Amplificadores

BluGuitar Amp1 Mercury Edition, ahora adaptado para metal moderno

Thomas Blug es un experimentado guitarrista y demostrador de productos para varios marcas, que desde hace algún tiempo decidió emprender la aventura de ser él mismo quien diseñase y vendiese sus propios productos. Y lo cierto es que no lo hizo copiando a otros ni tomando el camino más transitado, sino que más bien se afanó en conseguir la herramienta que él hubiese deseado para trabajar, por singular que esta fuese: un amplificador de cuatro canales y 100 W en formato pedal que funciona con la tecnología Nanotube, el AMP1.

Mercury Edition

Si bien el AMP1 ya lleva un tiempo en el mercado, algunos usuarios no se sentían del todo cómodos con la respuesta del mismo en el terreno del metal moderno, ya que aunque sí ofrecía bastante ganancia, parece ser que su comportamiento no era el óptimo en estos géneros. Por ello, esta nueva versión llamada Mercury, que fue propuesta ya a principios de año en el NAMM, busca resolver este pequeño inconveniente, revisando el carácter de los graves y los agudos para adaptarlo. Así, la nueva versión funcionaría mejor tanto con las pastillas simples como dobles y ofrecería mayor claridad en los cuatro canales.

Pero no han sido los canales básicos lo único que ha sido revisado. También la reverberación ha sido renovada, para que funcione mejor tanto con sonidos limpios como Hi Gain. Os recordamos que el concepto del AMP1 es similar al de los amplis-pedal de Taurus: poder llevar este pedal al concierto sin necesitar nada más que una pantalla de guitarra convencional para poder sonar.

Más información | BluGuitar

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar