¿Un buen sitio para estudiar seriamente en Barcelona? (jazz-música moderna)

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 22/12/2009
Pues nada, que este año acabo el instituto y definitivamente voy a estudiar música y he pensado en Barcelona (ya que es el lugar que más sitios ofrece para estudiar jazz, y donde hay grado superior de jazz -en el Liceo-)

Desde un principio he pensado en L'Aula por su relación con Berklee, su fama, y el hecho de estar en el Liceo, pero como no conozco a nadie que estudie allí, no tengo ni idea de que hacer... pero en principio querría prepararme para entrar al superior de Jazz en el Liceo y a la vez seguir con el conservatorio clásico en el conservatorio municipal, pero ¿alguien sabe si hay pruebas de acceso del conservatorio municipal en Septiembre? (para adelantar algún curso en verano) :roll:

A ver si algún Barcelonés me puede ayudar :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 22/12/2009
El AULA está bien (yo hice la carrera allí) pero mejor está el ESMUC, donde te dan el título oficial de superior. Las instalaciones son buenas y el claustro de profes es muy interesante. Eso sí; es jodido entrar.

ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya

Un saludo
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 22/12/2009
Gracias por la info ;) , pero hace tiempo me informé algo y la matrícula de guitarra eléctrica eran 6000€, además, solamente tienen grado superior y no tienen ningún curso preparatorio, que es lo que quiero hacer el año que viene :)
Subir
Antonio Guerrero
#4 por Antonio Guerrero el 22/12/2009
yo ahora estudio en el aula y la verdad q estoy muy contento. he mejorado muchisimo en poco tiempo. Mi idea es acabar aqui y despues el grado superior
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 22/12/2009
Gracias por tu comentario. ¿Cómo está de precio, instalaciones, etc? es que en internet no hay nada de información; en la página del Liceo pone "en construcción"
Subir
monteverdi
#6 por monteverdi el 22/12/2009
Cuidado cuidado... elije al profesor y no a la institución. si vas al taller, pelea por estar con el Josep lluis Guardiola, un guitarrista-maestro, muy pedagógico, con un dominio enla guitarra genial. El aula no te la recomiendo, y el ESMUC tampoco.

Saludos
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 22/12/2009
También había mirado el Taller, pero es que me parece caro... si quieres estudiar 4 asignaturas 1 vez a la semana (que es poco) son 2000 pavos cada cuatrimestre.. no se, habría que ver cuanto vale L'Aula... :roll:
Subir
Antonio Guerrero
#8 por Antonio Guerrero el 22/12/2009
yo he ido un tiempo al taller y no me gusto mucho la verdad... el aula me parece mucho mejor y ademas es mas barato. Como ves cada uno ...
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 22/12/2009
Puff ahora estoy más indeciso que cuando abrí el topic xDD

Antuán, me podrías decir precios de asignaturas "pre-superiores" en L'Aula? es que ya digo, en la web del Liceo no pone absolutamente nada
Subir
Antonio Guerrero
#10 por Antonio Guerrero el 22/12/2009
como unos 2800e al año con 4 asignaturas, creo q lo mejor q puedes hacer es llamar o mandar un mail y q te informen.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 22/12/2009
Si, si les he mandado mails, pero no responden :roll:

Gracias por la info; está jodio estudiar jazz...
Subir
mr.
#12 por mr. el 18/01/2010
He llegado por casualidad al foro y me he visto con la necesidad de responder.

El aula del Liceo (grado medio) , es una autentica estafa... Lo único que les importa es cobrar, van pasando a los alumnos de curso en curso, sin tener el temario de cada año asimilado, y así entorpecer la labor de los que de verdad quieren aprender. Para nada menciono el grado superior del Liceo, pq tanto en profesorado como en seriedad no tiene nada que ver...

El taller, es una buena opción sino la mejor, hay presión, y quien no quiere estudiar acaba abandonando, y el que se queda aprende. Además el año que viene tendrán tb el superior (homologado como en esmuc o el liceo)

Una escuela a tener en Cuenta es Passatge - Centre d'Estudis Musicals, donde imparten clases profesores de alto nivel, es algo más economico y la atención es mucho más personalizada.

En cuanto al tema de las horas lectivas, lo más importante es el sacrificio en tu casa, ya que en 45 minutos de puedan dar matería que te lleve años perfeccionar.

Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo