En busca de la pedalera perfecta (metal)

eryou
#1 por eryou el 25/05/2010
Buenas.

Estoy buscando una pedalera para guitarra, que esté bien para tocar metal.

1- He oido que existe una que permite personalizar en gran medida la distorsión que quieres, pero no se como se llama.

2- Oí de otra como pudiera ser la VOX TONELAB que llevan una válvula para darle ese sonido especial.

3- Se de pedales como por ej. BOSS NS-2 que sirven para reducir el ruido, sobre todo de pedales de efectos y distorsión/saturación.

4- Un sonido que también me interesa es el de la guitarra clásica (en plan cuerdas de nylon y tal, se lo escuche en un concierto a Petrucci).

Leí cosas muy buenas sobre una tal BOSS GT-10 pero mi pregunta es: ¿existe alguna que tenga las 4 cosas anteriores al mismo tiempo? (De existir, creo que a más de 1 le interesará).

:saludo:
*Ups, me colé, este tema tendría que ir en "Ayuda para elección pedales y multiefectos". Si lo pueden mover p´allá...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 25/05/2010
Hola creo que la que te falta es la X3 Live de Line, yo es la que estoy usando y tiene unas posiblidades alucinantes, al principio parece dificil de configurar ya que lleva su tiempo, pero cuando le coges el truquillo es la caña. Saludos
Subir
eryou
#3 por eryou el 26/05/2010
Gracias por tu respuesta, pero le he estado hechando un ojo a las especificaciones y alguna review y no parece tener aquello que ando buscando.

:saludo:
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 26/05/2010
Hola.
Creo que no existe la pedalera perfecta para el metal.

No especificas presupuesto... lo unico que te puedo decir es que BOSS es BOSS, y es de lo mejor junto con Rocktron y Digitech. Busca pedaleras con válvula incorporada (GT-10) o la Zoom Gfx-8 tambien parece interesante.

Por experiencia te aconsejaría que buscaras unos buenos pedales o tires de ampli.... aprovecha esas distorsiones conjuntas con una pedalera mas sencilla pero que tenga modulo externo de distorsión, me explico... coges efectos de la pedalera pero la distorsión del propio ampli o algún pedal.
Pero claro el sonido es algo muy particular y personal..... lo unico que tengo claro es que te aproveches y eches de tienda y pruebes todo lo posible con todas las combinaciones.
Suerte y saludos.
---------------------------------
Repecto a tus preguntas... no he probado todas la pedaleras del mundo pero creo que todas llevan lo que buscas... modulos de distosión configurables, reducción de ruido, algún efecto simulador de acústica...)
lo mejor como te he dicho que las pruebes todas las que puedas, ten en cuenta q cada fabricante es un mundo (te puede gustar un determinado efecto limpio de la Boss, pero seguramente la distorsión de la Digitech te guste mas... etc) y llama a sus efectos con distintos nombres que lo unico que hacen es confundirnos.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 26/05/2010
Eryou escribió:
*Ups, me colé, este tema tendría que ir en "Ayuda para elección pedales y multiefectos". Si lo pueden mover p´allá...


Compañero, si en otra ocasión te equivocas, sólo tienes que reportar el mensaje y pedir que se mueva de foro ;)

PD: ya te lo he movido :ok:
Subir
eryou
#6 por eryou el 26/05/2010
adrifersa escribió:
Compañero, si en otra ocasión te equivocas, sólo tienes que reportar el mensaje y pedir que se mueva de foro ;)

PD: ya te lo he movido :ok:

Ams, eso es lo que intenté, pero como ponía eso de "Este formulario SOLO debe ser usado para reportar spam, mensajes de propaganda o publicidad, y mensajes problemáticos (ej. insultantes, agresivos, que inicien peleas).", me confundió un poco.

Alguien escribió:
No especificas presupuesto... lo unico que te puedo decir es que BOSS es BOSS, y es de lo mejor junto con Rocktron y Digitech. Busca pedaleras con válvula incorporada (GT-10) o la Zoom Gfx-8 tambien parece interesante.


Pues pregunté por el tema de la GT-10, pero me dijeron que esa no llevaba válvula, lo que llevaba era un simulador de válvula no una de verdad, no se hasta que punto será cierto, entonces me recomendaron la Vox Valvetronix Tonelab LE, que además de la válvula era en plan a la GT-10 pero un poco más sencilla y lo que no me han sabido aclarar es el tema del sonido acústica en plan cuerdas de nylon. En todo caso para eso podía pillar un pedal aparte.
El precio de la Vox era de 300 € y el de la GT-10 de 415. Mi presupuesto llegaría hasta los 450-500.

Gracias.:saludo:
Subir
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 26/05/2010
Las mejores distorsiones para metal van en los amplificadores. Igual te merece mas la pena esperarte y comprarte el ampli y usar una pedalera normalilla para modulaciones.
Es que una distorsion como un buen Randall, Mesa o Krank no la vas a tener en pedales. Yo tengo la Boss Me70 precisiamente porque tiene enormes posibilidades para las distorsiones, y me va genial, suena muy metalera pero claro, yo no se hasta que punto de profesionalidad requieres tu.
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 27/05/2010
Intenta probrar la Rocktron Utopia o la Digitech RP500 o mira algunos videos por youtube.
Las distorsiones te van a convencer... pero lo del simulador de cuerdas de nylon..... seguro que tienen algo parecido pero lo mejor es que las pruebes... muchas veces variando algunos parametros de los efectos puedes conseguir cosas interesantes pero el fabricante no lo lama "Effect Nylon Synthiteizer"... por ejemplo en la Digitech te puedes encontrar varios patches así :

Dreadnaught acousticjumbo
ac Jumbo acousticdirect
Sparkle clean

Y en otros multi efectos ese tipo de sonidos los engloban más con las simulaciones de altavoz, por tanto pienso que si no las pruebas in situ no sabras hasta que sonido puedan alcanzar.
SAludos.
---------------------------------
En este mismo foro tienes una excelente review de la RP500
https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo