¿Un buen antivirus Gratuito?

toni
#1 por toni el 29/06/2009
Resulta que hace casi un año compre la licencia del McFee pero no la quiero renovar porque es carillo y encima el antivirus me ocupa muchos recursos del PC y muchas veces lo ralentiza todo.

He pensado en hacerme con uno gratuito que supongo que tambien deben de haber bastante buenos...

¿sabéis de algún antivirus/firewall gratuito que cumpla su función decentemente?? :roll:

Saludso! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 29/06/2009
Este, como antivirus, es lo mejorcillo de lo que he visto:
Free antivirus - Avira AntiVir

No dispone de firewall en la versión gratuita, pero lo pilla todo. El sistema heurístico de detección predice -de verdad- cuando hay algo ejecutandose en tu PC que huele a ciber-bichos.

Saludos, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 29/06/2009
si,yo justamente iva a decirte el mismo,el antivir,a mi me han dicho que es tan bueno como los otros y es gratis,en softonic lo puedes pillar gratis,
¿firewall no tiene pero puedes usar uno aparte que tambien hay muchos gratuitos no?

un firewall y un cortafuegos no es lo mismo?
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 29/06/2009
El AVG es un muy buen antivirus y totalmente actualizable bien directamente desde el propio programa, como descargándo los archivos desde la página del fabricante y muy importante, no come recursos del ordenador, lo llevo usando alrededor de un año y me va muy bien, lo que pasa es que al igual que el de Caravanserai, no tiene cortafuegos.
Subir
toni
#5 por toni el 29/06/2009
De PM!!
Tomo nota pues del antivir y del AVG (este ya lo conocia aunque no lo había usado).

Ahora sería cuestion de mirarse también un firewall gratuito que se pueda combinar con uno de estos antivirus, aunque lo ideal sería que el antivirus tambien tuviera su firewall :roll:
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 29/06/2009
Ubuntu o Fedora ...

... pero si no tienes más remedio que usar Windows, como yo, usaría Avast Antivirus, la edición gratuita está muy bien valorada, no es demasiado intrusivo, se actualiza con mucha frecuencia y tiene soporte nativo para 64 bits.

Antivirus gratis - Descargar avast! Home Edition

MacaFee es el que tenemos en el trabajo, tiene un ratio de detección regular, es muy intrusivo y el soporte de 64 bits no es muy allá.

el Firewall de Windows cumple, si además tienes bien configurado el del router ADSL, te sobra.
Subir
trullols
#7 por trullols el 29/06/2009
Hola, Toni

En base a mi experiencia y la de mis compañeros del departamento de informática, son el AVAST y el AVIRA, en ese orden.
Yo tengo el AVIRA en mi Pc desde hace dos años, y hasta hoy, ningún virus.
Un saludo!
Subir
capito
#8 por capito el 29/06/2009
Yo recomiendo Avast a los usuarios de windows.
Un saludo
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 29/06/2009
Bueno, Toni, por lo visto hay quorum !
Es más, Avast y Avira son el mismo grupo empresarial (o al menos, lo fueron en un inicio). No tienen mucha difusión en el mercado de usuario particular, pero hace años que 'barren', literalmente, en informática de ámbito profesional.
Yo lo uso desde hace 10 años, y donde los demás han fallado, este los pilla al vuelo.
Y como firewall, uso el de Windows... pssse, ni bien ni mal; hasta hoy, no problemo :D

Saludos, :brindis:
Subir
olmost
#10 por olmost el 29/06/2009
Yo probé muchos, de los no gratuitos, y salí hasta los mismisimos, y el mejor por mi experiencia, es Avast. Es gratuito, con licencia de un año registrandote en la web. Desde que lo tengo ya no me preocupo de los virus en mi uso cotidiano.

No he probado antivir, mas que nada porque avast no me ha dado ninguna razón para quitarlo.
Subir
trullols
#11 por trullols el 29/06/2009
Hola!
Totalmente de acuerdo con Olmost.
Aquí usamos en nuestros Pc particulares tanto el Avast como el Avira. Ninguno de los dos dan problemas, detectan estupendamente y se actualizan con frecuencia. No recargan el sistema en exceso (como hacen otros, léase Panda, cuyo peso es comparable al de un oso de la estepa) y dan un buen rendimiento.
Saludos!
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 29/06/2009
Ya uso el Avast, es gratuito y funciona muy bien, además de ser muy manejable y actualizarse constantemente:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo