¿Es bueno o malo este puente Floyd Rose?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 20/01/2018
Hola Guitarristas
Bueno como dice el titulo tengo una duda
son solo dias que ya me llegue esta guitarra que la verdad amo, pues va muy a mis gustos y estilo en si.

Bueno me encantaria si me dijeran en si, si en general es buena o mala mi guitarra electric,
Estas serian sus caracteristicas:

Primero antes decir que todo esto lo hago xq he visto foros que dicen que hay floyd rose q son de mala calidad y se desafinan muy rapido y que los de buena calidad todo lo contrario, entonces quiero saber si viene con buen puente flotante o no y si se puede cambiar o no.

Caracteristicas:

Guitarra electric ltd serie F
F-200FR


https://www.espguitars.com/products/17254-f-200fr-chm?category_id=1963296-f-series



Dice en puente (floyd rose by ltd)


Bueno agradeceria mucho sus respuestas y aclaraciones :3

Que cosas se pueden modificar de mi guitarra para hacerla buena guitarra?
Debo preocuparme por el puente? (Si para ustedes es bueno o malo?) Help uwu

Help uwu
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sabinciano
#2 por sabinciano el 20/01/2018
Yo cogería la guitarra y la llevaría a un buen lutier que tengas por tu zona para que lo valore él directamente viéndolo. Aunque no sea el mejor puente ni la mejor guitarra, si te la ajusta un lutier pensarás que tienes una guitarra mucho mejor y la tocarás mucho más a gusto. Si el puente fuera tan malo que no merece la pena también te lo dirá para que lo mejores.
Subir
1
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 20/01/2018
#2 Sabinciano
Gracias por responder
Y hmm..
Eso quiere decir que partes de la guitarra electric
Como puente flotante si son piezas modificables que se pueden cambiar por otro puente flotante? Ya sea de mejor calidad o así?
Igual que en las pastillas imagino, en otro foro lei que si se podia modificar las pastillas intercambiandolas por otras mas a gusto personal.
Subir
luis
#4 por luis el 22/03/2018
Hola May!
Este tipo de preguntas suelen generar las opiniones mas diversas que te puedas imaginar, desde las mas comunes hasta las mas disparatadas.
Por que te lo comento, por que lo que a unos nos gusta a otros simplemente les parece horrible!!!
pero yo creo que ante todas estas dudas nuestra opinion debe ser lo mas objetiva posible y sobre todo que te brinde información util que resuelva tus dudas

Yo te comento lo siguiente:
A la vista es una guitarra muy llamativa, bonita que expresa claramente ese espiritu de rock and roll que te invita a tocarla fuerte y a sacudir tu cabeza con unos buenos riffs de metal.
Las guitarras de esa marca suelen ser orientadas a los estilos metaleros y estan diseñadas para ofrecer facilidad en su uso, es decir mastiles comodos y ergonomicos, pastillas de alta salida y para esos solos aventurados montan puentes flotantes.

Cada uno de nosotros tratamos de buscar la guitarra que nos guste , que suene bien y que nos inspire a tocarla y si tu has encontrado en esta guitarra algo de estas cosas pues lo que sigue es manos a la obra y realizar ciertos ajustes para mejorar su desempeño.

Ojo con esto que te digo de ajustes, pues a veces lo mas simple es lo que mejor funciona.

Lo ideal es que si tu aun no estas familiarizado con los puentes flotantes o con el ajuste en general de las guitarras la lleves a un buen luthier este sabra poner a punto tu guitarra en relacion a la accion de las cuerdas, altura de las pastillas, calibre de cuerdas mas arpopiado para ti, ajuste del alma, con lo cual te permitira que esa guitarra independientemente de la calidad de sus componentes te de horas y horas de rock and roll sin ningun problema.

ya que en gran numero de veces no es que la guitarra sea mala o incomoda de tocar si no que simplemente no tiene el ajuste adecuado

Ahora una virtud de las guitarras electricas es que efectivamente casi todos sus componentes pueden ser cambiados o modificados de tal forma que puedes realizar los cambios que tu consideres necesarios para expresar ese sonido que buscas. pero debes de tener en cuenta que la guitarra es solo una parte de ese sonido ya que el amplificador efectos cables etc etc intervienen en ese sonido que buscas

Por ultimo yo te recomendaria que la ajustases ( accion, calibre de cuerdas quintaje) de la mejor forma posible antes de invertir mas dinero en cambios por decirlo de una forma cambios mas radicales ( pastillas, puente etc) acoplate a ella un tiempo y deja que ella se acople a tu forma de tocar dejala que se exprese a traves de ti. tal ves no requiera de tantos cambios o de cambios extremos por que entonces practicamente estariamos hablando de otra guitarra.

Disfruta de tu guitarra y de tu musica que eso es lo mas importante y poco a poco iras evolucionando y encontrando esos matices y cambios que seran tu sonido propio.

saludos!!!!
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 22/03/2018
#1 Saludos compañero. Lo más importante ya Esta, que es que esa guitarra te gusta (todo entra por los ojos).

Segundo, el tema con los puentes flotantes es que hay puentes de excelente calidad como el Floyd Rose Original que soporta palancazos a lo Vai, pero también hay Floyd Rose licenciados que son para un uso menos exigente y de por sí, su duración y calidad son menores (lo cual no necesariamente los hace malos).

Ltd (segunda marca de ESP), hace buenos instrumentos y lo que traen en equipamiento esta dirigido a usuarios standard. Con el tiempo, en función del uso que le des y tus preferencias, irás analizando si vale la pena o no cambiarle algo. En mi caso, me he dado gusto modificando varias guitarras, siendo lo más frecuente las pastillas, aunque en algunos casos también he puesto clavijas con lock, Puente y Tailpiece Grover en una guitarra tipo Les Paul, pero una mejora OBLIGATORIA que recomiendo siempre es colocarle straplocks a la guitarra y escoger una buena correa. Tu guitarra te lo agradecerá.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo