En busca de la Stratocaster definitiva parte 2.

Solucionado
  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 30/04/2022
Bueno le he dado boleto a mi última intención de strato definitiva, la muy lograda stratocaster Eric Jhonson signature, es una strato muy seria, ligera, pero el mastil seguía siendo demasiado gordo y el perfil soft V un cagarro para mi, les aplaudo con el diapason con radio 12 pero se me hacia raro en un strato siendo el sonido y el peso muy correctos en la línea de lo que espero de una strato pero seguía sintiéndome más torpe que con otros mastiles, me recordó mucho al tacto de la avri del 57 que tuve de la cual sali corriendo.

Que busco!
Una stratocaster con un perfil en C o D como mucho que sea lo más parecido posible al C moderno, que suene a strat, que suene lo más parecido posible a una avri original o la jhonson esta que he dejado volar, a ser posible que vaya en nitro, cada día soy menos talibán con el acabado final, pero ya que me cuesta encontrar una strat con la que quiera estar para los restos quiero primar la comodidad y el sonido.

He tenido.
Fender strat mex std
Febder strat am special
Fender strat am deluxe
Fender strat am standrad
Fender strat avri 57
Fender strat america select
Fender strat eric jhonson.

Unas las descarte por el sonido como la deluxe con mas SCN o la select que sonaba potente de la ostia super rockera pero le falta ese twang nasal típico. Otras las di boleto por ir en poli, reconozco que la prefiero en nitro pero a dia de hoy con que sea comoda y suene así

Miro la hot rod 62
O alguna original 60.
Existe algun modelo aunque sea de otra marca con esas especificaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (daniguner)
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 30/04/2022
La hot Rod 62 tiene el mástil bastante gordo también. Yo tengo una original 60s y hay más madera que en un modern C pero es una C muy redondeada y no estorba para nada. Es el mismo perfil que la AV 65 con radio 9'5 y trastes más altos, nada que ver con el grosor de una EJ o la Hot Rod.

En cuestión de sonido, las Pure Vintage 65 también son las mismas que las de la AV65 y me parecen cojonudas. La del mástil es Hendrix puro y duro. La única pega que les veo es una cuestión de gusto personal, y es que a mí me gusta que la del puente vaya un poco vitaminada con respecto a las otras dos.

Si tienes oportunidad de probar una Original 60 hazlo porque yo creo que te puede cuadrar.
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 30/04/2022
#2 pues me acabas de animar a buscar una original 60 hermano Bud, hace no mucho pude pillar una en shell pink pero no me termino triunfar el color, que tal de peso te salio la tuya? Y en que color jaja podrías compartir una fotillo? Te estoy leyendo agradecido!
Subir
galirock
#4 por galirock el 30/04/2022
La american original es un guitarrón, me compré una hace unos meses y me encanta, pero ojo, el mástil no es muy fino que digamos ... Es C redondo pero algo grueso.
A mi mano es cómodo, pero en fin, prueba y decides.

Al final creo que si quieres una stratocaster de por vida, en tu caso, creo que lo mejor sería seleccionar partes, darte tu tiempo e ir montando, sin prisa, es algo que quieres de por vida.
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 30/04/2022
Yo tengo la original 60, he tenido hot rod 62 y la american vintage 62, tanto la american vintage 62 como la original 60 te gustará el mástil creo yo, el de la hot rod es gordisimo y el diapasón más ancho, la original tiene radio 9'2 y la vintage 62 7'5 así que creo que tu primera candidata sería la original 60, está descatalogada ya, creo que en musical Tamaño aún tienen una en sumburst, si eres de Madrid Valladolid no te queda lejos.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 30/04/2022
galirock escribió:
pero ojo, el mástil no es muy fino que digamos ... Es C redondo pero algo grueso.


Es más gordo que un modern C pero bastante más fino que la EJ y la Hot Rod 62, sobre todo en la primera parte.

Por si sirve de algo, los modern C tienen unas medidas aproximadas de .820" en el primer traste y .880" en el doce La original tiene .825" en el primero y .975" en el doce. Se nota un poco más conforme vas bajando.
El modernC lo que tiene es que es más plano por detrás, éste es redondo.

daniguner escribió:
pues me acabas de animar a buscar una original 60 hermano Bud, hace no mucho pude pillar una en shell pink pero no me termino triunfar el color, que tal de peso te salio la tuya? Y en que color jaja podrías compartir una fotillo? Te estoy leyendo agradecido!



La mía pesa 3'55kg en la báscula de casa. Es la Olympic White. La verdad es que cada vez que veo una sunburst se me van los ojos pero esta me encanta también!

[img][/img]2b907d685b2486b290bdc9116b3cc-2791845.jpg
Subir
2
galirock
#7 por galirock el 30/04/2022
Si en lo de que cuánto más bajas más se nota tienes razón, a mí personalmente me es cómodo, más que el C moderno.

La mía es igual, color blanco y me pasa cómo a tí, se me van los ojos detrás de las sumburst.... Quién sabe si con el tiempo cae una repintada, aunque en blanco también me mola mucho
Subir
1
daniguner
#8 por daniguner el 30/04/2022
#6 guapisima compañero!!! Muchas gracias chicos parece que mi tipo de mastil esta en la original 60, sabéis de casualidad que colores hay? El sunburst el olympic white el shell pink y creo que ya no?
Subir
1
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 30/04/2022
Esos tres.
Subir
galirock
#10 por galirock el 30/04/2022
Con mástil de rosewood si, esos tres, más bien había, ahora es más el color que puedas encontrar, al estar descatalogadas...
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 30/04/2022
Haber que nueva serie sacan, más que el color que saquen, estoy expectante de la subida de precio con la que vengan acompañada jeje :D
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 01/05/2022
daniguner escribió:
guapisima compañero!!! Muchas gracias chicos parece que mi tipo de mastil esta en la original 60, sabéis de casualidad que colores hay? El sunburst el olympic white el shell pink y creo que ya no?
gracias!! Ten en cuenta que no es tan plano como el modern C, es una C completa, pero si has estado tocando con una EJ este mástil no te va a parecer grande.

Respecto a los colores, además de esos también hay una Candy Apple Red, pero se han visto poco.

https://www.malaga8.com/fender-am-original-60s-strat-rw-car-p-26602.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo