Un buen solo de guitarra

  • 1
linde
#1 por linde el 03/08/2007
Pues no se si este mensaje debe venir aqui pero mi pregunta es que efectos son los adecuados para realizar un buen solo de guitarra (Wah, Reverb, Flanger, Chorus...), el ejemplo a seguir seria el guitarrista de HIM, MIkko Lindstrom. Tengo un pedal de efectos Digitech RP50, a ver si alguien entiende del tema y me hecha una mano, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/08/2007
El efecto de la mano que mece la pua..
Imagen no disponible

No hace falta ningun efecto, los efectos (cuando son excesivos) mas bien en la mayoria de los casos disimulan las carencias del guitarrista.

Cada efecto te da un matiz, pero solo es eso..... un matiz

Ademas si tienes una RP 50
Imagen no disponible
solo tienes que jugar activando y desactivando efectos, a ver cual te gusta para un solo determinado
Subir
mkm
#3 por mkm el 04/08/2007
Creo que para realizar un buen solo ne necesitas varios efectos, buenas guitarras o amplis, todo brota de tus manos, todo dependera de tu nivel.

Como ejemplo, si kotzen me diera todo su equipo y me dice toca, a mi nivel creo que sonaria muy mal, pero en cambio si el usa mi equipo te aseguro que sonara mil veces mejor que yo.

Al final disfruta tocar y no te lies tanto en cosas vanales.

Salu2!
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 04/08/2007
Estoy de acuerdo con los dos ultimos posts, si eres principiante no uses mas de 2 efectos y juega un poco con ellos y con tu técnica, esa es solo mi humilde opinión.
Subir
linde
#5 por linde el 04/08/2007
Gracias por el consejo, se que todo es cuestion de practica pero me gustaria saber de efectos porque en ese apartado estoy muy verde, lo de la tecnica a la hora de tocar es una cosa en la cual doi mucho incapie todos los dias, por eso pregunto por este aspecto tan superficial y poco importante, porque no se para que surva cada efecto y como simular a algun guitarrista en cuanto a sonido como es el caso del guitarrista de HIM que es el que me gusta en cuanto a sonido
Subir
steve nazo
#6 por steve nazo el 04/08/2007
Bueno, yo creo q depende mucho del tipo de cancion para ver que efecto(s) usar... no hay reglas en esto, todo es cuestion de gustos

Aprovecha de jugar con tu juguete y busca tu propio sonido

saludos
Subir
linde
#7 por linde el 05/08/2007
OK gracias, el problema es para que sirve especificamente cada efecto y cuales necesitaria y en que proporcion para conseguir una distorsion como la del video que os pongo a continuacion:
http://es.youtube.com/watch?v=dxp5lsvR9Mw

Echadle un vistazo y si alguien controla de efectos que me indique y ya de paso que me explique un poco de que van algunos efectos. Gracis

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "Pedales, efectos, etc. > Digitech" (Julio)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 05/08/2007
Pues el patron ritmico esta compredido en Si, Sol y LA (power chords), al acorde de si le añaden el bajo de FA#, me suena asi.

En cuanto al solo un wah-wah pero tampoco demasido exagerasdo y luego en la parte de los acoples, acercas y alejar la guitarra a un ampli, finalmente tiene unos golpes / scratch de pua en la cuerda de la o re.
Subir
linde
#9 por linde el 06/08/2007
Y en cuanto a distorsion cuanto le meto y que tipo?, esp ara saber si lleva mucha distorsion o poca i si tiene mas efectos metidos en la guitarra, gracias. os dejo otro video para que escucheis la guitarra:

http://es.youtube.com/watch?v=iPkzO5pjAtE
Subir
signature
#10 por signature el 06/08/2007
aqui tienes otro fan de HIM a mi me encantaria poder sonar como linde pero claro no tngo ni una gibson sg ni claro unos amplis laney qe te mueres jejeje, pero hombre que yo sepa usa una distorsion no muy grande, me dijero que pedal era pero no m acuerdo, ya consultare, y bueno juega mucho en los solos con el wah, tambien basa mucho su sonido en la configuracion del cabezal del ampli. espero aberte ayudado un saludo
Subir
linde
#11 por linde el 06/08/2007
Muchas gracias, esto se acerca muchisimo a lo que yo preguntaba, si alguien mas se anima que conteste :)
Subir
pablofercom
#12 por pablofercom el 01/02/2008
hola q tal, he visto el video y yo pienso que utiliza dos tipos de distorsion una mas fuerte que un overdrive, pero con nivel de distorsion medio-bajo (vamos que es potente pero sin excesiva distorsion), que usa para la cancion. Y para el solo utiliza una distorsion mas limpia.

Siento no poderte decir mas sobre el tipo, pero no conozco el RP-50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo