Breve reseña guitarras LTD-Jackson-Ibanez

cherrera
#13 por cherrera el 07/02/2013
Jajaja, no es molestia, es bueno buscar opiniones, después de todo es una buena cantidad de dinero.

Es algo subjetivo, pero me gustó más el sonido con la LTD, pero el cuerpo GRGA me pareció más cómodo. En lo que no hay discusión, es en el acabado. La LTD como dije antes, venía impecable y hasta calibrada. La Ibanez por el contrario...

Lo bueno es que ambas al ser de puente fijo no se desafinan con solo tocarlas, así que para practicar son excelentes.

Si me esperas un par de semanas (ando de vacaciones) te podría grabar y enviar unos clips de sonido con cada una para que compares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HandOfBlood9
#14 por HandOfBlood9 el 08/02/2013
Muchas gracias! Si no puedes no importa, ;) Esperare, cuando puedas me mandas un mensaje!
Subir
cherrera
#15 por cherrera el 08/02/2013
Si, no hay problema!
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#16 por Juan Daniel Grijalva Soto el 08/02/2013
#2 concuerdo contigo, me encanta la EC1000, PERO lo que dices que es perfecta para cualquier tipo de música no es cierto, trae EMG, nada versátiles, por lo que solo le entra al rock algo pesado y metal, en cambio, hay otro modelo, la EC1000 VF creo, que trae Seymour Duncans JB y 59, que si son bastante versátiles.


Y muy buena review, pero yo hubiera comprado 1 guitarra gama media - alta que comprar 2 malas :no_lo_se:
Subir
1
HandOfBlood9
#17 por HandOfBlood9 el 08/02/2013
#16 Esque me referia a la EC1000VB con Seymor Duncans ;)
Subir
cherrera
#18 por cherrera el 08/02/2013
Pero #16 , a qué te refieres con "malas"? No te pregunto por que esté molesto ni nada parecido, es que me parece interesante saber exactamente a qué te refieres.

Te pregunto como alguien que si bien toca desde hace años, nunca se metió muy en serio en el tema, y que cuando tuvo la necesidad (o sea, cuando tuve una banda), no tuvo dinero.

Y bueno, para mí guitarras malas son esas que al menos en mi país valen menos de US $200, y un poco más si se incluyen las guitarras baratas con algún tipo de tremolo. Fuera de eso para mí son guitarras que al menos on tocables. Eso sí, debo reconocer que mi propio estándar ha ido variando. Hoy en día una de estas guitarras no agarra tanto ruido de interferencia como antes.

La idea es no llegar como novato a una tienda, y toparte con un vendedor que te quiere meter una guitarra con EMGs como guitarra para "principiante".

Me quedo con lo que definen en Anderton Music (si mal no recuerdo), donde usaban el adjetivo "affordable" para definir una guitarra como el mínimo aceptable, y ahí ponían algo como las Ibanez RG más sencillas, las Jackson serie JS y de ahí para arriba.
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#19 por Juan Daniel Grijalva Soto el 08/02/2013
Si, es cierto lo de Andertons, pero yo digo que si tienes bastante tiempo tocando, unos 3 - 4 años, no vas a comprar una guitarra de principiante, no? no son "malas" para un novato, están bastante bien, y la LTD que le compraste a tu sobrino también esta bien, pero no se por que compras la Jackson y la Ibanez GIO, que son de gama baja, con malos componentes y pastillas, si ya tienes tiempo tocando, por que esas para mi son guitarras para gente que va empezando. Pudieras vender esas 2 y quedarte con la otra Jackson performer que dices, y comprar una guitarra gama media - alta, con buenos locking tuners, para que cuando cambies de afinación la mantenga perfectamente.
Ignora todo lo de arriba si tienes poco tiempo tocando :D por que si es así, la GIO y la Jackson están bastante bien :)
Subir
cherrera
#20 por cherrera el 08/02/2013
Creo que este es un problema en que las guitarras superan al guitarrista (o sea yo), en buena parte porque no me dediqué. Por eso es que me pareció exagerado retomar esto con algo del nivel de una Ibanez Prestige por ejemplo. Y parece que no lo mencioné, pero mi idea era tener una guitarra en afinación estándar y la otra bajarla a D, y por lo segundo es que compré la Gio con puente fijo. Eso sí, desde ya se que la Jackson nueva no sería difícil de vender, pero la gio...

Por eso desde ya estoy viendo guitarras para fin de año, y en ese caso tengo vistas ls LTD serie 1000, Ibanez Prestige o una Jackson como la WRMG.

El problema es que en mi país no hay mucha variedad, y desconfío un poco de las Ibanez por lo que me parece exceso de marketing.

Por ejemplo, entre una LTD y una Ibanez Prestige de precio similar, desconfío de la Ibanez por los nombres rimbombantes de sus componentes versus la LTD o Jackson cuya descripción parece más sencilla. Por ejemplo, los nombres y diseños de puentes que usa Ibanez, mientras otras marcas lo mejor que ofrecen es un Floyd Rose original.
Subir
cherrera
#21 por cherrera el 08/02/2013
Para que tengas una idea, acá en Chile una Ibanez RG1570, una LTD M1000 y una Jackson WRMG tienen un precio similar, más o menos 1400 dólares.
Subir
HandOfBlood9
#22 por HandOfBlood9 el 08/02/2013
Si, es verdad, ademas a mi parecer aca no es como Thomman, donde tienen cientos de guitarras, aqui es un tanto limitado, no hay tantas marcas, casi no llegan Cort, entre otras (a la region de donde vivo). Los precios son un tanto mas caros, por ej: en Thomman la LTD EC-50 cuesta unos 240 dolares, mientras que aca cuesta 400. Hay menos variedad de amplis tambien, en Audiomusica no hay nada de Peavey :(

Asi esta la cosa, que se le puede hacer.
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#23 por Juan Daniel Grijalva Soto el 09/02/2013
Y thomman no envia a Chile?
Subir
cherrera
#24 por cherrera el 09/02/2013
Si, según su página el envío no es caro. El problema es la aduana para algo tan grande. Si te toca algún oficial de aduanas que durmió mal, podría ponerte problemas por el valor declarado.

A mi me da curiosidad comprar alguna vez así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo