Bucle de efectos externo

  • 1
-reko
#1 por -reko el 04/01/2018
TL;DR: Quiero comprar un Orange Dual Terror y necesito un bucle de efectos. ¿Existe algún bucle de efectos externo?

¡Buenas!

Ya llevo tiempo comprando y vendiendo por el foro, pero nunca había hecho una publicación para consultar. A ver si me podéis ayudar :)

Llevo bastante tiempo pensando en comprarme un Orange Dual Terror y, tras catarlo hace un par de días, ya estoy casi convencido. Dos canales, un sonido que me encanta, portabilidad, precio asequible, potencia... Lo único que me falla es que no tiene bucle de efectos. Toco con la distorsión suficiente como para que los efectos de delay o de reverb suenen fatal metidos por el input del amplificador, así que se me hace necesario.

He estado investigando por la red y, si fuese a modificar el cabezal para colocarle un bucle de efectos, debería sacrificar un canal (vamos, que no es una opción), así que he llegado a la idea de que quizá exista un bucle de efectos externo. Lo más similar que he encontrado a sido el Bad Cat Unleash, que en realidad es un atenuador que incluye bucle de efectos. No me importaría comprarlo si no costase casi tanto como el cabezal en sí.

Así que aquí viene la pregunta: ¿existe algún tipo de bucle de efectos externo o algo similar al Bad Cat Unleash que sea más económico?

Saludos,
J.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 04/01/2018
Hola,
Existen kits para montar dentro del ampli, pero supone hacer agujeros y demás, también tendrás que tener en cuenta el aumento del consumo por los componentes adicionales, especialmente si es a válvula. Ahí van dos ejemplos.

Con válvula
https://www.tube-town.net/ttstore/Kits/Misc-Kits/Kit-Dumbleator::7376.html
A transistor:
https://www.tube-town.net/ttstore/Kits/Misc-Kits/Kit-Seriel-FX-Loop-LND150::5973.html

Salud.
Subir
1
jcasot
#3 por jcasot el 04/01/2018
#2 muy interesante ni idea de que se pudiera hacer este trabajo, me estoy planteando hacerlo en mi katana 50w. Pero no me veo capaz de hacer las conexiones. La instalación ni me preocupa pero cargarme la electrónica me da mala espina.
Subir
-reko
#4 por -reko el 04/01/2018
#2 Hola, acamm:

Gracias por tu repuesta. Según lo que he visto en internet sería muy complicado montar un bucle de efectos en un Dual Terror sin sacrificar un canal debido a su circuito (yo no tengo ni idea de diagramas de circuitos ni nada de eso, así que hablo de lo que he leído en otros sitios). A mí me gustaría mantener los dos canales, ya que suelo cambiar entre distorsión y limpio. Precisamente por eso hablo de un bucle de efectos externo. ¿Sería posible mantener los dos canales con lo que has pasado tú?

Saludos,
J.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 05/01/2018
Desde el punto de vista de un técnico, incluir un loop de efectos en un ampli es algo complicado si no tienes conocimientos medios de electrónica y algunos instrumentos básicos como multimetro u osciloscopio.

Son modificaciones que pueden acabar sonando mal o en el peor de los casos fundiendo algo.

El kit de tube town requiere una tension que derivaras de un componente provocando que la intensidad sea menor, es decir, cuando divides un rio en dos, cada parte lleva menos caudal que el original, pues algo así pasa con la intensidad, eso solo en alimentación.

Luego está la señal de la guitarra. En el loop de efectos tendrás que calcular impedancias de entrada y de salida para que no quede "descompensado" con el resto del circuito.

Todo esto requiere el esquema del ampli y no es facil, con lo cual, si no sabes de electrónica te recomiendo que no te metas en esa aventura y si te gusta su sonido, tienes la opcion del orange OR15 con loop incorporado
Subir
1
RubenTC93
#6 por RubenTC93 el 05/01/2018
Complicado, no se puede tener todo...
Estoy con el forero que recomienda el OR15, lo único que es monocanal, si quieres mas canales tendaras que meter de tu bolsillo 200€ mas y pillarte el TH30, que al final del dia te va a valer mas la pena

Saludos
Subir
1
acamm
#7 por acamm el 05/01/2018
Hola,
Es cierto que sin conocimientos no es una modificación al alcance de todos, pero un técnico hubiera podido montártelo.

Al principio pensaba que lo de sacrificar un canal era por lo que comenta sugus, que el rendimiento de la fuente de alimentación se podría ver comprometido por el consumo añadido de una válvula extra para el bucle y que se debería optar por usar una ya existente en el ampli. En tal caso, si la fuente andara justita, se hubiera podido usar el bucle de transistores seguramente sin ningún problema.

He encontrado un esquema de alguien que se lo ha sacado copiando el ampli, no sé qué fiabilidad tiene.
https://forum.orangeamps.com/viewtopic.php?f=3&t=53647

El problema es que hay dos circuitos casi completos de ampli atacando la etapa de potencia y se selecciona el canal conmutando después de la inversora de cada canal, de manera que ninguno de estos kits o similares se podría utilizar, ya que están pensados para montarlos después de el previo y antes de la inversora.

El apaño sería bastante más complejo. Creo que deberías buscar otro orange con bucle. Una pena.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 05/01/2018
Esos kits los vende tube town pprque es mas facil adaptarlo en los kits de amplis que vende para montar, pero en un ampli de serie con pcb y pistas escondidas la cosa se complica y mucho y encima con dos canales e historias.

Yo estuve exactamente igual con un ac15c1 y al final como no encontré el esquema me aburrí y ya no me puse, al final me he pillado un ac30 que incorpora loop dd fabrica y también he ganado en techo de limpio
Subir
1
-reko
#9 por -reko el 05/01/2018
#5 En cualquier caso le pediría a un técnico que lo hiciese; no me gustaría jugármela y acabar con un cacharro inútil jajaja. La opción que me comentas del OR15 ya la había contemplado, pero como dice #6 , aunque tenga el bucle de efectos, es monocanal. Sí que es cierto que podría podría usar la rueda de volumen en la guitarra para limpiar, pero no sé hasta qué punto podría servirme para conseguir un limpio limpio.

La opción del TH30 es la otra que tengo, y me gusta mucho, pero precisamente prefiero el Dual Terror porque es más pequeño y pesa menos, así que lo tengo casi descartado. Más que nada busco un cabezal que sea cómodo de mover y de dos canales con potencia suficiente (y bucle de efectos). Mi otra opción es el Victory V30, pero no encuentro ningún sitio para probarlo y no me fío de los vídeos de YouTube, así que ya estaba casi decidido por el Orange Dual Terror.

Lo iré pensando y a ver qué termino haciendo. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Subir
acamm
#10 por acamm el 06/01/2018
Lo mejor que puedes hacer es probarlos antes de comprar.
El Dual Terror es un ampli que tiene la peculiaridad de que el control de tono y volumen están después de la inversora, diseño común en varios Orange y que en este caso complica el tema de la instalación del bucle. Puede ser que por este motivo te encantara el sonido del Dual.
El TH30 parece ser que es distinto (por lo que he leído), el tono y volumen se controlan antes de la inversora, diseño común en la mayoría de multicanales. Pero llevan ambos las mismas válvulas de salida EL84.
El Victory no sé como es, probablemente como el TH30, pero lleva otras válvulas en la etapa de potencia, EL34, así que aumentan las variables.
El tema de peso y volumen para mi también es bastante importante.
Siento solo añadir dudas:(
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 06/01/2018
Yo la verdad es que llevo años con esto de la guitarrita y he probado tantos cacharros que ya estoy aburrido. Al final me he tirado a lo cómodo y versatil, un Helix y me vale para todo. Con los amplis de válvulas siempre pasa lo mismo...cuando no te falta un loop de efectos, no llega a la distorsión que necesitas, pesa mucho, no puedes usarlo en casa, no le puedes poner unos cascos y sonar bien...Luego te pasas media vida musical probando pedales a ver cual encaja mejor...y encima cuando a ti te suena bien, van en el escenario, te micorfonean y colorean todo tu sonido hasta que queda mejor o peor en la mayoría de los casos...

En fin un coñazo.
Subir
acamm
#12 por acamm el 06/01/2018
caramelos_sugus escribió:
...y encima cuando a ti te suena bien, van en el escenario, te micorfonean y colorean todo tu sonido

...o te encuentras con el pesao de turno que vas con un 15W a válvulas a la mitad de volumen y te obliga a bajar hasta menos de un cuarto porque no consigue mezclar, todo el encanto de la saturación de la potencia se va a la mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo