Es buena compra?

Solucionado
  • 1
Greenvillage
por hace 2 semanas
Buenas , he comprado hoy de 2ªmanon, una guitarra EPIPHONE Les Paul . De eléctrica solo he tenido modelo strats , una aria pro II, y otra que no me acuerdo de la marca, y una Fender stratocaster usa 1989.
Ahí viene mi duda , que tengo que mirar para saber que no me dan gato? he pagado 230€ por ella, es buena compra? O mejor busco otra?
Tengo muchas ganas de tener un modelo les Paul, pero no de tirar el dinero por tirarlo . No sé si me explico bien, o me enrollo mucho pa no decir nada.
pongo las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03506610-0a19-47e4-933c-d4b1fbf9c3ff.JPG
1b7dfa66-66b8-49e5-b4ca-51023570cd70.JPG
9ab168ce-94e2-420f-936c-1343fefafe30.JPG
a234e9e8-d16d-4492-b569-e56248d30cbf.JPG
IMG_1470.PNG
IMG_1469.PNG
IMG_1468.PNG
IMG_1466.PNG
IMG_1465.PNG
IMG_1464.PNG
IMG_1456.PNG
IMG_1455.PNG
IMG_1454.PNG
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Greenvillage)
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Puedes enviar un mail a service.europe@gibson.com con el número de serie y alguna foto y te darán toda la información sobre la guitarra. Yo lo hice con mi Epiphone TV Yellow. Sabrás exactamente que tienes en tus manos. Tardan un poco (como un mes o dos) pero responden.

¿Y si es buena compra o no? Mi opinión es que debes decidirlo tu. 230€ es poco dinero, por poco que satisfazca tus expectativas ya será buena. La placa pone 'made in korea', eso es buena señal.
1
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
arkaitz
por hace 2 semanas
Yo tuve una ephiphone custom que me salio malisima.Made in indonesia.Lo que le pasaba era que aparte de tener notas que no sonaban nada sobre el traste 12 o asi.Tampoco habia manera de ajustarla bien sin que trasteasen puntos en los primeros trastes.Acordes abiertos o sobre el traste 12.
Subir
1
zaldum
por hace 2 semanas
Pero si la has comprado ya no es tarde para pedir consejo? Yo tengo una Epi standard Koreana y es una buena guitarra, pero es con mastil encolado. Yo si tienes opción de irte a una superior me miraría una que no sea de las gamas más bajas de Les Paul de Epi (mastil atornillado, acabados tipo LP studio etc). 

Dicho esto, si la guitarra suena y afina bien y no puedes acceder a nada más caro entonces adelante con ella.
Subir
1
Tomás
por hace 2 semanas
#1 Bienvenido al foro, no está de más pasarse por el hilo de presentaciones.

Es una Epiphone LP100 antigua puede que de mediados de los 90, era la gama de entrada de Epiphone en la época así que lo que puedes esperar de una guitarra de gama baja no es mucho, lo importante es que te guste a tí y que te sientas cómodo con ella al tocar. El precio... es muy relativo, hay cosas mejores por ese dinero sin duda alguna, empezando por Harley benton. 
Subir
1
capitansevilla
por hace 2 semanas
Si está bien, te parece cómoda y te gusta como suena, mejor no pienses ya en el dinero.

Igual no ha sido un chollo, pero tampoco me parece un robo. Eso sí, revísala bien que, según ese serial,  parece que tiene al menos un par de décadas encima. 
Subir
1
Greenvillage
por hace 2 semanas
Buenas, ya pasé por presentaciones , tardé un poco, pero pasé casi a la vez que escribí este hilo , lo sé, soy un poco desastre 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
La guitarra es del 97, y efectivamente, abría sido más inteligente preguntar antes de comprar, y no al revés, pero la compré por un impulso de esos absurdos.. la Tenía más cara anunciada, le hice una oferta mucho más baja, me dijo que subiera un poco, el me puso un precio “ sube al menos a 250” yo le dije 230, y acepto ( tal vez eso me tenía que haber hecho sospechar que no era un chollo ) 
Pero en fin, para saber cómo es tocar les Paul, tema peso, velocidad de mástil y demás, yo creo que me puede valer, y unos mesecillos ( o otro impulso absurdo ) comprar algo mejor 
Gracias a todos por las contestaciones y aclaraciones 
Subir
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Yo tengo una Epiphone y estoy encantado. Pero por ese dinero me parece demasiado una Les Paul con mástil atornillado. 
Mira una Standard que las hay por algo más. 
Subir
1
joanllv94
por hace 2 semanas
Objetivamente es la Epiphone de la gama más baja, lo que no significa que en tus manos la notes consistente y te de buenas sensaciones.
Subir
1
Sonicyou
por hace 2 semanas
Es la mitad de lo que costaba nueva hace 25 años. La guitarra si le cambias las pastillas y ajustas el puente es una guitarra bastante digna. Por ese precio la compra no es mala.
Subir
2
Salvador Miranda
por hace 2 semanas
La única guitarra tipo Les Paul que conservo es justamente una de estas atornilladas aunque con un cambio de pastillas, tiene unas probucker. Además de ser una guitarra que al tener el cuerpo más delgado es menos pesada que las de gamas mayores y la mía tiene un muy lindo sustain por lo cual no la dejo ir. Y en Korea siempre ha habido una buena construcción de instrumentos. Al venir de strats no sentirás el cambio tan drástico en la comodidad.
Subir
1
IGB
por hace 1 semana
Hola Greenvillage

Entiendo tu impulso pero por 100 pavos más te hubieras cogido una Harley Benton 550 que dicen que son una bomba. Yo tengo una epi Lp Custom de 2001 Korea, la primera guitarra que compré y le cambié hace unos cuantos años las pastillas por unas Gibson 490R/498T.

Que la disfrutes!!!
Subir
2
capitansevilla
por hace 1 semana
Lo del mástil atornillado tampoco tiene por qué ser malo; las strato son así y no les pasa nada. Lo importante es la calidad del resto de componentes.

Mi primera guitarra también fue una Les Paul baratuna de mástil atornillado y se tocaba y sonaba muy bien. Eso sí, era llegar el verano y el mástil de retorcía y tenía que llevarla a ajustar. 

Pero esa si con los casi 30 años que tiene aún está bien, ya es buena señal. Lo importante es que funcione bien todo (electrónica, trastes y mástil en buen estado, etc) 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo