Un buen microfono para grabacion, ayuda!

hiden
#1 por hiden el 13/07/2015
Hola, a ver si me podeis ayudar a elegir un microfono para grabar principalmente la guitarra, aunque tambien otros instrumentos. Mi presupuesto es de hasta 150 euros y mis conocimientos de microfonos practicamente inexistentes, asi que tened un poco de paciencia conmigo por favor jajajaj
Un saludo a todos y gracias por adelantado! :D
Subir
Supergun
#2 por Supergun el 13/07/2015
Hola,
Yo te recomiendo el Shure SM-57, un clásico con el que se han grabado muchísimos discos. Sale por unos 90-100€.
Subir
2
hiden
#3 por hiden el 13/07/2015
#2 muchas gracias! Despues de ver tu comentario he estado mirando y parece que tiene bastante buena fama ese microfono, me gustaria saber en que se diferencia con el sm58, visualmente no se parecen en nada, pero desconozco en que se diferencian a la hora de grabar.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 13/07/2015
El 57 y el 58 usan la misma cápsula. Técnicamente son el mismo mic con diferente rejilla. El 58 tiene un diseño más adecuado para voces y una fuente muy cercana de emisión. Para instrumentos se usa el 57 que toma menos ambiente por su rejilla más concentrada. El 57 es la primera opción para tomar amplis y redoblantes. Nunca está de más, luego compras otro más específico pero el 57 siempre tendrá alguna utilidad. Yo lo uso para la trompeta, el ampli, percusiones, alguna voz y siempre responde.
Subir
1
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 14/07/2015
Yo también le doy mi voto al 57
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 14/07/2015
Sip... con un 57 y un previo decente deberías obtener tomas muy satisfactorias.
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 14/07/2015
Por ese precio no hay muchas opciones profesionales y polivalentes como el 57. Es un Shure en serio.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 15/07/2015
¿Siempre hablamos de microfonear el ampli, verdad? Es que el colega nos pregunta por micro para grabar guitarra y a lo mejor se refería a guitarra acústica (creo que no por su avatar).

Pero por si acaso. El SM57 es el más usado para microfonear amplis. Si quieres microfonear una guitarra española o una acústica de cuerdas de acero, la cosa cambia (y mucho) y se encarece (y mucho).
Subir
hiden
#9 por hiden el 16/07/2015
hola compañeros! finalmente me he decidido por el sm57, a todo el que le he preguntado me ha hablado genial de el de modo que ni lo he dudado y lo acabo de pedir a thomann. Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo