En busca del Santo Valvular

yellow dog
#1 por yellow dog el 11/06/2012
Como dice el titulo he comenzado una búsqueda para encontrar “mi Valvular”

Hace poco mas de una año estuve buscando con ustedes una guitarra que supliese a la gibson Estándar que era la guitarra de mis sueños, pero que quedaba un poco lejos de mi presupuesto encontrando mi actual ESP, con la que estoy contentísimo y que a copado todas mis expectativas.
Ahora vamos por un valvular, en este caso no es tanto que los que me gustan sean caros, que también, sino cual es el mas idóneo.
El rango de precio entre 400€ y 500€ nuevo o un 2ª mano en muy buen estado, si no existe lo que busco me esperare a poder aumentar la inversión.

Prestaciones: Aquí la madre del cordero.

Mis gustos son el blues y rock o hard Rock, Maiden, Zeppelin, Acdc etc los clasios vamos, aunque ahora me lo paso en grande intentando inmiscuirme en cosas mas duras, Kreator, Slipknot, y cosas de estas. De otra parte lo que estudio ahora mismo es jazz, asi que buscaria algo que me permitiese tocar jazz medio decentemente y desde hay hasta donde pueda llegar, como digo con especial interes en blues y rock.

¿Dónde voy a tocar? Principalmente en una casa vacia, pare que os hagais una idea el volumen de un bateria moderado, pero quisiera algo en el que si hiciesa falta pudiese sacar volumen y atenuador por si me lo llevase a mi casa, no me pouedo permitir un aparato para cada sitio.

Como no sera algo muy grande preferiblemente en combo, si fuese cabazal igual venderia mi Laney TF 300 para pillar una pantalla.

Mis gustos iban encaminados hacia un Laney de 30w, pero no se si lo hay con atenuador, pero ciertamente no entiendo mucho, tampoco se como estara la cosa de potencia.

En fin espero sugerencias para ir perfilando.

Gracias a todos de antemano.
Subir
ludox
#2 por ludox el 11/06/2012
Pues el orange OR-15 meparece buena opcion o a lo mejor es demasiada caña pero si que puede abarcar desde blues hasta cosas cañeras , pero para jazz nose igual se pasa de caña , al final no soy buen consejero siempre me pueden mis gustos jeje
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 11/06/2012
ludox escribió:
al final no soy buen consejero siempre me pueden mis gustos jeje


Eso es algo que no vamos a poder evitar, pero ya cuento con ello.

Lo habia barajado y los comentaris son muy buenos, pero efectivamente me parece demasiado volcado a un lado. pero como en valvulres no tengo experiencia esperaremos haber que nos cuentan los compañeros.

Gracias de todas formas Ludox
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 11/06/2012
un blackstar HT_5... tiene buen limpio y a metal llega :)
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 11/06/2012
Hay un jet city de 20 watios que para metal es la repera,eso si,el limpio es malo.
Blackstar se defiende bien en los dos terrenos aunque su fuerte es el gain.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 11/06/2012
Huy yo entendí para casa XD entonces el stage 60 puede ir de coña, pero el de 5 se te quedará algo corto XD perdon por el fallo XDDD
Subir
slashsnake13
#7 por slashsnake13 el 11/06/2012
Haver yo te recomendaria un VHT 20 lead es de 20W y vale 385€ responde muy bien al ataque con la pua tiene 2 canales biene con pedal para canviar canal y encender i parar rever miratelo vale realmente la pena es de lo mejor por 400€
Subir
Javier Megías
#8 por Javier Megías el 11/06/2012
El Orange Dual Terror es una buena opción, sirve para blues, rock y hasta hard rock, si quieres tocar metal, con un booster delante o un overdrive cubres todos los rangos, es de 30W pero tiene un selector para poder ponerlo a 15W o a 7W, idóneo tanto para casa como para tocar en directo.
El problema es que solo el cabezal en las tiendas alemanas cuesta 555€ y le tendrías que sumar el precio de la pantalla, la opción más barata es hacértela tú y te saldría por unos 120€ usando un Celestion V30.........y ya te digo que si necesitas un sitio y herramientas para hacértela, mi casa es tu casa y allí no tendrías problema y te echaría una mano para montarla :ok:
Salu2.
Subir
fixia
#9 por fixia el 11/06/2012
Para lo que buscas en cuestión de sonido creo que te vendría bien el Vox Ac15, es combo, anda por los 500 € pero sin duda su sonido te cautivaría, y encima es una marca que nunca pierde valor. Bye compañero. :rock:
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 12/06/2012
Si quieres versatilidad y potencia hazte con un Blackstar HT60, en combo o cabezal + pantalla.

Yo tengo el HT100 que es lo mismo pero en 100w, y puedo dar fe de esto:

3 canales con 2 modos cada uno. En limpio tienes un limpio cristalino en el modo dynamic us, y limpio clase a que satura conforme subes volumen, para jazz y blues perfecto.

Overdrive1 sin voice te da un tono rockero vintage, con voice tienes sonido rockero o hard moderno.

Overdrive2, high gain moderno, sin voice y a medio gain sacas sonido heavy ochentero, voice activado y gain a tope sacas sonido agresivo moderno pero muy articulado, y con unas pastillas activas directamente puedes echar humo.

Luego tienes el control de ISF, que cambia la ecualizacion de un sonido britanico clasico a uno americano mas moderno.

Resumiendo, un ampli completisimo
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 12/06/2012
Se me olvidaba, el blackstar trae control de master, puedes saturar los canales pero bajando a bajo volumen.

Yo puedo tocar en casa sin problemas con el modelo de 100w asi que imaginaté...
Subir
1
yellow dog
#12 por yellow dog el 12/06/2012
Muchas gracia a todos por vuestras multiples respuestas, al margen de seguir debatiendo, esperare a despues de la qudada para la decision final.

En cuanto a lo expuesto, amigo Gene el blackstar era una de mi primeras opciones, , junto con el laney y el vox, pero el 60 es demasiado y en estos mometos se inclino mas por las otras dos marcas.

Compañero Guitarblues como bien dices aunque no he probado ninguno, empezare a probar los que encuentre en Granada a partir del 25, del Jet las referencias que tengo son muy cañeras, y creo que es mas facil con un ampli de buenos limpios encontrar caña a traves de pedales que al reves, de otra parte, no se si el Maligno se llevara el suyo en ese caso poder opinar con conocimiento causa.

VHT esta en el rango de potencia y precio que buscamos, no tengo ninguna referencia de el ni buena ni mala asi que investigaremos Slashsnake13

Compañero Mud, al igual que a Gene, pienso que 60w a valvulas es demasiado para lo que necesito, ademas del precio si empezamos a subir esto no tiene fin y tengo que ponerme un limite sensato, pero gracias por la sugerencia

Jose el vox entraba en mis cabalas, de hecho le he solicitado al colega que me vendio la ESP, que me busque algo y la primera referencia fue hacia los Vox por lo que estoy a la espera de que me comete ya que este colega me saca unos precios acojonantes (ESP pvp 1600€, la estrene por 1.200€).

Javi, cuanto mas paso en el foro mas me llaman la atencion los Orange, el precio me haria esperar un poco y el problema de esto es que gastas el dinero en otra cosa, padre de familia con tres vastagos, hay mil priorides, pero lo cierto es que me llaman mucho la atencion el tema de las 3 posibilidads de potencia, ya que podria buscar una pantalla para mi casa y tocar con los 7w y otra para casa de mis padres o locales, 7, 15 y 30 es una gama de posibilidads que creo cubre todas mis necesidades . En cuanto al ofrecimiento para la pantalla me tomo buena nota, ya veremos las tuyas en la quedada.

Me extraña no haber visto comentario alguno sobre los Laney, ya tambien tenia muy buenas referencias, no obstante insisto en agradecer vuestras respuestas, me da que los hilos sobre ampli son de los mas concurridos.

Tampoco hay referncias al del tema del jazz, entiendo que cualquiera que tenga buenos limpios sera idoneo ya que no es un genero que pida mas, por lo que de momento creo que gana el vox, falta de investigar sobre el VHT, aunque si a diferencia no es mucha dejaria mi actual Laney para el jazz y iria por el orange.

Seguimos investigando.

Pueden seguir opinando gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo