Bugera G5 Infinium

Bretijani
#145 por Bretijani el 05/03/2018
#144

Hola compañero, yo vendí el ht1r y me pillé un g5 precisamente. En comparaciones y sonidos no entro porque es cuestión de gustos pero ya ves las características de uno y otro y yo estoy encantado con el bugera, de momento lo uso en casa con una 1x12. Lo de tocar sin pantalla, claro que puedes, le conectas en la salida emulada unos auriculares o interfaz y a mesa y puedes tocar sin problemas. De hecho como me llegó el cabezal y no tenía pantalla aun en casa tuve que tocar de esta forma, no toqué mucho pero no sonaba nada mal lo que probé, eso si, para mi gusto tanto esta salida como la de los blackstar que tengo y tuve en mi opinion son solo para practicar y momentos puntuales pues su sonido no tiene nada que ver al que le sacas con una buena pantalla.

En cuanto a como irá tu pedalera por loop... no lo he probado, no tengo, debería ir bien, los pedales al menos suenan sin problemas y bastante bien, no le noto nada raro al loop de mi g5. A ver si algun compañero te ayuda mas en ese aspecto, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos
#146 por Carlos el 05/03/2018
#145 Muchas gracias por contestar!
Sería para tocar en casa y poder exprimir las pastillas EMG activas de mi ESP, cosa que actualmente con la pedalera usando las simulaciones de amplis me parece a mi que no estoy consiguiendo. Porque la verdad toco con la ESP, pero para probar pongo la strato yamaha que tengo y no hay mucha diferencia entre ambos sonidos la verdad, un poco menos de gain en la yamaha por ser pastillas pasivas.
Entonces me idea era pasar la pedalera al loop de efectos para usar solo la simulacion de pedales que tiene.
Yo creo que puede ser un buen inicio asi sin pantalla.
De hecho, incluso me planteo pedirlo en Amazon y probarlo un mes tranquilamente.
Subir
Bretijani
#147 por Bretijani el 05/03/2018
#146

Hombre, yo es que tuve una boss me 25,una gt10, he usado bias con el jamup, las salidas emuladas de los amplis que he tenido... y como tocar con rl sonido de una pantalla nada, mira que a veces debo tirar de auriculares, ahí me quedo con el jamup... pero si puedo me enchufo a pantalla, aunque sea atenuando el sonido.

Las pedaleras, las que he probado al menos, creo que funcionan bien a nivel de modulaciones, efectos como delay, chorus, reverb, flanger... pero a nivel simulaciones de distorsiones, como que no... si tienes opcion de probarlo es lo mejor porque así sales de dudas por ti mismo jeje.

Saludos
Subir
Carlos
#148 por Carlos el 05/03/2018
#147
La que tengo es una Digitech RP360XP y efectivamente, como dices, en cuanto a pedales perfecta, pero los amplis...dejan algo que desear.
Para que te hagas una idea tengo este tema grabado con la digitech y la simulacion del Marshall JCM2000, no os riais mucho de mi jajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=yAoGwronQ5M
Yo creo que como inicio solo el cabezal puede estar bien y si eso mas adelante me meto en una pantalla, pequeña claro para tocar en casa.
Subir
Bretijani
#149 por Bretijani el 05/03/2018
#148

Pues no suena nada mal compi, nada mal... creo que el cabezal lo disfrutarias mucho jeje.. y más adelante si puedes pillate una buena 1x12y a gozar jeje
Subir
Carlos
#150 por Carlos el 09/03/2018
#149
Y una pregunta....¿puedo usar como pantalla un ampli basico yamaha que tengo? Es el yamaha ga 15W, Supongo que usando el canal limpio que solo tiene un ecualizador...no cambiara mucho el sonido ¿no?
Subir
Bretijani
#151 por Bretijani el 09/03/2018
#150

Buenas, pues ni idea la verdad, nunca he conectado un cabezal a un combo... tema de impedancias, conexiones.. cuando se trata de valvulas, me da mucho respeto, será tontería pero para esos temas soy como un pez fuera del agua jeje. A ver si algun compañero mas puesto te echa un cable en este tema, saludos!!
Subir
birringuer
#152 por birringuer el 09/03/2018
Carlos, a tu pregunta, si que puedes.

La norma general a cumplir para conectar un altavoz es la siguiente:

-Que la potencia del altavoz sea igual o superior a la del amplificador.
-Si el amplificador es a transistores la impedancia del altavoz debe ser mayor o igual que la del amplificador.
-Si el amplificador es valvular la impedancia del altavoz y del amplificador debe ser la misma. El G5 infinium es valvular así que este es tu caso, si no cumples este requisito olvídate de conectar el altavoz del yamaha a riesgo de fundir el G5.

Para las conexiones:

1.- El cable que sale del altavoz del yamaha lo conectas a un jack hembra.
2.- El cable que sale del amplificador yamaha hacia su altavoz lo conectas a un jack macho.
3.- Usas un cable de carga para conectar el G5 con el altavoz del yamaha mediante el jack hembra del paso 1,

De esta manera podras conectar al altavoz del yamaha el G5 o el propio yamaha.
Subir
1
Carlos
#153 por Carlos el 09/03/2018
#152

Mmmmm interesante....tengo que mirar el combo yamaha despacio entonces. Esta en un armario muerto de risa jajaja, yo creo que lo habre enchufado una vez para probarlo xD.
Pero por lo que me dices es desconectando el altavoz del yamaha de su amplificador, pensaba que con meter la salida de pantalla del bugera al input del yamaha usando el canal limpio valdria xD. Seguro que es la mayor burrada del mundo jajaja, pero yo en estos temas estoy pez total jeje. En cosas digitales y de informatica lo que quieras pero de esto ni papa :D
Subir
Antonio
#154 por Antonio el 09/03/2018
¡¡¡ Cuidado !!!
Una cosa es conectar la salida del Bugera al altavoz del Yamaha GA, que se procede como ha dicho #152 berringer, es correcto, te funciona con cualquier altavoz que cumpla con los requisitos de impedancia y potencia.
Otra cosa muy distinta es conectar la salida del Bugera a la entrada input del Yamaha, eso es un disparate que puede dañar los dos amplis...
Subir
Carlos
#155 por Carlos el 09/03/2018
#154
No no si por eso decia que seguro que era una burrada jajaja.
Subir
Guillermo Romera Alonso
#156 por Guillermo Romera Alonso el 09/05/2018
Hola,para ensayar con un bateria que tal va? Son 2 cosas muy diferentes pero estoy dudando entre este y un katana 50,ambos tienen reduccion para tocar en casa,tienen buenas criticas y lo querria para de vez en cuando ensayar con un amiguete bateria,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo