¿Buen limpio y pedales o un ampli con buena distorsión?

ppblues
#1 por ppblues el 07/01/2020
Estaba mirando por el foro y no he encontrado gran cosa al respecto, y lo que hay es del año de la tana. La cosa es que estoy trasteando con varios amplis (bugera G5, Blues junior, quiero probar un Bugera V22, y no descarto otros de hasta 15-20W o con atenuador) y no acabo de decidirme por lo que me gusta más (toco desde blues hasta nirvana, pero no metal), o lo que más me conviene. Un cabezal con un buen limpio (creo que el bugera V22 cumpliría) y usar mis pedales tipo overdrive y distorsión, o un ampli con 2 buenos canales de limpio y distorsión y olvidarme de pedales (a parte de algún booster o efectos de reverb, delay y cosas asi). Ya se que para gustos los colores, pero siempre me gusta tener alguna opinión de gente con experiencia.

Se agradecen todas las aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 07/01/2020
Como intentes abarcar muchos estilos, al final siempre tirarás de pedales porque un ampli de dos canales, quieras o no, está limitado a dos sonidos.
Mi experiencia con ampli tricanal es que no hace nada bien. Yo prefiero un monocanal y usar pedales al gusto o necesidad. Mi compañero de grupo tiene un blackstar HT60, tres canales...y al final también lleva algún overdrive para complementar la paleta de sonidos. Por supuesto también hay gente que con dos sonidos se arreglan...y con un monocanal y un cable.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 08/01/2020
Pues seguramente tengas razón. Por eso quiero probar el v22, dicen que tiene un buen limpio, y se puede trabajar sobre él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo