¿Es un buen amplificador imprescindible para tocar metal?

Sergio
#1 por Sergio el 15/05/2015
Buenas a todos. Antes de nada, disculpadme si estoy iniciando un hilo donde no debo, ya que solo he publicado un par de posts y soy un poco novato en esto. ^^"

Resulta que tengo una LTD EC-256 (https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_csb.htm), y como ahora me estoy interesando por los típicos grupos de metal (Metallica, Iron Maiden, Megadeth), tenía la intención de instalar unas pastillas activas, en principio unas EMG. Ya las he probado y definitivamente las quiero instalar. El caso es que mi ampli es un poco churro (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm), y me preocupa que no obtenga el resultado que quiero. Obviamente, cuanto mejor sea el ampli, mejor es el sonido, pero ¿limitará mi amplificador el efecto que me den las pastillas (que no pueda hacer tapping, que suene diferente al sonido original de la pastilla, etc)? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 15/05/2015
Yo te diria, que antes de gastarte el dinero en esas pastillas, te compres un amplificador mejor, notaras mayor mejora con eso que con las pastillas.
Por curiosidad, en que amplificador has probado las EMG? también decir que no es necesario unas activas para tocar metal, depende del presupuesto que tengas, podrias pillarte un buen amplificador, en el que notaras mucha mejoria que en el harley benton.
Subir
olmost
#3 por olmost el 15/05/2015
La respuesta a la pregunta es sí. Además, con tu amplificador pues mucho más, no deja de ser un ampli de practica. Hoy en día un buen ampli para hacer metal y tocar en banda no es necesario un gran presupuesto, amplis como Jet City o, incluso Bugera lo demuestran.

De momento, me ahorraba la compra de las EMG's. Sí, son para sonar como metallica, pero son unas pastillas menos versátiles que unas pasivas como tienes en tu LTD, de hecho para sonar como Maiden no serían recomendables.

Lo dicho, intenta primero mejorar tu ampli, lo vas a notar mucho.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 15/05/2015
#2 #3 Las EMGs las probé en una tienda con un ampli Marshall de los grandecitos. Y creo que seguiré vuestro consejo: mi problema es que veo que en mi guitarra, cosas como el tapping y el sustain no suenan bien, pero en la LTD de 600 € con EMGs que probé en el Marshall, sí, así que puede ser cosa del ampli. Y si las EMG no son tan versátiles, ¿cuáles me valdrían para tocar metal y algo más relajado?
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 15/05/2015
A ver, si no puedes hacer tapping, o no tiene sustain, puede ser cosa del puente, la cejilla de la guitarra, el alma, muchos factores que son de la guitarra, Cualquier guitarra. con las pastillas que sea, enchufada a un Marshall de los buenos, va a sonar mejor que el harley benton con una Gibson de 3000 euros (exagerando un poco); tienes modelos de Seymour duncan, como las invader (muy metaleras, igual las Dimebucker), las miticas JB y 59...; de Dimarzio tienes la X2N bastante famosa entre otras.

Mi consejo es que te compres antes un amplificador, y el tema de la guitarra, que te haga un luthier un ajuste y listo.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/05/2015
Normalmente para tapping y sustain, se recurre a un compresor.

Usado de manera inteligente funciona muy bien.

Lo importante es que el compresor sea silencioso.

Un ejemplo de uno bueno es el CompressX de Biyang.

Edito-------

Pero si lo que quieres es mejorar tu tapping, deberías de practicar con la guitarra desenchufada o en limpio...
Así cuando agregues el compresor se resaltarán tus virtudes, no tus defectos.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 16/05/2015
Creo que empezaré con un ampli algo mejor, pero aun así, gracias por vuestros consejos, me los guardaré para más tarde. ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo