Brown Sugar autocensurada, los Stones dejarán de tocarla en directo

O2O
#13 por O2O el 13/10/2021
surkaster escribió:
Igual les meten retroactivamente millones de multa.....


Multa por qué?

Me preocupa el marco mental que se está creando en el cual la población pueda pensar que se puede multar al arte por ser provocador, sin más. Da mucho miedo porque es la antesala para aceptar regímenes totalitarios.

Que se contemple como verosímil que por cantar Brown Sugar te caigan millones de multa, da mucho miedo, pero mucho.... Se está dejando el camino llano a cosas muy chungas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 13/10/2021
#11

Habla de la esclavitud del caballo, como todas sus letras de esa época.
Subir
Paco
#15 por Paco el 13/10/2021
O2O escribió:
Toda esta corriente revisionista absurda, donde Superman tiene que ser gay, James Bon una mujer o no blanco y Brown Sugar o lo que El viento se llevo ha de ser censurada por racista y esclavista, es un insulto a la inteligencia y un atropello a la libertad intelectual que clama al cielo, solo comparable con la quema de libros Nazi o la quema de brujas de Salem.


Es un revisionismo de la historia, ni más ni menos.
Vivimos tiempos muy malos en cuanto a tolerancia, se entiende mal esta palabra. Tolerar significa dejar que las cosas ocurran, te gusten o no, no censurar aquello que no te gusta...
Nos ocurre mil veces leyendo un libro antiguo que pasamos por detalles muy chocantes de la vida en aquella época, y sorprenden, es normal. A menudo ocurre cuando vemos como era la vida hace tan solo 50 años... Nuestra abuelas se casaban con 16 años de edad, nos guste o no, es un hecho. Cambiar o censurar no va a cambiar el pasado.

En este caso, se trata de una canción que de forma irónica habla sobre la esclavitud.
La esclavitud existió, aunque los Stones no toquen esta canción, fue algo real. No lo van a eliminar simplemente por no hablar de ello.

Quizá habría sido un buen momento para disolver el grupo, decir algo del tipo "En las condiciones actuales de nivel de tontería nos disolvemos, no vamos a tolerar que nos digáis lo que podemos tocar o no". Habría estado bonito...
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 13/10/2021
Otra señal del fin de los tiempos. Como la polémica con Clint Eastwood por unas declaraciones irónicas de 1973. Que hartura!
Subir
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 13/10/2021
El Mundo escribió:
Brown Sugar es una canción que trata -o más bien festeja- de los siguientes temas: la esclavitud, la violación, el sadomasoquismo, el racismo, la pérdida de la virginidad, y, si uno tiene un poco de mala intención -lo que, vistos los asuntos de los que trata el tema, parece casi obligatorio- el sexo con menores.]
Pues no sé... Si realmente la letra ensalza semejantes cosas, me parece perfecto que no la toquen. Sobre todo, porque no es una canción del siglo XV. Eso y que son los propios artistas los que la eliminan del repertorio. No es censura. Es conciencia, vergüenza, miedo... pero no censura.

Ahora resulta que hay que tener la piel fina y «no sentir el rock» para «censurar» la violación, del racismo, de la pederastia... Mejor no digo lo que hay que ser para no darse cuenta de que es una vergüenza y un asco que un artista relativamente moderno haya hecho semejante basura de letra. Vamos, dando por hecho que realmente trata positivamente esos temas, no me parece algo opinable.

Otro tema es que sea una canción hecha en clave de humor o de forma sarcástica, con un sentido crítico. Entonces no digo nada.
Subir
Paco
#18 por Paco el 13/10/2021
Nathan Cifuentes escribió:
Vamos, dando por hecho que realmente trata positivamente esos temas, no me parece algo opinable.

¿Estás seguro que lo trata positivamente?
Hay que estar un poco pendiente de las ironías. Porque yo escucho la Polla Record y madre mía, están a favor del capitalismo, la banca etc, por no hablar de su canción "Tope Bwana" que está claramente a favor de la esclavitud y el colonialismo (en ningún punto de la letra expresan claramente que deba interpretarse de otro modo)...

Chicos: ironía, comprensión lectora
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 13/10/2021
#13 así es la vida. Verosímil o no, si te la meten te la embainas.

Y si piensan que igual la gente no pilla la parábola, o el sentido....pues listo santas pascuas.

La verdad que sí estamos entrando en un tiempo chungo, es lo malo de la discriminación positiva, ya no hay chistes de negros, jitanos, marineros o putas, como antes, pero, yo cuando veo encetches viejos de por ejemplo martes y trece riéndose de la maltratada, pues la verdad que da bastante asco. Eso sí, en mi vida cotidiana y mis conversaciones privadas, no me afecta, la doble moral, la doble cara, es cada vez más bien venida, o bien necesaria. No gusta. Pero.....
Subir
Nathan Cifuentes
#20 por Nathan Cifuentes el 13/10/2021
#18 No estoy seguro, claro que no. Por eso concluí con esto otro:
Nathan Cifuentes escribió:
Otro tema es que sea una canción hecha en clave de humor o de forma sarcástica, con un sentido crítico. Entonces no digo nada.
Simplemente me planteé los dos supuestos, haciendo hincapié en lo poco respetable y lo absolutamente censurable que me parecería la letra si de verdad trata esos temas positivamente. Pero en el caso de que sea una crítica sarcástica, por supuesto que no me parece censurable. Podría ser poco agradable para algunos el tono de mofa, y lo entiendo, pero no me parecería algo censurable.
Subir
Paco
#21 por Paco el 13/10/2021
#20 :okis:
En plena explosión de amor y libertad entre 1969 y 1970 a mí se me hace "muy raro" que un grupo tan metido en ese rollo como los Stones hagan un alegato a favor de la esclavitud... viendo la letra en detalle, es ironía, no tiene sentido histórico ni nada de otro modo.
Los censores son muy textuales.
Subir
withthc Baneado
#22 por withthc el 13/10/2021
#17 #
Hombre, si te tragas lo que dice el mundo … e interpreta por ti…

Pues así nos va…

Hay que leer e interpretar por uno mismo, conocer la historia de la canción, del grupo y del rock.

Y el patan del mundo de eso no tiene ni puta idea, se ha limitado a copiar la chorrada que otro patan ha escrito copiando a otro patan que a su vez copio a otro, que lo leyó en internet…
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 13/10/2021
A ver , y lo vuelvo a repetir, la censura a la canción viene de un concierto que iba a dar en la china de WUAN , y las autoridades les censuraron 4 canciones , una era esta.

Igual los chinos , que no habla inglés ninguno, se asustaban….

Por cierto, el concierto se suspendió por el sars2…
Subir
O2O
#24 por O2O el 13/10/2021
Es curioso, como esta generación de cristal ejerce su cultura de la cancelación a música de hace 50 años a los que consideran boomers, a la vez ensalzan y a los traperos de turno y su temática… Tanta coherencia abruma.

Que a ningún artista se le ocurra utilizar figuras literarias tales como el símil o la metonimia ante esta generación autodenominada la más preparada de la historia…porque están tan preparados que son incapaces de interpretar nada que no sea al pie de la letra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo