En busca de un delay oscuro con un presupuesto ajustado

  • 1
DavidCMGN
#1 por DavidCMGN el 26/09/2015
Buenas noches compañeros!

(Alerta de ladrillo, avisados quedais)

Vereis, al mismo tiempo que he ido transitando de los multi-fx a los pedales sencillos, me he obsesionado con sonidos mas ambientales, y viendo las configuraciones de guitarristas de post rock y ambient por youtube he ido construyendo un equipo de pedales (bastante) ajustado a mi bolsillo de estudiante.
De este modo, me he agenciado como delay un Nux Time Core, clon del afamado Flashback y como reverb un Biyang Tri-Reverb, a los que ya se suman sus compañeros, el Eq Arctec SE-EQ8, el compresor Biyang compressor x, un looper Digitech Jamman Stereo y el Boss TU-2.
El caso es que, no pudiendo estar mas contento con el Time Core, prefiero usarlo como delay largo y para sonidos mas experimentales (sobre todo el reverse delay, OMFG!), me gustaria tener otro delay, mas corto y oscuro, para usar como delay de base en lead y fraseos menos ambientales, pero que junto con el time core, den lugar a pasajes super ambientales, cargados de ruidos y repeticiones muy degradadas (no se como explicarme jaja)
Para que os hagais una mejor idea, esto es lo que busco


Estoy interesado en un delay con una respuesta semajante a los tape echos, asi que el El Capistan seria un poco mi referencia en cuanto al delay analógico que busco, en cuanto a sonido oscuro y pudiendo manipularlo a antojo disfrutando de las oscilaciones

Logicamente, mi bolsillo no me permite hacerme con algo asi, limitandome a buscar algo que simule con mas o menos fidelidad ese sonido muy oscuro a cinta pero que me permita seguir viviendo y poder pagar, entre poca cosa mas, los cafes entre descansos de la biblioteca jaja
De este modo, me interese mucho por el caline blue ocean, clon del mad professor deep blue, y mas o menos estaba convencidisimo de adquirirlo hasta que, leyendo reseñas en amazon, hacen muchas referencias a que se suele estropear con facilidad en un breve periodo de tiempo y que no es un pedal tan oscuro como para favorecer la ambientacion que yo busco.

Dato importante: Toco en un grupo de metal progresivo/djent/metalcore progresivo/llamalo como tu quieras y pretendo integrar en nuestro nuevo disco un balance de ambos mundos

Llegados a este punto, y revisando foros y rigs de grupos que idolatro, encontre que el Carbon Copy es un poco el standard de delay analogico corto y oscuro, y mi hype fue en aumento una vez lo vi integrado en el rig de Chino Moreno de Deftones como su delay principal.

Asi, con todo, he ampliado un poco mas mi busqueda, e investigando un poco, he logrado plantearme distintas alternativas.

(Fin del ladrillaco, me toca pediros disculpas)

-Caline Blue Ocean


-MXR Carbon Copy (en este caso, me tocaria ser paciente y buscaria uno de segunda mano por no ajustarse del todo a mi bolsillo)


- Donner Yellow Fall


- Line 6 Echo Park (de segunda mano) o su clon, Behringer Echo Machine (incluso prefiriendo el sonido de este ultimo, al menos en unas cuantas reviews via youtube)


-Behringer Time Machine


-Rogue Analog Delay


-Ibanez AD9 o Mooer Ana-Echo


-Biyang AD8 o AD10 (prefiriendo este ultimo por reviews de youtube)


Me gustaria tener la opinion de todos aquellos que hayais probado cualquiera de estos pedales, e incluso que me ilumineis un poco en cuanto a pedales que no haya tenido en cuenta (como viejos DOD de segunda mano o cosas asi)

En fin, pediros de nuevo disculpas por el ladrillazo jaja

Espero impaciente respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 26/09/2015
Por el dinero el echo park... Es un delay muy rico y a mi juicio bien pro, si tim pierce, guitarrista de estudio, usa uno en su pedalboard... Tiene mucha onda ese pedal..
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 26/09/2015
Yo tengo el Blue Ocean y estoy muy contento con él. Calidad/precio te lo recomiendo de lejos.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 26/09/2015
Muchisimas gracias por responder tan pronto chicos!

#2 realmente el echo park es el pedal que mas convencido me tiene, si bien tendria que esperar a ser paciente y encontrarlo a un precio que se ajuste a mi bolsillo en segunda mano. El clon de behringer me gusta mas en algunas reseñas en youtube en cuanto a sonido, aunque me tira un poquito para atras el tema de los componentes baratos y que casi todo el mundo se queja de que los behringer son bastante ruidosos en cadena...

#3 El Blue Ocean fue mi primera opcion de delay antes de pillarme el time core, ademas todo el mundo dice que el mad professor es un delay pensado para ser usado en distorsiones y eso es un plus para mi jaja. Y ademas, el precio del Caline...
Lo unico que me hace sentirme inseguro en cuanto a el son las reseñas que dicen que es un pedal con repeticiones mucho mas claras de lo que buscaba (en comparaciones con el Carbon Copy, por ejemplo) y tambien las reseñas de amazon, que a los que les sale bien siempre lo puntuan 5 estrellas, pero es frecuente encontrar que muchos salen defectuosos y se estropean con facilidad, creo que hasta he leido un topic en este mismo foro donde comentaban lo mismo

Por cierto, tambien estaba planteandome el adquirir un pedal de expresion/volumen baratito para los swells, alguno de vosotros conoceis algo que pudiese encajar dentro de lo que yo busco? graaacias
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 26/09/2015
Yo tengo el Blue Ocean. No es el delay de mi vida, pero por el precio que tiene es una maravilla. Con respecto a la claridad de las repeticiones depende mucho de como lo setees. A mí me gusta mucho el delay que se oye claro pero con tiempo corto y que dura poco, más que nada para darle fuerza a algún solo. Pero llegas perfectamente a delays oscuros con tiempo algo más largo y cercanos al Eco.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 27/09/2015
#5 hmm te agradezo un monton tu comentario, realmente, despues de leer vuestras opiniones, y lo que ya he leido en foros, mi principal duda es sobre si ir a por el echo park (o el clon behringer, si no consigo de aqui a un par de meses encontrarlo a buen precio en compra venta) o ir con el blue ocean.
Alguien ha probado el Biyang time machine o el Rogue Analog Delay? He oido maravillas de ellos
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 27/09/2015
El Joyo Analog Delay es un clon del Carbón Copy. La definición de su sonido: corto y oscuro. A eso le sumas que es barato.... Yo diría que ya tienes la solución.
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 27/09/2015
#7 Cieeerto! No habia caido en el, y eso que lo he visto veces en dealextreme jaja

Investigando un poquito sobre el, en freestompboxes destripaban uno y decian que, aunque el objetivo pudiese ser semejante, por dentro no tenian nada que ver, desde que el carbon copy era analogico y el joyo era puramente digital (no tengo nada en contra de eso, de hecho, basicamente cada pedal que he citado previamente era digital jaja) y las repeticiones tendian ser mas limpias, claras y orgánicas que el mxr
Siguiendo tambien un poco el hilo, vi reseñas no muy favorables en amazon y muchos hablan de que algunas unidades salen algo flojas en construccion, y que por general aquejan de ruidos

Desde que es un delay, asumo que va a ser algo ruidoso, pero tambien me preocupa un poco controlar el tema de los ruidos ya que tengo una cadena cada vez mas numerosa de pedales y sin poseer todavia una noise gate (aunque pensaba pillarme una coincidiendo con la compra del delay) y no se como interpretar los resultados de mi busqueda.

Resumiendo: Soy consciente de que los delays son ruidosos y hay mucha gente que desconfia siempre que prueba algo barato, pero ¿es cierto que es ruidoso, comparandolo con, por ejemplo, el carbon copy original, o un biyang (tengo varios y estoy encantado!)?

Tambien he dado con el Joyo Time Magic, y tiene muy buena pinta, lo habeis probado? Alguien puede decir algo?

Por cierto Tokai, gracias por contestar y aportarme una nueva alternativa :)
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 27/09/2015
David Comesaña González escribió:
Siguiendo tambien un poco el hilo, vi reseñas no muy favorables en amazon y muchos hablan de que algunas unidades salen algo flojas en construccion, y que por general aquejan de ruidos


Lo de la construcción, es cierto, son poco robustos si los comparas con marcas tradicionales. En cuanto a los ruidos, pues este en concreto no es para nada ruidoso solo faltaba que siendo digital no tuviera menos ruido que un analógico, creo que si en algo destaca este pedal en concreto es que ruido mete 0 .
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 28/09/2015
Caline Blue Ocean !
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 29/09/2015
Entre vuestras respuestas y lo que he ido escuchando por youtube creo que, de aqui al black friday (que sera donde me pille el pedal de volumen, una noise gate y el delay) ire esperando a ver si encuentro un line 6 echo park baratillo de segunda mano. Si no lo encuentro, me cogere el caline blue ocean.
Gracias a todos vosotros por ayudarme a tener una mejor resolucion en cuanto a mi proximo delay, os lo agradezco muchisimo y creo que es aqui donde se puede ver lo mejor del espiritu de este foro, os estoy muy agradecido!
Gracias!
Subir
DavidCMGN
#12 por DavidCMGN el 29/09/2015
Por cierto, a parte de ebay o la seccion de este foro, que sitios soleis usar para compra-venta de segunda mano? Agradeceria algo de orientacion, Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo