En busca de mi próxima guitarra, ayuda!

Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 10/12/2013
Si tienes dedos gordos,imagino que la SRV te irá bien,porque el desaparecido Stevie era famoso por tenerlos como morcillas. :D :D
Un saludo-
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mls_
#14 por mls_ el 11/12/2013
Más bien dedos y manos tipo hendrix

Buenas, esta mañana he estado en Auvisa mataró y he probado varias guitarras:

Yamaha 611: La verdad es que no me ha gustado, sonaba bien, pero demasiado metálico, para puntear no estaba mal pero para hacer acordes melosos creo que cojeaba esta guitarra, me gustan más los pickups single coil.

Luego el dependiente me ha traido una mexican fender 60's strat lacker (990€), ese sonido me ha enganchado al instante, una guitarra muy buena en casi todos los aspectos. Algo que suelo decir es que se me da mejor escuchar musica que tocarla por eso estoy empapadisimo de sonido strato, y quizas no es el mejor o de más calidad, pero es el que me hace "sentir".

Para acabar le he pedido una fender americana de "alto calibre" para compararla con la mejicana. Me ha traido una Fender USA deluxe de 1500€ y sinceramente se notaba una guitarra de alta calidad, super comoda de tocar, sin embargo, el sonido era muy sólido, creo que la guitarra favorecía menos la resonancia de la madera y más el reverb, me ha gustado más la mexican por eso, tenía una resonnacia más cálida, más blanda.

No le he pedido más guitarras (LP, SG) porque no quería cabrear al dependiente xD

Nextstep--> mercado de segunda mano

Para mi es muy importante probar las guitarras, y pese a que esteticamente me llama mucho la SRV (y de sonido seguramente también) y la Jeff Beck las descarto.

Necesito ojos expertos:
http://www.milanuncios.com/anuncios-en-barcelona/strat.htm?desde=700&hasta=1500
http://www.segundamano.es/instrumentos-musicales-de-segunda-mano-barcelona/stratocaster.htm?ca=8_s&th=1&od=1&sort_by=2
Y en el foro hay muchas guitarras anunciadas que tienen muy buena pinta, pero me pierdo

Del mercado de segunda mano me llaman la atencion las fender japan, tienen un precio bajo, que tal suenan?
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 11/12/2013
#14 Estas haciendo bien las cosas y sin calentarte. Imagino que lo que has echado de menos en la 611 son las posiciones 2 y 4 en paralelo de la strat que dan un sonido muy diferente.

Respecto a lo de la deluxe, puede ser que porque llevan pastillas noiseless, a mucha gente no le gustan, no son single coils normales, y ademas las mexicanas alta gama, por ejemplo la que yo tengo una classic player 60 lleva pastis custom 69 que son pastillones, y puede que frente a una deluxe suenen en ondas difcerentes, pero desenchufada la deluxe deberia sonar muy bien, pero que perfectamente puede ser que la mexicana que probastes sonase mejor.

La que probastes es como la clasicc series pero acabada en nitro, eso es lo que pagas el acabado, un pasito por encima estan las classic player que no van en nitro pero lo bueno que tienen en mi opinion es que son guitarras mas modernas, porque las classic que tu probastes llevando todos diapasones de 7.25" de diametro, eso hace una sensacion de mas pequeño y muy curvado logicamente y si vienes de guitarra clasica pues se notara mucho, a mi personalmente me gustan de radios sobre 14" y por ejemplo la clasicc player 60 lleva diapason de radio 12, como las gibson, que no me desagrada y me encuentro comodo.

Prueba alguna si puedes, el diapason de la deluxe no te parecio mucho mas comodo? porque ese es bastante mas plano.
Subir
1
mls_
#16 por mls_ el 11/12/2013
Pues si lo he notado al momento, mucho mas comodo yademas con las cuerdas mas bajas, practicamente no tenia q hacer fuerza
Subir
Skipy
#17 por Skipy el 11/12/2013
Hola,

Si te gusta el rollo de la pacífica y quieres una configuración más típica que esa con p-90, te invito que pruebes alguna pacífica 904 de 2ª mano. Guitarra japonesa y con mástil warmoth. HSS con push-pull en la humbucker, pero la gracia está en que esa pastilla está diseñada con 2 singlecoils juntas (está bastante bien el sonido de humbucker aunque no es el mejor, pero destaca en que spliteada suena 100% a single). Lo que quizá no te termine de ir es el mástil que es realmente finito (a mi gusto). Salen por 500 de 2ª mano y se vendían en su época por 900-1000 nuevas como tope de gama de las pacíficas (sin contar las signature).

Aunque realmente con ese presupuesto, con 1000 pavos seguro que encuentras fender american standard usadas que son auténticos guitarrones. En cualquier caso, yo no compraría guitarra nueva con los ofertones que hay en 2ª mano, y más con ese presupuesto, que puedes encontrar verdaderos monstruos como fender, blade, etc..

Un saludo y suerte en tu decisión!
Subir
1
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 11/12/2013
#16 Pues eso es por el diapason, que empieza con un 9.5 y acaba con un 16 creo, por eso prueba la classic player 60 que tiene un 12 a ver si lo sientes comodo.
Subir
nestordff
#19 por nestordff el 11/12/2013
Ya con lo que has dicho que tienes manazas...la Pacifica no es tu guitarra, mastil excesivamente estrecho... sobre el sonido quizá te resulto metalico no se como la configuraste...puede dar esa sensación pero te aseguro que si algo suena esa guitarra es cremosa y jazzera en su posición de mastil. Pero bueno para gustos....se ve que lo tuyo va a ser una Strat:).

Tengo que defender a mi 611 y decir que en absoluto suena metalica, o no lo describiria asi, mucho brillo quiza si, y al sonar brillante y fina pueda dar esa sensación, aqui te pongo un par de videos tocando con mi Pacifica 611 (esto ya lo hago por alusiones nada mas:)), y verás que con un sonido limpio suena cero estridente y muy cremosa:



y ya que hablamos de Strat, aqui te paso un video de una impro con mi Strato LoneStar Deluxe y justo despues la Pacifica en una configuración de pastillas muy rockabilly SP90 + Custom 5, por si a alguien le interesa esta guitarra::):




En una cosa si que estoy de acuerdo, para hacer acordes la Strato resulta mas comoda, y sobre todo para tocar en directo es tan rockera que suena mas facil, la Yamaha la considero una guitarra que suena bonita si se le dan matices, no para tocarla a lo bruto...la Strato...lo que le eches.
Subir
1
mls_
#20 por mls_ el 11/12/2013
Las probé todas en un ampli fender muy limpio, con algo de reverb. Para ser justos no era exactamente el mismo modelo de 611, tenia un puente diferente.

Suena genial en el primer video pero sigo notando ese tono "crunchy", en vez del "quacky" de la strato, además por mi forma de tocar, que voy siempre a atacar las cuerdas, me salía un sonido demasiado chillón/brillante. En el segundo video me gusta más como está seteada la pacifica, para ese estilo a lo freddie king sí que me gusta mucho el sonido que tiene

Pues me la apunto la classic player 60's. Respecto a la mex, cuando me la ha enseñado y me ha dicho que la cubierta era de nitrocelulosa que se desgasta he pensado que era una pijada para que la guitarra parezca desgastada a base de usarla (la moda SRV), pero el dependiente me ha dicho que el acabado influye tambien mucho en la sonoridad. Respecto a deluxe no digo que la mex suene mejor, sino diferente, desde luego con la deluxe en las manos se nota una gran aumento de la calidad en todos los aspectos, pero el conjunto pastillas/madera, aunque quizas suene más sucio y con ruido en la mex, me gusta más que la deluxe (para gustos, colores)

Otra cosa! No he probado la strato mex con overdrive, pero tengo la sensación que perdería bastante sonoridad con efectos/distorsiones porque con tonos altos ya perdía algo del sonido cálido bien definido que me ha atraido
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 11/12/2013
#20 A ver, es normal que suenen muy diferentes, igual que aqui habra muchisimos que prefieren una standard a una deluxe por el mismo precio, por las pastillas, porque las noiseless que lleva la deluxe, son pastillas diseñadas para evitar el HUM y por tanto suenan diferente a cualquier single coil por mucho que intenten mantener el sonido. Te puede gustar mas o menos, pero es diferente, por eso, una mex gama alta seguro que se parece mas a una gama superior a la deluxe con pastillas normales que a la propia deluxe, en sonido digo obviamente.

Respecto a los acabados los acabados finos dejan resonar mejor la madera, pero en teoria las classic que no son nitro llevan acabados cuidados y finitos, yo mi classic player es uretano pero no tiene nada que ver con otras guitarras de este mismo material, tiene una capa mu fina, ya lleva unos cuantos toques y rayones porque a nada que se de un golpecito se queda marcado.

Vamos hay compañias como musicman, prs, etc etc que utilizan acabados poli pero buenos, finitos, que permiten resonar a la madera.

Yo opino que la cuestion no es que sea poli o nitro, es que la guitarra te guste desenchufada y que no lleve un acabado como la llema de tu dedo de gordo :)

Luego aparte, si quieres la vejez y el craquelado de la nitro, pues compra nitro.
Subir
mls_
#22 por mls_ el 26/12/2013
Buenas, ya tengo guitarra, se trata de una Strato Nash comprada al forero @rusty

Adjunto una foto de la guitarra y una pista blusera con muchos fallos y cero creatividad que he grabado en un momento con guitarrig sin ajustar la guitarra para apreciar su sonido. El backing track es de la cancion Watch Out de Peter Green.

La guitarra ahora lleva unas 0,009, cuando pueda me las cambio a 0,010, un calibre al que estoy mas acostumbrado. En cuanto a las pastillas son unas texas especial, estaba pensando en cambiarlas por unas 57/62 para buscar un sonido más clásico, pero de momento voy a ir tocando con las que ya lleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131226_155636.jpg
Untitled1.mp3
Subir
Carlosmoralo
#23 por Carlosmoralo el 26/12/2013
Que bonita es y que bien suena.Con esos colores y ese relic,parece una SRV exceptuando el golpeador.
Me podrías decir,por favor, a que altura tienes reguladas las pastillas midiendo desde el último traste.
Saludos.
Subir
mls_
#24 por mls_ el 26/12/2013
#23 Está sin ajustar, pero por suspuesto, desde la cara superior matriz de las bobinas (el plastico blanco) hasta la cuerda 5mm para medio y puente y unos 4 mm para el mastil. El switch estaba entre mastil y medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo