Buscando el ampli ideal para Rock/Metal. Me ayudais?

  • 1
saizman
#1 por saizman el 12/10/2018
Hola chavales,

Necesito cambiar de ampli, y me gustaría que me aconsejarais sobre cuál creéis que pueden ser mis mejores opciones, dentro de los parámetros que manejo, que son no demasiado raros, pero de tanto mirar ya estoy un poco rayado.

Precio: 500 euros. 600 como mucho si hablamos de algo que merezca la pena ese extra

Nuevo/usado: con ese límite de precio, lógicamente me decanto por segunda mano.

Valvular/transistores/digital:
me decanto porque sea valvular. Transistores ya tuve en mis principios, y digital es lo que tengo ahora, que funciona muy bien pero creo que está más orientado a trastear en casa, grabar vía pc… y todo eso palidece a la hora de subirte al escenario. Así que válvulas

Tipo de música: desde rock clásico hasta metal de los 90 . O si lo preferís, desde AC/DC en sus principios, hasta el thrash metal de Metallica, pasando por GNR. Lo más metalero que toco? Pantera. De ahí en adelante es un terreno que no voy a pisar.

no exijo el colmo de la versatilidad, pero tampoco quiero un cacharro que solo suene a un sonido. Y tiendo más al metal que al rock.

Canales: mínimo dos.
nunca he sido fanático de los limpios, así que no le haría ascos a un CH1 que se convierte en crunch cuando se le apriete
Y al menos otro dedicado exclusivamente al Hi-Gain

Potencia: 5 w a 50w. Quiero decir, que mi principal necesidad es un ampli que se comporte en bolos con el grupo, pero que sea usable en casa. Usable no significa que le vaya a pedir milagros. No necesito que funcione a 1w, afortunadamente puedo darle chicha en casa dentro de un límite. Así que o con Master o con diferentes posiciones.
50w lo veo más o menos la potencia ideal para ensayar sin microfonear, tampoco hacemos grandes shows. No necesito cabezales de 100w, pero tampoco veo que 20w me vayan a valer en según qué contextos.

Accesorios: lazo de efectos, reverb, Master (ya lo dije).

Combo o Cabezal?: no descarto ninguna opción. Los combos me parecen más manejables a priori, pero un cabezal me da la opción de llevarlo al local cuando quiera sin tanto peso.

uso humbuckers y EMGs

vaya tocho, uf. Bueno pues eso es lo que busco.
Cualquier recomendación fruto de la experiencia, será muy agradecia
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#2 por kaskosu el 12/10/2018
Yo te recomendaría el jet City jha 50w, anda en Thomann por 300 y una pantalla de 2x12 v30 que ronda los 200.

Barato pero resultón.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 12/10/2018
Engl screamer.
En el foro han habido varios tirados de precio.
Subir
1
saizman
#4 por saizman el 13/10/2018
Apuntados ambos. El Screamer está de los primeros en mi lista, pero el hecho mismo de que hayan unos cuantos habitualmente en venta... Me hace recelar un poco
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 13/10/2018
Blackstar ht40 . Limpio cojonudo y Drive tipo Marshall. Llega muy alto de Drive.
Subir
MLS
#6 por MLS el 13/10/2018
Blackstar ht50
Screamer engl
Jvm205

En ese orden

Con emg 81/86 o 498t 490r siempre y v30.
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 13/10/2018
Yo miraria un Line6 Spider Valve, están baratos de segunda mano, y aparte de sonar genial son muy versátiles.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 13/10/2018
Yo también pensaría en el ENGL Screamer de segunda mano. Imagino que si hay muchos en el compra-venta es porque fue un ampli que se vendió mucho en su momento.

Yo estuve a punto de comprarme el Screamer combo, pero teniendo una 4x12 en casa, al final me decidí por el Retro Tube en cabezal.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 14/10/2018
Screamer si o si. Yo tuve uno y a veces me siento tentado de volverlo a pillar en formato cabezal.
Subir
saxocaster
#10 por saxocaster el 14/10/2018
Yo me iria a por un Axe FX y le ponia el marshal JCM800; ampli rockero por excelencia. Lo han usado desde Clapton a Mustaine, pasando por Van Halen, zakk Wilde, jhon sikes, tom morello, slash, etc etc etc (el original, no la simulacion del axe, jeje)

Yo llevo un Axe Standard y suena de escandalo por la PA, lo recomiendo totalmente.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 14/10/2018
Eso sí. Si vas por el screamer, imprescindible su pedalera o la generica que hay de Fame o una de estas tiendas, no recuerdo cuál.
Subir
Abel Kayuko
#12 por Abel Kayuko el 14/10/2018
Yo vendí hace muy poco un Screamer, es un muy buen ampli, en mi caso lo vendí por pasarme a un Savage. El JVM 205 me llama mucho también y de segunda mano puede rondar el precio que buscas.

PD: Creo que leí una vez que Pantera usaban amplis de transistores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo