Buenas, tengo una duda respecto a amplis/pedales: ¿es mejor un ampli con un buen canal limpio, y luego coger pedales con efectos y distorsiones varias a gusto, o un ampli con buena distorsión, un buen canal limpio, y me ahorro los efectos de distorsión?
Tampoco sé exactamente hasta qué punto un high gain puede tener un canal limpio para usarlo en blues, rock, algo de jazz...
Y si el sonido que puedo conseguir con pedales será el mismo que puedo conseguir con un buen ampli high gain.
Tampoco sé exactamente hasta qué punto un high gain puede tener un canal limpio para usarlo en blues, rock, algo de jazz...
Y si el sonido que puedo conseguir con pedales será el mismo que puedo conseguir con un buen ampli high gain.

. Es verdad que no tiene un limpio cristalino estilo fender, pero con el gain al 1, el volumen del canal bien alto, y jugando con el volumen de la guitarra; se obtiene un limpio valvular con mucho cuerpo y dinámica, ideal para el blues o para una intro melódica de un buen tema hardrockero. Y el overdrive, sencillamente es la leche, inigualable por cualquier pedal, yo lo uso para heavy y power metal, y no veas como ruge eso.