiente pero cualquier anotación que haga falta hacer estaré encantado de darla.

*PD: Sé que lo que tengo es un kit, no una guitarra, pero básicamente tocaré en la habitación del PC y tengo una buena tarjeta de sonido en el mismo, y creo que se puede conectar la guitarra al PC con lo cual, de momento, lo del amplificador es algo que realmente no me interesa y prefiero centrarme en comprar uno decente cuando realmente lo necesite.

¡Mil gracias por la info y estoy encantado de estar por aquí!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 08/05/2020
en ese orden de precios tienes la affinity, una guitarra digna
bienvenido
Subir
el_torro
#3 por el_torro el 09/05/2020
Gracias por el aporte compi! He puesto el tema en otro subforo de aquí para ver si más gente participa!
Subir
el_torro
#4 por el_torro el 12/05/2020
Finalmente he elegido guitarra y lo he comentado en este hilo (https://www.guitarristas.info/foros/buscando-companera-viaje-aventura/314818), una Harley Benton CST24 (no la CST24T)

Gracias nuevamente iose, aunque no haya elegido tu opción has sido la única persona que ha contestado a la bienvenida y ha aportado algo con su recomendación. Muchas gracias.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo