Bugera 333XL (no infinium) cambia solo de canal

Solucionado
Josema
#1 por Josema el 13/05/2024
Buenas gente, que tal. Tengo un problema que me esta trayendo muchos dolores de cabeza y es que, cuando estoy tocando cosa de 45 minutos el amplificador empieza a cambiar solo de canal, mi canal principal es el lead y comienza a cambiar solo al crunch, empieza poco a poco y llega un momento en que conforme piso el switch para volver a mi canal se cambia instantaneamente al crunch. Tambien a veces me enciende solo el booster.
He cambiado la placa donde se conecta el switch, cambiando también la pasta térmica de esta y poniendo un disipador mucho mejor, pensando que era porque se recalentaba mucho. Los primeros dias funciono... pero al cabo de 1 semana volvio a suceder. SI alguien mas tiene/ha tenido este problema y sabe de donde viene o como solucionarlo lo agradezco mucho, aclaro que el amplificador es el Bugera 333XL normal, no el infinium. Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 13/05/2024
Pues si que lleva cosas. Te paso el esquema por si alguien puede decirte algo.
Si le quitas el footswicht sigue haciéndolo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
bugera_333xl_sch-1.pdf
Subir
1
elrule
#3 por elrule el 14/05/2024
Hola Compañero! Yo tuve uno y me pasó algo asi, era el cable del footswitch, que lleva no recuerdo si 5 o 7 cables y es muy malo, se rompe por dentro y empiezan a tocarse unos con otros, haz la prueba de tocar sin el footswitch a ver si asi falla o no. Saludos
Subir
Josema
#4 por Josema el 14/05/2024
Gracias por los aportes Angel y rule, lo agradezco. Recuerdo que haciendo pruebas al amplificador para ver de donde venia hice la prueba desconectando el switch y creo que seguia haciendolo, hoy lo probare otra vez. Igualmente el problema creo que no viene del pedal en si, si no del amplificador. Gracias por los aportes.:bien:
Subir
elrule
#5 por elrule el 14/05/2024
Prueba sin enchufar el cable del footswitch al ampli
Subir
1
elrule
#6 por elrule el 14/05/2024
Si te lo sigue haciendo, esos amplis pecaban de los conectores internos, yo destripé el mio, quité todos los conectores y solde todos los cables directamente a la placa, a mi no me volvió a dar ningun problema, y al que se lo vendí hará 8 años por lo menos tampoco.
Subir
1
Josema
#7 por Josema el 14/05/2024
Gracias elrule, probare a cambiar el cable del switch y tambien voy a soldar los cables directamente a la placa a ver si se soluciona, cuando este te actualizo, muchas gracias!!
Subir
1
Josema
#8 por Josema el 06/01/2025
Solucionado, si alguna vez os pasa, son los pulsadores. Son de mala calidad y es un ampli que produce mucho calor. Al calentarse tanto empiezan a volverse locos y a encenderse sin parar. Se cambian y listo.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 06/01/2025
Es lo que tiene un ampli económico, que lo barato sale caro. Este Bugera no es que cueste cuatro perras, pero sí que es demasiado barato para ser una "copia" de un Mesa Boogie. Puede que en sonido sean muy semejantes, pero la fiabilidad y calidad de componentes que tiene un Rectifier no la va a tener el Bugera en la vida. Por algo el 333 cuesta 600 euros y un Rectifier casi 3.000. 
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 06/01/2025
No es copia de mesa, ese es el tri rec,estos son copia de peavey ,xxx y jsx , y lo barato sigue saliendo barato en comparación con los originales, aún cambiando los pulsadores y las 4 cosas que suelen fallar,el total de las reparaciones no llegan al precio de un peavey homólogo de segunda mano.
Si ya compras el bugera de segunda mano, que suelen andar por 200-300€..........
Subir
kaskosu
#11 por kaskosu el 06/01/2025
#10 Discrepo, quizás para tocar en casa o en el local lo barato vale, pero cuando tienes muchos bolos y seguidos necesitas un equipo fiable, y estos no lo son.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 06/01/2025
Yo solo hablo de mi experiencia con los amplificadores bugera,concretamente de los 4 que clonan a los peavey,6260,6262,333 y 333xl en su versión normal o infinium.
Son equipos que efectivamente pueden presentar problemas de fábrica,como es el caso de los conectores molex de alimentación,conectores flojos y pulsadores que fallan con el tiempo,además del mismo problema del que adolecen todos los amplificadores de válvulas producidos industrialmente desde que salió la normativa rohs,las soldaduras sin plomo.
Aún con estos aparentes problemas,realizando la misma inversión económica que se realizaría en equipos supuestamente fiables,en una puesta a punto antes de castigarlo en la carretera,nos ofrece la misma fiabilidad a un precio bastante inferior.

Mi ampli de batalla es un bugera 6260 que se come 20h semanales de uso con constantes desplazamientos y a parte de una puesta a punto inicial por mi parte,para subsanar los problemas comentados y un mantenimiento normal nunca ha fallado.
Subir

Equipo relacionado

• Bugera Buguera 333XL
    Bugera Buguera 333XL
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo