Bugera G5 Infinium

hecnaca
#169 por hecnaca el 24/10/2018
Bueno... No puedo estar más contento con el ampli.
De momento me quedo con las ganas de probarlo con un greenback... Pero todo se andará...
Estaba probando algún pedal de aquí y de allá. Alguno baratuno e incluso un par boutique y... Casi ninguno me gusta como suena.

Voy probando y voy encontrando sonidos pero... Siempre le encuentro mejor sonido al ampli.
Un pedal es un pedal y no espero que me de la misma respuesta orgánica... Pero es que no se... No les encuentro el punto.
Estoy hablando de pedales de overdrive y distorsión. De modulación sí que le entran bien.

Que pedales habéis probado que le sienten como un guante??

Desde ya, gracias
Subir
Mr. brightside
#170 por Mr. brightside el 19/11/2018
Hola! Cuando compré el G5 en principio lo usaba para casa, pero me lo he acabo llevando al local de ensayo. Para los conciertos uso un Vox ac30 que de mientras lo tengo en un flightcase y ensayo con el Bugera. Lo uso con una pantalla Bugera TS112, es decir la de un cono y me da para tocar con el batería y todo ( el volumen casi a tope).

La cosa es que estoy planteándome cambiar el 1x12 a un 2x12 o 4x12. Merecerá la pena? ganaré en más presencia? tengo fichado un 4x12 Marshall, pero igual con solo 5 w no le da la chicha.

Que pantallas podría irme bien? alguno en concreto? Que opináis?
Subir
BonJavi
#171 por BonJavi el 19/02/2019
#170 Hola chavales!

Pues precisamente iba yo a escribir, y veo que haces la pregunta de actualizar el 1X12.

Me llegó ayer mi G5. El ampli para lo que vale y lo que es, esta cojonudo. Hacía años que no tenía ampli y la dinámina es acojonante. También como chillan las válvulas. Pero la pantalla 1X12, que aunque está muy bien, se me queda corta en sonido desde ya. Puede servir para cacharrear, pero para ese sonido gordote que me mola necesito un 4X12. Lo malo que no me cabe en la habitación XD.

Te recomiendo que vayas a por la pantalla 4X12 del tirón. Yo si pudiera lo haría. Debe sonar el peque este que te cagas.

Por otro lado. He comprado para previo 3 válvulas. Tung Sol 12AX7, EH 12AX7, y Tung Sol 12AT7W. Esta última, por lo que he leído vale también en el zócalo, pero tiene el 60/70% de ganancia. La cual quería probar también como se comporta el enano.

Saludos.
Subir
igormetalmilitia
#172 por igormetalmilitia el 25/02/2019
Buenas!!

Lo que comentais para el uso sin pantalla de no subir el stanb by es tambien necesario en caso de conectarlo por linea a la tarjeta de audio del pc?

Muchas gracias
Subir
bangzilla
#173 por bangzilla el 26/02/2019
#172 Si no está conectado a una pantalla déjalo en standby.
Subir
igormetalmilitia
#174 por igormetalmilitia el 26/02/2019
Muchas gracias!

De todas formas veo comentarios que para metal va un poco justo osea que ahora tengo dudas si me convendria

Saudos
Subir
hecnaca
#175 por hecnaca el 26/02/2019
Este ampli tiene una cosa muy buena. Al canal limpio le entran los pedales que no veas. Llevo unos 10-15 pedales de overdrive y menos un fuzz que probé todos los demás suenan de lujo.

Lo digo porque es un ampli asequible que luego con pedales puedes ir hacia el lado que quieras.
Si pillas un cabezal más específico para metal luego es más difícil sacar tonos más rockeros,por ejemplo
Subir
2
NACHO
#176 por NACHO el 26/02/2019
Estoy dándole vueltas a este pequeñín. ¿Es tan oscuro su sonido como se dice?
Subir
hecnaca
#177 por hecnaca el 26/02/2019
A mí no me lo parece... Es decir, no es claro... Pero muy oscuro tampoco. Pero es lo que digo que es el secreto de cómo le entran los pedales.
De todas formas a precio de nuevo ahora mismo yo me quedo con el Marshall dsl1hr, que también tengo.
Uso ambos indistintamente y según el día prefiero uno u otro. Pero el Marshall es más versátil
Subir
hecnaca
#178 por hecnaca el 26/02/2019
Al Marshall le falta modo 0'5 ya que el limpio a 0'1w rompe enseguida. Pero el crunch que saca mola mucho
Subir
NACHO
#179 por NACHO el 26/02/2019
Nada. Ha sido un flush repentino. Voy a por el Marshall DSL 5 que es el que realmente me apaña
Subir
BonJavi
#180 por BonJavi el 27/02/2019
#174 No, no vale para Metal.
#176 Si, me parece oscuro el sonido. A mi me gusta tirar de medios para dar al sonido un tono no tan brillante, y no se me comporta el pote de Medios como a mi me gustaría.
#178 Yo, después de varias pruebas con el G5, te digo. 0.1w rompe demasiado pronto el limpio, asi que no me gusta. 1w podría valen, pero me quedo con el modo normal 5w. Lo que quiero decirte que o al menos con el Bugera, se puede tocar en casa a 5w. Evidentemente sin subir del 3/4 jejeje

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo