¿Es un buen amplificador imprescindible para tocar metal?

Sergio
#1 por Sergio el 15/05/2015
Buenas a todos. Antes de nada, disculpadme si estoy iniciando un hilo donde no debo, ya que solo he publicado un par de posts y soy un poco novato en esto. ^^"

Resulta que tengo una LTD EC-256 (https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_csb.htm), y como ahora me estoy interesando por los típicos grupos de metal (Metallica, Iron Maiden, Megadeth), tenía la intención de instalar unas pastillas activas, en principio unas EMG. Ya las he probado y definitivamente las quiero instalar. El caso es que mi ampli es un poco churro (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm), y me preocupa que no obtenga el resultado que quiero. Obviamente, cuanto mejor sea el ampli, mejor es el sonido, pero ¿limitará mi amplificador el efecto que me den las pastillas (que no pueda hacer tapping, que suene diferente al sonido original de la pastilla, etc)? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 15/05/2015
Yo te diria, que antes de gastarte el dinero en esas pastillas, te compres un amplificador mejor, notaras mayor mejora con eso que con las pastillas.
Por curiosidad, en que amplificador has probado las EMG? también decir que no es necesario unas activas para tocar metal, depende del presupuesto que tengas, podrias pillarte un buen amplificador, en el que notaras mucha mejoria que en el harley benton.
Subir
olmost
#3 por olmost el 15/05/2015
La respuesta a la pregunta es sí. Además, con tu amplificador pues mucho más, no deja de ser un ampli de practica. Hoy en día un buen ampli para hacer metal y tocar en banda no es necesario un gran presupuesto, amplis como Jet City o, incluso Bugera lo demuestran.