Bugera G5 Infinium

semifuso
#73 por semifuso el 02/12/2016
Diríais que el canal overdrive es realmente un overdrive? U os suena más a distorsión?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Yoanvi
#74 por Yoanvi el 03/12/2016
semifuso escribió:
Diríais que el canal overdrive es realmente un overdrive? U os suena más a distorsión?

Saludos.



Bueno, la verdad es que a mitad de recorrido ya suena bastante saturado, pero de ahí hasta el máximo la saturación no aumenta de igual manera y no llegaba sonar como un canal de distorsión realmente.
Diría que está entre medias entre un overdrive y una distorsión.
Subir
semifuso
#75 por semifuso el 06/12/2016
#74 Algo así me pasa a mi, quiero añadir algún pedal al arsenal casero y no sé muy bien con cual complementar mejor el canal overdrive, con una distorsión o un overdrive.

En teoría es un overdrive pero no termino de pillarle el punto...

Saludos.
Subir
Yoanvi
#76 por Yoanvi el 06/12/2016
semifuso escribió:
Algo así me pasa a mi, quiero añadir algún pedal al arsenal casero y no sé muy bien con cual complementar mejor el canal overdrive, con una distorsión o un overdrive.

En teoría es un overdrive pero no termino de pillarle el punto...

Saludos.



Si no te convence el canal "sucio" prueba con un pedal puro de overdrive por el limpio.

A mi me gusta como suena ese canal pero es cierto que no es fácil cogerle el punto de saturación y overdrive adecuado. A mi como más me gusta como suena es a 1/3 de nivel en el overdrive, suena sucio y cremoso pero sin llegar a emborronar el sonido.
Subir
saizman
#77 por saizman el 08/12/2016
#74 Yo compré hace cosa de un año el G5 y es un cabezal genial en la mayoría de aspectos... pero en el punto de distorsión que yo buscaba no veo que llegue, la verdad.

El hecho de que se le comparara (bueno es que hablan de que son calcados) con un Blackstar HT5 me daba a pensar que sí tendría una distorsión para metal, ya que consideraba a los Blackstar como amplis aptos para hard rock y metal, pero la verdad es que bajo mi punto de vista el G5 no llega a entrar en los territorios del heavy.

Y es una pena, porque en todo lo demás lo veo como mi cabezal perfecto.

Luego está la opción de usar un pedal muy cañero por el limpio, pero... no me convencen del todo. Quiero que sea el ampli el que saque la mala leche. Probé un Metal Muff y me parecía que el límite era el mismo, que su distorsión no pasaba a dar un salto notable, no sé explicarlo bien.

Algún cambio de válvulas podría vitaminar el cabezal, alguien lo ha hecho? o alguna idea?

es que estoy por ponerlo a la venta pero joder, cabezal bonito, valvular, bien de precio, tres rangos de w, con loop, eq completa, salida emulada... no voy a encontrar nada parecido, me parece
Subir
Javiluni
#78 por Javiluni el 08/12/2016
#77
A mi al principio no me convenció para metal, sobre todo por la falta de pegada. Lo estaba usando a 0.1W. Al ponerlo a 5W el cambio fue muy notable, un sonido con mucho más cuerpo.
Además, lo estaba usando con un v30, y al cambiarlo por un g12t75 ganó a mi parecer otro tanto.
Ahora, sin ser la distorsión más cañera, me satisface perfectamente para esos estilos.

También le cambié las valvulas por unas TAD, y en este caso apenas pude notar diferencias.
Subir
jaropda
#79 por jaropda el 08/12/2016
Si no os gusta.... ya sabéis....
Subir
saizman
#80 por saizman el 08/12/2016
#79

7c519d1730fe30397edea1d67fa39-2162220.gif


Nos estás echando? jajaja
Subir
jaropda
#81 por jaropda el 08/12/2016
No para nada....
Digo que si no os gusta el G5 un servidor le gustaria probarlo.
Un saludo
Subir
Danielin
#82 por Danielin el 08/12/2016
#77 Echale un vistazo a los Randall Diavlo. Esos cabezales pueden que esten mas enfocados a lo que buscas, y los tienes tanto de 1 como de 5 watt.
Subir
litlle00
#83 por litlle00 el 08/12/2016
Alguien escribió:
Diría que está entre medias de un overdrive y una distorsión.


Vale que no es un ampli enfocado o exclusivo para el metal como el randall Diablo, pero de ahí a decir que el canal saturado está entre un overdrive y una distorsión... creo que es pasarse ; ) Con todo mis respetos, discrepo en eso. Otra cosa es que no se ajuste a la necesidad de cada uno, pero el canal saturado saca una distorsión con bastante empuje, tipo moderna diría, pero pudiendo llegar al metal ajustando la EQ. como bien dice el compañero. Edit: joer que serio me he leido.. simple discrepancia de buen rollo compi.

Alguien escribió:
Algo así me pasa a mi, quiero añadir algún pedal al arsenal casero y no sé muy bien con cual complementar mejor el canal overdrive, con una distorsión o un overdrive. En teoría es un overdrive pero no termino de pillarle el punto...


Saludos semifuso. En este último año he fabricado unos 20 pedales que han pasado por el G5 y como muy bien dices, es complicado utilizar ninguno en el canal saturado. Los overdrives ( he probado ts, zen hermida, green de lovepedal, klone centaur y alguno más que se me escapa) y ninguno aportaba nada, si acaso bajando el gain al canal del ampli.. pero para eso el canal limpio, que de hecho es dnd mejor suenan todos. Las distorsiones.. lo mismo, incluso con acoples como aumentase lo mímino el gain del pedal. De nuevo todas por el canal limpio. No sé exactamente que es lo que buscas del sonido pero los únicos pedales que han trabajado bien el canal saturado son del tipo booster. Eso si, tampoco ganaba en distorsión, simplemente aumentaba la pegada, punch.. no se si me entiendes.

Yo lo que hago es utilizar el pedal de cambio de canal del ampli y en la pedalboard todos los pedales que quiera utilizar seteados para el clean. Así puedo sacar sonidos fuzz, distorsiones, overdrives, sonidos metal ( pedal de metal ), boost, etc.. apago pedales, tengo el clean y con el pedal de canal tengo la distorsión del ampli. Que además, personalmente me gusta bastante. No se si lo que necesitas para conseguir el sonido que buscas es un cambio de válvulas. ( es eso no te puedo aconsejar, pero es evidente que mejoraría la " calidad" del sonido, y modificaria la saturación según la válvula. Tb un cambio de cabinet podría mejorar el sonido. Yo lo he probado en un 2x12 greenback y el cambio fue notorio.

En el tema de los pedales, te aseguro que se traga cualquiera, pero con el canal saturado no casan bien, aunque creo que puedes encontrar tu sonido en el limpio y utilizar tb la distorsión del pedal. Es una opción : ) Saludos y perdón por el tocho
Subir
semifuso
#84 por semifuso el 10/12/2016
No es que no me guste el canal sucio es que no termina de casarme con un tipo u otro. Vamos que a la hora de meter pedales no sabría si decantarme por completar el sonido que ya tengo con un overdrive o con una distorsión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo