Buscando cabezal

  • 1
bangzilla
#1 por bangzilla el 05/02/2019
En breve diré adiós a mi combo (Laney L5) ya que ahora necesito un cabezal, el caso es que llevo un par de días mirando y he encontrado muy poca variedad con las características que me gustarían. Necesito algo con 2 canales, si son conmutables por footswitch mejor, loop de efectos, eq de 3 potes para ambos canales (no me importa si es compartida), con un buen limpio (usaré pedales sobre este canal) y que pueda sacar un buen crunch, no necesito una sacar una distorsión High gain del cabezal, busco más un sonido blusero-rockero. Todo ello para usar exclusicamente en un entorno doméstico, así que tendría que ser algo de poca potencia.

El problema es que casi todos los cabezales de poca potencia tienen unos controles muy básicos, tendría que irme a algo tipo Laney L5 studio, que me encanta, pero nuevo no es barato y es dificil encontrarlo de segunda mano, además también tengo que comprar una pantalla y al final se pone en un pico..

Me da igual que sea a valvulas, transistores o hibrido, lo importante es que suene bien, lo único que descarto es el modelado (no tengo tiempo ni ganas para estar trabajando los preset).

Cualquier recomendación será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 06/02/2019
Está complicado algo que cumpla todos esos requisitos, los que yo he tenido/probado que se ajusten a eso son el Hughes&Kettner Tubemeister 18 Head y el Egnater Tweaker 15 Head, yo tuve el Egnater Tweaker 40 pero imagino que será lo mismo.

Probé el Tubemeister ya que la reducción de potencia incorporada era un plus, pero me gustó más de sonido el Egnater, tanto los limpios como las configuraciones y sonidos saturados que se consiguen.

Si buscas algo más asequible, el Bugera G5 no lo ponen mal para lo que cuesta.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 06/02/2019
Pues no se hasta que punto lo vas a tener difícil viniendo del L5 Studio, tengo el mismo pero en formato cabezal.

En su día cuando estuve buscando y antes de decantarme por el L5, lo que mas gracia me hacía era el Egnater Tweaker 15 watt, sobre todo y después de ver reviews y buscar opiniones de usuarios, esos 15 watt eran bastante llevaderos en casa y no sonaba nada mal. No es un 2 canales, pero las posibilidades que tiene de diferentes sonidos con los switches que trae lo mismo puede hacerte esa labor.

Si tienes suerte y encuentras lo que buscas no te importe compartirlo para que así cojamos ideas lo demás en caso de .

Suerte !

Editando: Un Laney Cub Head 15 watt podría quizás se una opción barata. Además en cierta web alemana lo tiene con en "bundle" con pantalla, footswitch y cable a un precio interesante.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 06/02/2019
Hughes and kettner tubemaister 18, bugera g5, Marshall dsl 1hr, laney cub head. Luego tienes la línea de batamp de joyo o los hotone Nano legacy. Los joyo son híbridos y los Nano de transistores.
Alguno más: dark terror y micro terror de Orange,
Así a bote pronto se me ocurren estos
Subir
Jose
#5 por Jose el 06/02/2019
Hola

Yo tengo un Peavey Classic 20 mh y se ajusta a todo lo que describes.

Saludos
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 06/02/2019
De transistores, yo creo que algún quilter y algún dv mark, sí que cumplirían con todo lo que buscas, el bluguitar amp ése también, aunque barato no es

https://www.guitarristas.info/noticias/bluguitar-amp1-mercury-edition-ahora-adaptado-metal-moderno/7976

De todos modos, si la idea básicamente es plataforma para pedales para casa, no sé yo si realmente necesitas que cumpla con todo lo que pides.

No sé, un EQ por el loop igual te hace mejor servicio que tener 3 controles por canal, por ejemplo
Subir
Jesus Alfonso
#7 por Jesus Alfonso el 06/02/2019
Yo hace un tiempo atrás quería un amplificador a válvulas con muchas configuraciones y un mínimo de 3 canales,para tocar en casa, con lo cual necesitaba muy poca potencia 1 o 5 w como mucho, pero luego no me valdría para tocar con algún grupo o algo,y como dices los de tan pocos w tienen controles muy básicos, Al final, probé un mooer ge200 y sonaba muy pero que muy bien,y versatilidad...por el precio que tiene no se puede pedir más esta genial, lo combiné con una etapa de potencia matrix gt1000 fx y una pantalla orange cerrada con un vintage v30,he de decir que el resultado final, me sorprendió el sonido es increíble, no voy a decir que suene mejor que un ampli de valvulas, pero diría que se saca un sonido muy muy bueno. Hechale un vistazo, quizás te podría interesar algo así. Un saludo.
Subir
Samy
#8 por Samy el 06/02/2019
No había comentado por falta de tiempo.
He probado casi de todo y los gustos intervienen desde luego.
Desde mi humilde punto de vista hay una herramienta perfecta en cuanto a cabezales, el Taurus Stomp-Head 4. Volumen reducido en cabezal, controles para aburrir con pulsación directa, loop, modo estudio o directo, 4,8 y 16 ohm,muteo de señal, 40, 50 o 70 W, pero la configuración hace que suene perfecto a cualquier volumen., yo tengo uno en casa y otro en el estudio y es una pasada. Limpio, crunch y distorsión, se traga cualquier pedal.. y lo mas importante, si necesitas salir a directo no te va a dejar tirado, los de SOBER lo saben Jajajaja jajajaja.. valga la redundancia. Barato no es, pero te da todo.. Ojo al dato..
Saludos...
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 06/02/2019
¿porque no un previo y una etapa? para mi es la mejor opción, si ademas tienes la posiblidad de sonar en stereo (que con los delays se agradece mucho), y cuando quieras grabar tus temas, conecta el previo a tu pc y a grabar.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 07/02/2019
Hughes and kettner, Peavey Classic o Egnater son otros de los que estoy valorando además del Laney L5, pero al final son cabezales de 15-20w que usaría en exclusiva a 1-5w.

Chedu Sietesiete escribió:
De todos modos, si la idea básicamente es plataforma para pedales para casa, no sé yo si realmente necesitas que cumpla con todo lo que pides.

No sé, un EQ por el loop igual te hace mejor servicio que tener 3 controles por canal, por ejemplo


El que tema es que principalmente usaré la distorsión del amplificador para un rollo blues/rock, pero quiero que se lleve bien con pedales ya que en ocasiones conectaré un Fuzz u otras distorsiones de mayor ganancia que la del propio cabezal. Si tengo que sacrificar alguna fución la primera sería la eq, como dices lo podría rreglar con un pedal por el loop.

josemimanza escribió:
¿porque no un previo y una etapa?
Es otra de las opciones que estoy valorando, aunque es un mundo desconocido para mi, aún tengo que buscar más información.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 09/02/2019
Ya tengo cabezal y pantalla!

Al final después de la recomendación de Samy encontré un Taurus Stomp Head 4 Silver Line (la versión de sonido más clásico) con una pantalla Taurus 112 con Jensen.
Todavía no he tenido tiempo de probarlo a fondo pero las primeras impresiones son fantásticas, lo mejor es que suena igual a 50w (me da para tirar los tabiques de la habitación) que a 5w. El canal limpio es muy bueno, el crunch se sale y el de distorsión tiene caña de sobra, además un boost regulable y un máster que funciona perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90209-103954.jpg
Subir
Samy
#12 por Samy el 09/02/2019
#11
No tengo la mas mínima duda de que has acertado, cuestión de gustos, pero conócelo y nos irás contando.
La ecualización es estupenda y suena perfecto a todos los volúmenes, con la gracia de que si un día tienes que tocar fuera, lo enganchas debajo del brazo y vas a tirar tabiques donde vayas.
Yo lo uso mucho en el estudio y el que tengo en venta lo compré como repuesto y para casa, pero es un tanque y después de tres años de funcionamiento perfecto, me lo llevo a cualquier sitio, tener otro parado en casa es una tontería.
La diferencia del Stomp 4 con el Silver son únicamente detalles del acabado y con una ganancia mayor en el canal distorsión, el crunch y limpio es el mismo, pero ya te digo que la Ecu es tan milimétrica que te permite cualquier estilo.
La pantalla es de mucha calidad y los Jensen suenan realmente bien, no olvidéis que ha sido y es el sonido de muchos grandes de este país, en el resto de Europa está bastante reconocido, aquí la marquitis hace estragos.
Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo, es un gran equipo... :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo