¿es buena idea cambiarle las pastillas a mi stratocaster?

rockodrilo
#1 por rockodrilo el 04/02/2011
Tengo poco tiempo con mi strato, es una hss con floyd rose mexicana, el caso es que para tocar en un evento, sacamos varias canciones disco y lo que yo toco es rock setentero, un maestro me habia recomendado unas pastillas dimarzio evolution, que dijo, me podrian servir para este tipo de tocadas poperas o disco y tambien para cosas muy rockeras.

Como ya tenia la idea de cambiarle pastillas la deje de usar unos dias hasta conseguir el dinero, pero ahora tocaremos 21 century schizoid man de King Crimson y creo que ha sido la primera vez que la toco con distorsion y ¡¡¡¡SORPRESA!!! tiene un sonido super pesado, vintage y un ssutein en las notas muy chido, entonces pienso, el evento sono bastante bien con estas mismas pastillas y ahora acabo de descubrir que suenan bastate bien con distorsion, pero aun me queda... como, la gula, de poder ponerle estas otras pastillas DiMarzio evo en el puente, ya que tambien el me podria ayudar a conseguirlas nuevas, màs baratas.

Ustedes que opinan?

de antemano agradesco su atencion, Saludos mi nombre es David y soy nuevo en este foro, grasias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 04/02/2011
A mi, para una Strato, me gustan las pastillas Fender. Las SCN o las Vintage Noiseless son la hostia.
Después de las Fender, me quedo con las SSL-1 de Seymour Duncan y las Vintage Tallboy de Rio Grande (tan buenas como caras...)

Las DiMarzio no me gustan, y menos para una Strato.
Si la opción son las DiMarzio o las que lleva... Yo dejaría las que lleva y me guardaría el dinero para otra cosa.

Saludos.
Subir
rockodrilo
#3 por rockodrilo el 04/02/2011
Guitarrista_manco escribió:
A mi, para una Strato, me gustan las pastillas Fender. Las SCN o las Vintage Noiseless son la hostia.
Después de las Fender, me quedo con las SSL-1 de Seymour Duncan y las Vintage Tallboy de Rio Grande (tan buenas como caras...)

Las DiMarzio no me gustan, y menos para una Strato.
Si la opción son las DiMarzio o las que lleva... Yo dejaría las que lleva y me guardaría el dinero para otra cosa.

Saludos.


Las pastillas Seymour Duncan me gustan mucho aunque cambiaria la humbucker, cual me recomendarias igual Seymour? muchas grasias.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 04/02/2011
las de Jeff beck me molan mas...

Esas son las Fender Hot Noiseless.
Subir
eryou
#5 por eryou el 04/02/2011
Ante todo bienvenido a la comunidad.:brindis:

Coincido con Guitarrista_manco parcialmente.

Yo a no ser que se estropearan, no cambiaría las pastillas Fender de una Strato. Parece que esa guitarra y esas pastillas fueron creadas para estar juntas y solo en su conjunto ofrecen ese particular sonido.

Las únicas pastillas que probaría a meter en una Stratocaster serían unas SH (de DiMarzio) para intentar aproximarme al sonido del modelo Y.Malmsteen de la Strato.

Dejaría cualquier otras pastillas para otras guitarras, bien sean EMG, Seymor Duncan, DiMarzio...
:saludo:
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 04/02/2011
Ante todo debes entender que luego del cambio, tu guitarra nunca más sonará igual....Acabas de descubrir buenas cosas de sus pastillas de fábrica, derepente deberías tomarte un tiempo para probarla bien, antes del cambio.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 05/02/2011
Si te gusta como suena tu guitarra no le cambies nada. Algo tan simple como eso.

Que le quieres cambiar cosas, pues en HSS puedes ponerle veintemil combinaciones. Una JB en el puente no falla nunca combinada con dos Cruisers y ya tienes el sonido primigenio de Timmons. Con dos Texas special tambien de lujo. Combinaciones Suhr tambien funcionan muy bien tanto FL o V60 en mastil y medios con DSV, HSV y HSS+ en puente.

Pero la verdad es que para una Strat mejicana no se si es demasiado gasto. Si te gusta como suena yo no le haria nada
Subir
efectivamente
#8 por efectivamente el 06/02/2011
Mi hermano Q.E.P.D. le tuvo que cambiar la del puente a su strato USA por una DiMarzio, Sailor´s Tales tuvo la culpa, no conseguía el sonido y con la DiMarzio salía clavada. Para King Crimson, Fender se queda corto a veces, tu mismo.
Subir
edgar noe
#9 por edgar noe el 02/05/2011
Yo a mi strato Mexicana le puse Humbuckers Seymour Duncan (hotrail en puente, cool rail al medio y vintage en cuello)
Aunque soy novato y no he escuchado otras pastillas, definitivamente me gusto mas el sonido con las seymour que con las que traia originalmente, como siempre cuestion de gustos..
Yo vivo en Vallarta y en Julio me voy a vivir a Guadalajara por si no has comprado pastillas y quieres escuchar las SD me avisas..saludos!
Subir
Toño
#10 por Toño el 02/05/2011
Eryou escribió:
Yo a no ser que se estropearan, no cambiaría las pastillas Fender de una Strato. Parece que esa guitarra y esas pastillas fueron creadas para estar juntas y solo en su conjunto ofrecen ese particular sonido.


Si ti Stratocaster MIM es una standard, puedes estar seguro que cualquier cambio que le hagas será para mejor. Son flojas y de poca calidad.

Dos Texas Special de Fender en las single coils y una Pearly Gates de Seymour Duncan en el puente te irán de maravilla para tus propositos.

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo