¿Es bueno crujirte los dedos si tocas la guitarra?

  • 1
serjical
#1 por serjical el 23/12/2008
Pues yo toco la guitarra, y normalmente antes de tocar suelo crujirme los dedos, no siempre, pero lo suelo hacer, esto me hace notar que tengo los dedos mas sueltos, pero me han dicho que puede ser malo, ¿es favorable crujirme los dedos?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niguen
#2 por niguen el 23/12/2008
utilicemos el buscador,por el amor de satán:

https://www.guitarristas.info/foro/search.php?searchid=799704
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 24/12/2008
a mi no me sale nada :s
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 24/12/2008
Según tengo entendido es malo tanto si tocas como si no :shock:
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 24/12/2008
Lo que vas a conseguir crujiéndote los dedos es que te tiemblen y con el tiempo pierdas precisión, a parte de posibilidades de que los cartílagos de articulaciones se desgasten y te queden los dedos como morcillas adoloridas xD.
¿ES bueno? No, en absoluto. ¿Es malo? A largo plazo es posible que si. ¿Quieres desentumecerte los dedos? pues mejor abre y cierra la mano varias veces, o coge una pelotita de esas de goma y aprietala, pero no te crujas los dedos.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 24/12/2008
jose_ba escribió:
Según tengo entendido es malo tanto si tocas como si no :shock:


Yo también he oido que es malo, que por lo visto te da artrosis. No se si será verdad...
Subir
diangelo
#7 por diangelo el 24/12/2008
si ati te va bien ,,pues eso muy bien,,,que cosas,,,
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 24/12/2008
si, yo tambien he oido eso...pero tambien he oido que no pasa nada, que lo unico que haces es explotar las "burbujitas de aire" que se forman...asi que la cosa no me quedo nada clara
Subir
jose_ba
#9 por jose_ba el 24/12/2008
Si, claro, pero es que con los años ya no le va a ir bien :lol:
Subir
fratella
#10 por fratella el 24/12/2008
creia que con el tiempo se desviaban los dedos .. jeje :ok:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 24/12/2008
Me gustaria saber si alguno habla con conocimiento de causa XD

Yo desde lo que se, y lo he comentado con gente que se dedica a temas fisioterapeuticos, artes marciales, etc. Y es que no hay nada definitivo al respecto, y que hay teorias a favor y en contra.

Mi opinion personal es que depende como te los crujas...para mi solo hay una forma correcta de hacerlo, y es entrelazando los dedos de las dos manos estirando ,los brazos hacia adelante de manera que los dedos por consecuencia estiren, y otra manera seria estira de los dedos pero solo en sentido longitudinal.

Osea, el crujido debe ser una consecuencia del estiramiento, y no una finalidad en si misma...creo que hay esta el limite de lo beneficioso y lo perjudicial.
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 24/12/2008
NO es bueno. punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo