En busca de una segunda telecaster

Angel pb
#1 por Angel pb el 14/01/2014
Tengo una tele am st 2012, acabado natural y diapasón de arce. Y para este año tengo pensado (cuando la pasta y tiempo lo permitan)
pillarme una segunda teleca. Busco una diferencia con la actual, con la cual estoy súper contento, pero es lo que tiene esto del GAS por las telecaster :) … He pensado en las vintage, son las que mas me llaman, la 52 y la 58. Pero no tengo claro por cual decidirme, las diferencias entre ellas son las pastillas y la forma del mástil principalmente, en U y D. No las he probado.
También pensé en las TL52 japos, pero no se si las actuales tienen la calidad de las guitarras de los 80, y a parte según he leído la electrónica no es muy buena, eso sí, tienen buen mueble. De las mexicanas, puf, no sé, no me acaban de convencer, tendría que ser de la gama mas alta, y nada de guitarras con acabados estropeados, para eso ya está el tiempo y los porrazos ;)

Alguien las ha probado o tiene otras opciones que me puedan interesar?

R&R!
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 14/01/2014
Hombre, si las mexicanas no te convencen... Yo te iba a recomendar la Baja, inspirada claramente en la 52 pero con alguna especificación más moderna. Y es gama alta MIM.

La opción japonesa no me parece mala. Yo de hecho quiero pillarme alguna un día estilo RI y ahí buenas ocasiones en eBay con buenos precios.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 14/01/2014
Presupuesto?
Subir
Angel pb
#4 por Angel pb el 14/01/2014
El presupuesto ya te digo, podría llegar a 1800 aprox. que es lo que cuestan las vintage...

La baja es una buena opción, pero no me convence la electrónica, por lo que el leído por el foro la gente le ha tenido que meter mano. El selector es más moderno, 5 opciones creo recordar, y los acabados bueno.. Dentro del precio que tiene están bien.

Pero teniendo la am standard, creo que me puede saber a poco, y arrepentirme.
Subir
Beodo
#5 por Beodo el 14/01/2014
Tengo una Tele clavada a la tuya, del 2011, y algún día tendré esto

https://www.thomann.de/es/fender_kotzen_telecaster_bsb.htm

SaludoX
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb el 14/01/2014
Esa es de la serie artist no?

Una standard de 2011? Prácticamente es igual que la 2012, y es un guitarrón eh ;)

Saludos
Subir
Beodo
#7 por Beodo el 14/01/2014
Es una preciosidad para los sentidos: vista, oído y tacto. Para el gusto no sé, le voy a dar un lametón cuando llegue a casa :)

Me tiene enamorado, esa pastilla del mástil es para llorar de bonito que suena. Y la del puente no se queda atrás. Y si tienes que hacer obras en casa, puedes echar paredes abajo con ella que ni se desafina, que cosa más bien hecha.

Sí, soy Telefanático :)

SaludoX
Subir
campergitos
#8 por campergitos el 14/01/2014
Hola, yo también estoy planeando hacerme con una Teleca este año, y la fender am. vintage 52 es la que mas me gusta, pero le he encontrado algunos "peros": el radio del diapasón me parece demasiado pequeño, ya que yo estoy acostumbrado a las 12'' de Gibson (aunque por supuesto habría que probarla para ver también lo que tu comentas del perfil del mástil), y el ajuste del alma se hace por la parte de la unión con el cuerpo, por lo que para pequeños ajustes de casa (de invierno a verano por ejemplo) se hace mas complicado. Esto me está haciendo inclinarme por la Fender American Deluxe Ash BB.

Por otro lado están las Suhr Clasic T, que tienen una pinta que te mueres, aunque a mi se me escapan un poco de presupuesto... échales un vistazo si no las has visto.

Espero que mi comentario te sirva para algo.

Un saludo. :hola:
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 14/01/2014
#4 Una JV 52 sin duda, para mi no hay discusion.
Subir
Angel pb
#10 por Angel pb el 14/01/2014
#7 enamorados estamos de ellas beodo! :)
Subir
Angel pb
#11 por Angel pb el 14/01/2014
#9 y la 58 que te parece?
Subir
Angel pb
#12 por Angel pb el 14/01/2014
#8 es acostumbrarse. Yo tengo una gibson j45, y el cambio a la teleca se notaba, simplemente es diferente, ni mejor ni peor.. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo