El brillo de estos bulbos es "saludable" ?

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 14/10/2016
Mi amplificador tiene tiempo que durante ensayos y presentaciones petardea, me distorsiona cuando no debe y pierde volumen.

Anoche me atreví a cambiar los bulbos de potencia por un par matcheado que tenía ahí, aunque no hice bias. Lo dejé prendido sin volumen un ratin y luego toqué a muy bajo volumen (era la madrugada) y después de 1 hora y poco más experimenté una baja en el volumen. De esta pérdida de volumen no estoy muy seguro si fue real o lo imaginé, repito que era noche y lo puse lo más bajo que pude.

En las fotos entonces, aprecian algún brillo indicativo de falla o se ve normal? Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161014_012657.jpg
20161014_012708.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/10/2016
Lo único que se te puede decir de esa imagen, es que hay ninguna ardiendo, ni con red plate en reposo.....nada más.

No dices el modelo tampoco, por lo que si tenias o no que hacer Bias...pues a saber.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 14/10/2016
#2 Hola y gracias. Es un Laney CUB12R con el que tengo 2 años (casi 3), hasta anoche sólo había cambiado 1 bulbo del previo (y eso por que literalmente lo rompí). Sé que sí debería hacerle BIAS, pero me atreví a cambiarlos así pues no tengo equipo ni experiencia en el tema, y en mi rancho no hay ningún técnico muy versado en amplificadores a bulbos.

EDIT: Quizá valga decir que mientras tocaba anoche, por momentos me acosté detrás del amplificador para observa los bulbos y no hubo destellos ni aumento o disminución en el brillo.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 15/10/2016
Simio Cósmico escribió:
Anoche me atreví a cambiar los bulbos de potencia por un par matcheado que tenía ahí, aunque no hice bias. Lo dejé prendido sin volumen un ratin y luego toqué a muy bajo volumen (era la madrugada) y después de 1 hora y poco más experimenté una baja en el volumen. De esta pérdida de volumen no estoy muy seguro si fue real o lo imaginé,

Pero un bulbo no es esto?
WIKIPEDIA:
"Los bulbos, al igual que los rizomas, cormos y tubérculos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas."

Me queréis decir que tiene eso que ver con las válvulas de un amplificador?

Entrando en materia, dices que le cambiaste las válvulas de potencia, digo yo que por cambiar algo, encima sin ajustar bias, aunque tampoco sabes si hay que ajustarlo o no en ese ampli, y lo que es mas fuerte es que ni siquiera estas seguro si el ampli se bajo de volumen, despues para colmo preguntas si brilla saludablemente....
Sinceramente yo veo un sin sentido este post.
Saludos.
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 15/10/2016
#4 estas de troll? Descuida, Tokai si entendio mi pregunta y ya me respondió.

Y en el segundo mensaje aclaro que sí requiere ajuste de BIAS.

Finalmente: [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Válvula_termoiónica[/url]

Buena vida.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 15/10/2016
Los problemas que describes pueden ser debidos a alguna de las válvulas pero también a alguna otra cosa, cambiar las del previo no es un riesgo pero cambiar las de potencia sin ajustar Bias cuando el modelo lo necesita no es una buena idea ya que puedes quedarte sin válvulas en pocos minutos.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 16/10/2016
Simio Cósmico escribió:
Finalmente: [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Válvula_termoiónica[/url]

Entendido, válvula = bulbo.

Simio Cósmico escribió:
#4 estas de troll? Descuida, Tokai si entendio mi pregunta y ya me respondió.

Y en el segundo mensaje aclaro que sí requiere ajuste de BIAS.

No, no estoy de troll, haya paz compañero.....mis disculpas si conteste un poco seco; y si entendí tu pregunta, pero no solo puede responder Tokai, aqui cualquiera puede expresar su opinion al respecto y mi opinion es que estas matando moscas a cañonazos porque como bien dijo Tokai la averia puede estar en muchos sitios y no siempre tiene que ser de las valvulas.
Arriesgarte a cambiar solo una de potencia sin ajustar el bias...uff pues al cabo de los 10 minutos casi seguro te cargas las valvulas y puedes provocar incluso otra avería mucho mas seria en otras parte del circuito.
Lo mejor es estos casos, sobre todo si no se sabe lo que tenemos entre las manos, es llevar el ampli a un tecnico.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 17/10/2016
hellvilleRock escribió:
Arriesgarte a cambiar solo una de potencia sin ajustar el bias

Quise decir las de potencia, las dos.
Saludos
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 18/10/2016
hellvilleRock escribió:
No, no estoy de troll, haya paz compañero....
Vale, paz \m/

Tokai escribió:
puedes quedarte sin válvulas en pocos minutos.

hellvilleRock escribió:
uff pues al cabo de los 10 minutos casi seguro te cargas las valvulas


^ El sábado tuvimos una presentación (en parte por ello hice el cambio, ataque de pánico), y alcancé a ecualizar perfectamente bien... y luego ya no sonó... Por fortuna me prestaron un nada despreciable Mesa Boogie. Cosa curiosa, ayer en casa pude volver a usar el CUB, eso sí, a bajo volumen. Úrgeme un cursito de electrónica.

Saludos
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 01/11/2016
Actualizando el caso: Llevé el amplificador con un técnico, le cambió un par de diodos y eso arregló un ruido que tenía en el potenciómetro de volumen. Pude ensayar en casa y con un colega, y el domingo con la banda me ha fallado... Después de unos minutos perdió volumen. Finalmente ayer por la tarde/noche estuve tocando casi 2 horas a buen volumen con y sin pedales y el ampli sonando de puta madre! Qué diabos!

Me encargué 2 bulbos para el previo para ver si va por ahí.
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 07/11/2016
Finalmente encontré la falla! Todo el tiempo estuvo en el potenciómetro de volumen... de la guitarra X_x

En serio, denme un premio por listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo