Buen pedal de disto sin ampli (?)

mr.t
#1 por mr.t el 12/07/2021
Saludos, guitarrer@s.

Llevo media vida con el VOX Tonelab LE (media no, per un tercio sí!) que para tocar en casa -que es lo único que hago- pues ya me va bien. La cosa es que empiezo a estar cansado de las mismas distorsiones de siempre, y me preguntaba qué pedal de disto metalera os parecería mejor para tocar directamente conectado al PC con sus altavoces 2.1 normaluchos. Un pedal que ya él solito dé un sonido majete, sin necesidad de amplis de verdad de por medio. No soy muy exigente, tampoco hace falta que suene como los Dioses -que ojalá-, pero quiero un cambio y no me importa dejarme hasta unos 200 / y pico €.

La guitarra es la Jackson Pro Dinky DK2 rosa que enseñé hace unos días, aunque he de renovar la Ibanez S2170 PCM con unas pastillas nuevas un día de estos y tener las dos en marcha. Mi idea es tener un pedal de disto de primeras y añadirle los efectos / emulación de pantalla de mi Tonelab, y para sonidos más relajados apagarlo y tirar solo del multi.

Pues eso, no sé qué experiencias tenéis con equipo sin ampli para dar la brasa a los vecinos, os leo!
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 12/07/2021
Yo tuve un Blackstar metal, y sonaba como un trueno, pero creo que no los puedes conectar al PC. Si que tienen una emulacion de pantalla asi que puedes hacerlos sonar con unos monitores o oirte por los cascos. Otra alternativa muy digna son los emuladores/pedaleras. Por tu presupuesto, en segunda mano puedes pillarte algo estilo POD HD, que tiene unas distorsiones que tumban. Creo recordar que cuando UDO tocó aqui, se comentó que los guitarristas llevaban esas pedaleras y, sin saberlo, el sonido me llamó la atencion por lo bueno que era.



Y, muy recomendado, a nada que puedas rascarte un poco el bolsillo, unos monitores de estudio (no de PC) te mejorarán muchisimo el sonido.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Los Blackstar 🤟 yo uso el dual y he tenido el Dist.
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 13/07/2021
Lo de los monitores de estudio era lo q le iba a comentar junto con alguna targeta, por qué no sé si el Vox lleva algún tipo de interface.. la razón..q podrías adentrarte también en el mundo de los plugins, si la targeta o el mismo vox lleva un interface q te deje trabajar sin latencia,hoy día hay mogollón de plugs gratuitos que te permitirán ir conociendo como responde un fuzz, overdrive. Distorsión de pedal ampli o previo más todo lo q se está haciendo de simuladores de pantalla y otros efectos más básicos como delays chorus etc. Ahora bien si prefieres la inmediatez de un pedal..te aconsejo q pruebes y pruebes por q el kit de la cuestión es como sonara delante de tu ampli..he visto pedales baratos sonar como el demonio rockero más salvaje y otros q en teoría son mejores no sonar nada bien en ese mismo ampli..si puedes prueba con el ampli más parecido al q estés usando. Siempre. Saludos y mucho rock
Subir
Dani S.
#5 por Dani S. el 13/07/2021
Directamente al pc, entiendo que por la entrada de línea, sin alguna emulación de pantallla y de etapa me da la impresión de que va a sonar a chicharra. Yo cuando quiero usar pedales con el ordenador enchufo por la interfaz (una m-audio barata) un Joyo Vintage Overdrive y un Friedman Be-OD, utilizo un preset en limpio del Revalver 4 y me hace el apaño. Con el ht dual creo que sólo tendrías que ponerle la pantalla en el programa que uses, Revalver, Amplitube... y ya jugar con los canales y ecualización del pedal
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 13/07/2021
Un biyang metal end
Subir
1
Cochambro
#7 por Cochambro el 13/07/2021
En ese presupuesto yo me iría a un POD HD Pro, de segunda mano lo puedes encontrar, o un HD500 o HD500X. Tienes distorsiones cojonudas en un precio de segunda mano muy contenido. Yo tenía un HD Pro y ahora un XH Stomp, que aunque se sale de tu presupuesto, es un maquinote.

Lo malo de irte a "un pedal" es que si estás cansado de los sonidos de tu pedalera, con un pedal sólo vas a tener uno, y quizá te aburras mucho antes. Yo estudiaría bien el tema antes de comprar nada, igual te decantas por instalarte un Amplitube, Guitar Rig o similar y tener la versatilidad mayor de todas.
Subir
slashsc79
#8 por slashsc79 el 13/07/2021
busca los mooer preamps, hay versiones de el jcm 900, 800, del friedman, mesa, etc.
y su precio ronda los 100 dolares o menos, y es un ampli en un mini pedal, buenisimos.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 14/07/2021
Otro voto por el Biyang Metal End.

Trae un switch que activa una simulación de amplificador bastante resultona...

Y el sonido del pedal en sí es muy bueno.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 14/07/2021
No sé, yo con 200 de presupuesto creo que lo enfocaría de otra manera

Unos presonus eris o similar y bien un multiefectos pequeño de los nuevos (valeton, nux, mooer), bien interfaz

Porque si te pillas un pedal bueno, para poner delante de la parte a la que que más se le ven las costuras en multi-fx como esa generación como tu vox, emulación de ampli y, sobre todo, de pantallas (frente a usar IRS) y lo sacas por unos altavoces de 10 euros, pues no lo acabo de ver
Subir
mr.t
#11 por mr.t el 14/07/2021
buUuff, gracias por la info. Ando perdidísimo.

-aAa ver... El Blackstar este que comentáis... Pues no suena mal, no. Aunque tampoco es tan tan diferente a lo que saco con mi pedal, no sé no sé... ¿Por qué decís que no se puede conectar al PC?

-Lueeeego, tema plugins, pues paso, que me hace falta tarjeta de sonido buena y demás, y yo soy un cutre y orgulloso de ello. No me quiero meter en eso.

-A Dani S; no sé ni cómo responderle, tengo que mirar qué es cada cacharro de los que comentas x-)

-El tema POD... ¿Eso no es un multiefecto? Con mi VOX ya ando, va cargado de efectos y realmente tampoco los uso taAanto tanto. No es la mejor de las pedaleras pero me tira todo bastante bien. Solo quiero una nueva disto cañera.

-Ya imagino que un pedal directo al PC va a ser un poco mierdolo, por eso quería meterlo por el VOX antes, que tiene "emulador de pantallas".

-Lo de aburrirse del sonido; pues sería para mezclar esa "nueva base" del pedal con el resto de cosas de mi multiefecto, no me parece mala idea!

-Los Mooer me han parecido majetes, el Biyang una brutalidad, nada mal...

-Chedu, no es que tenga ese presupuesto cerrado, era una idea... Pero también me puedo quedar como estoy, mi pedalera me da para mucho! Yo ni toco más que para mí, ni quiero un gran volumen, ni grandes altavoces (son unos 2.1 de 50€, de hará 10 años lo menos...), ni soy muy exigente. Era por tener variedad y un cacharrillo que se dedicase solamente a hacer buenas distorsiones.

Tomo nota de todo y os lo agradezco de verdad. Seguiré trasteando con la VOX a ver si le saco más partido (siempre he sido un poco perro para ponerme una tarde a sacar sonidos) y si doy el salto ya tengo buenas ideas por aquí.

Un abrazo..!!
Subir
Cochambro
#12 por Cochambro el 15/07/2021
#11 échale un ojo a los vídeos del Flamma F06. Puede ir directo al ordenata o a tu VOX (desactivando la emulación de pantalla que ya tiene el pedal incorporada, para utilizar la del VOX al final de la cadena).

Otra opción que se me ocurre es un Digitech Death Metal, que tiene salida a Mezcladora (en tu caso al ordenata). No te dejes llevar por el nombre del pedal, es mucho más versátil de lo que pueda parecer. Digitech tiene también el Metal Master, pero la distor no me gusta tanto como la del Death Metal, que también incorpora esa salida a Mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo