Es buena idea comprar pedales usados?

litger
#1 por litger el 30/03/2010
Hola a todos, les cuento que solo tengo un pedal multiefectos digitech rp70 y me he dado cuenta que es mejor tener los pedales por separado y como he visto en tiendas de segunda mano que hay pedales individuales pues quisiera saber si es confiable adquirirlos usados o nuevos. Para que sepan les digo que yo toco rock alternativo(stilo incubus), a ver si me recomiendan algun pedal de chorus o algo un saludo.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlillo
#2 por carlillo el 30/03/2010
todos mis pedales, excepto el big muff, son de 2ª mano, y funcionan todos perfectamente. Lo preferible es hacer las transacciones en mano, pero en mi caso, todas han sido por transferencia bancaria (uno me llegó de Inglaterra incluso). Paginas de segunda mano: el mismo foro en el apartado compra venta, ebay, otros foros de guitarra (guitarramanía, guitarristas.org etc)... Yo recomiendo el uso de pedales de segunda mano, ya que te cuestan mucho menos dinero, y en un muy alto porcentaje, no te suelen estafar.

Saludos!!!:)

PD: sobre el pedal chorus ni idea, no suelo escuchar incubus, pero te recomendaré los tipicos: los chorus de boss (yo tengo el CE-2) y el small clone de EH
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 30/03/2010
Adquirirlos de segunda mano no es mala idea, sobre todo si vas justo de dinero; lo mejor, es, probarlos, siempre que sea posible, o adquirirlos en algun sitio donde te puedan dar minimamente alguna minima seguridad, como e-bay, o el compra-venta del foro.

Sobre chorus.... Pues aparte de los boss y el Small Clone, si quieres algo muy configurable, mirate el Stereo Chorus de MXR, o si quieres algo mas sencillito, un Danelectro Cool Cat Chorus ( aunque mas sencillo que un small clone no encontraras, solo un pote regulable ).
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 31/03/2010
si tienes un digitech , en lo que encuentras un pedal de chorus que te guste (que es lo mas importante) pues siempre puedes hacerte un efecto, yo de chorus uso el RockTek CHR-01, no lo se usar mucho, pero para hacer canciones de nirvana me viene de lujo, y para algunos solos lentitos va de lujo tambien
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 31/03/2010
Generalemnte los pedales son analogicos con transistores, que no se gastan con el uso ni el tiempo... Asi que si el pedal anda bien, esta bien cuidado y no tuvo muvho maltrato si que te sirve si eswta a un buen precio y estas corto de dinero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo